hogar Respuestas a preguntas Cómo hacer una bolsa de refrigerador con tus propias manos

Cómo hacer una bolsa de refrigerador con tus propias manos

Una bolsa refrigeradora es un dispositivo autónomo capaz de ayudar cuando sea necesario guardar productos para un viaje a la naturaleza, transferir compras de una tienda o medicamentos que requieran condiciones especiales de detención. Pero, ¿qué pasa si la compra de un contenedor térmico o un refrigerador para automóvil no es asequible? En este artículo, aprenderá cómo hacer una bolsa más fresca usted mismo rápidamente y sin costos adicionales.

¿Qué materiales necesitamos?

Para hacer una bolsa portátil de refrigeración, comprendamos brevemente cómo funciona y qué podemos necesitar en el proceso de hacer un contenedor térmico "hecho a mano".

Llevar bolsas-refrigeradores no es del todo correcto, ya que no producen frío. Tales bolsas, de hecho, son solo termos, que mantienen bajas temperaturas durante cierto tiempo debido al lento intercambio de calor con el medio ambiente.

En base a esto, determinamos lo que necesitamos:

  • la bolsa en sí: se puede coser o adaptar confeccionada, lo principal es que tiene una cremallera densa y confiable;
  • capa térmica: para esto en la tienda debe recoger un material aislante de aluminio: aislamiento de aluminio;
  • Materiales de fijación: cinta metalizada o grapadora de muebles.

Además, como fuente auxiliar de frío, puede usar baterías especiales: recipientes sellados con solución salina. Los acumuladores fríos se precongelan y luego se descongelan lentamente en una bolsa térmica, manteniendo las temperaturas bajas durante un tiempo. Los acumuladores de frío se pueden comprar en una tienda o se pueden hacer con sus propias manos, también le informaremos sobre esto.

Ver también - Refrigerador sin escarcha o goteo: ¿cuál es mejor?

Hacer una bolsa refrigeradora de mano

Créeme, incluso si no eres completamente amigo de una máquina de coser o de una aguja e hilo, no es difícil coser una bolsa para ti. Le llevará muy poco tiempo para este proceso. Pero el resultado, la bolsa terminada, servirá fielmente durante mucho tiempo, preservando de manera confiable alimentos, bebidas o medicamentos de los efectos destructivos del calor y el calor.

Entonces, primero debes hacer un patrón, un patrón para el interior de la bolsa. Como regla general, se toman como base las bolsas rectangulares deportivas o de viaje con una solapa y una cremallera alrededor del perímetro. Esta variante de la bolsa será la más práctica.

El patrón se verá como una gran cruz, dividida en sectores, de acuerdo con el tamaño de la parte inferior y los lados de la bolsa original. No olvides incluir la tapa de la bolsa. Además, este esquema debe transferirse a foil-insolone.Recuerde que el patrón de aislamiento de aluminio debe ser ligeramente más pequeño que el patrón original, de modo que el modelo del contenedor de material térmico se ajuste libremente dentro de su bolso.

Ensamble el patrón del material térmico, pegando cuidadosamente las juntas con cinta de aluminio. Si puede coser una cremallera a su recipiente hecha de papel isolona, ​​una bolsa más fría será mucho más efectiva. Un compartimento bien cerrado es la clave para calentar lentamente los productos en el interior.

Cuando el recipiente de aluminio esté listo, insértelo dentro de la bolsa original y fíjelo con cinta adhesiva de doble cara o una grapadora. Eso es todo: ¡la bolsa fría está lista!

Ver también - Los matices de elegir e instalar un refrigerador incorporado

Refrigerador casero para autos

Si una bolsa de refrigerador compacta no es suficiente, siempre puede hacer un termocontenedor espacioso para transportarlo en la cajuela de un automóvil. Tal cofre hecho en casa podrá ayudarlo durante un viaje a la naturaleza con una gran empresa, o durante unas vacaciones con "salvajes". Vamos a descubrir cómo hacer un refrigerador para un automóvil con espuma de plástico.

En primer lugar, elija la caja de madera contrachapada del tamaño correcto. Si es posible, esta caja es fácil de armar. Es bueno si la tapa del cajón está unida con bisagras, pero si no tiene una, no se preocupe, cualquier tapa hermética funcionará.

En general, puede usar una caja de cartón, pero un refrigerador de automóvil hecho de dicho material no resultará muy duradero.

Entonces, si ha encontrado el cuadro correcto, entonces el siguiente paso es hacer un relleno de aislamiento de espuma para él. Es necesario pegar o quitar todas las superficies internas de la caja con espuma. Cuanto más grueso, más confiable. En lugar de espuma pequeña, puede usar Penoplex. Para la unión, use cinta adhesiva de doble cara, adhesivo sin acetona o una grapadora para muebles. El interior de la tapa tampoco debe ignorarse.

Después de eso, es necesario cubrir cuidadosamente la parte interna de la caja con aislamiento de aluminio y pegar el material aislante, así como pegar con cinta adhesiva todas las juntas dentro del futuro refrigerador del automóvil.

En principio, el refrigerador del automóvil está listo. Recuerde colocar un asa para abrir la tapa y enfriar bien el recipiente térmico antes de usarlo. Cuanto mejor se realice el montaje, más sellado herméticamente el refrigerador de su automóvil, más tiempo podrá mantener una temperatura baja dentro de sí mismo. Tal dispositivo es bastante pesado, por lo que es mejor llevarlo en la cajuela de un automóvil.

Acumuladores de frio caseros

Ya hemos mencionado que los acumuladores fríos son excelentes ayudantes si necesita usar un contenedor térmico autónomo para almacenar alimentos. Si no está listo para ir a la tienda, haga una batería fría con sus propias manos en casa.

La batería de la tienda utiliza una solución salina especial que se descongela mucho más lentamente que el agua común. Hacerlo usted mismo no es difícil, simplemente disuelva la sal de cocina común en la cantidad requerida de agua y vierta dicha solución en botellas de plástico o bolsas de vacío adecuadas con un cierre Zip Lock. Las bolsas o botellas llenas deben congelarse para ayudar a mantener fresca la temperatura dentro del recipiente.

También hay acumuladores de helio en frío. Son mucho más caros que sus equivalentes líquidos, pero se descongelan mucho más lentamente. Si desea hacer un acumulador tan frío, compre varios pañales grandes en la farmacia. Vierta suavemente y lentamente agua corriente del grifo, aproximadamente un vaso, dentro de los pañales. Espere un poco: deje que los gránulos absorban la humedad. Después de eso, rasgue el interior del pañal y vierta los gránulos húmedos en una bolsa sellada.

Los acumuladores de almacenamiento en frío deben precongelarse.Y cuando coloque alimentos dentro de la bolsa del refrigerador, no olvide cambiar las capas de alimentos con acumuladores fríos.

Consejos útiles

Entonces, si todo está claro, puede comenzar a fabricar una bolsa más fresca. Pero finalmente, queremos compartir algunos consejos útiles que facilitarán el proceso de fabricación de una bolsa térmica y aumentarán la eficiencia del uso de dicho dispositivo.

  • Espesor de la capa térmica: cuanto más, mejor. Cuando venga a la ferretería, compre aislamiento de aluminio de 0.5-0.8 cm y espuma, de 2-3 cm.
  • Puede comprar foilizolona en una ferretería grande, y el precio no le llegará a su bolsillo. Consumo de material: de 1 a 1,5 m.
  • Es mejor elegir una bolsa para un refrigerador portátil de materiales densos y repelentes al agua, que sean muy duraderos y al mismo tiempo se laven fácilmente de la suciedad.
  • Asegúrese de que las asas y los bolsillos estén bien cosidos y que los cierres cierren bien la bolsa térmica. En buenos modelos de producción, la cremallera externa está cubierta con una solapa de velcro especial para reducir la transferencia de calor.
  • Para la conveniencia de usar el refrigerador de un automóvil, se puede coser una cubierta con asas en una caja de madera contrachapada. No se olvide de poner trozos de winterizer sintético, una manta cortada o cualquier otro aislamiento entre la madera contrachapada y la cubierta, de esta manera protegerá el contenido del contenedor térmico del calentamiento rápido.
  • Es mejor transportar cualquier contenedor térmico en una bolsa grande con otras cosas o en la cajuela de un automóvil. No exponga su refrigerador portátil a la luz solar directa e intente abrirlo lo menos posible.
  • Al descongelar acumuladores fríos congelados que usted mismo hizo, puede producirse condensación; tenga en cuenta este hecho y tenga cuidado de que la humedad no estropee los alimentos. Por ejemplo, envuelva todo en hojas de periódico separadas.
  • Cuando cargue alimentos en un refrigerador autónomo, recuerde que debe haber la menor cantidad posible de huecos y huecos dentro del contenedor térmico. No olvide transferir los alimentos con acumuladores fríos o bolsas de hielo normales.

Con la fabricación, el cuidado y el cumplimiento adecuados de nuestras simples recomendaciones, su bolsa o refrigerador para automóvil lo sorprenderá gratamente con su eficiencia, confiabilidad y durabilidad. Al mismo tiempo, es bueno darse cuenta de que pudo ahorrar una cantidad ordenada, porque en la tienda dicha compra costará una cantidad significativa. Puede hacer varios contenedores térmicos de diferentes volúmenes: cajas pequeñas para una merienda individual en la escuela, en la oficina o en el entrenamiento, bolsas de viaje de 4-5 litros para ir de compras o comidas campestres modestas, mochilas espaciosas de 10 litros para grandes empresas y espacios en blanco impresionantes, etc. ... Ahora, sabiendo cómo hacer una bolsa más fresca con tus propias manos, ¡no será difícil para ti!

Ver también:

23963

Recomendamos leer:

Las 12 mejores lavadoras según las opiniones de los clientes