Los fabricantes de lavadoras trabajan incansablemente para crear nuevas, mejores y mejores lavadoras. Sin embargo, el segmento de modelos más simples no se queda sin atención, las lavadoras semiautomáticas más simples y confiables continúan saliendo de la línea de ensamblaje. Qué tipo de electrodoméstico es este, quién lo compra y por qué, cuáles son sus ventajas y, en general, cómo elegir una lavadora semiautomática.
¿Cuál es la diferencia entre una lavadora y una máquina semiautomática?
El proceso de lavado en una máquina automática moderna es completamente autónomo. Todo lo que se requiere de usted es cargar la ropa sucia, llenar el detergente y encender el modo de funcionamiento apropiado del aparato. En este caso, su automóvil debe estar conectado al sistema de suministro de agua y alcantarillado.
Con una lavadora semiautomática, todo es más simple y más complicado al mismo tiempo. Observemos de inmediato que ella no es tan "independiente". Si usa un dispositivo de este tipo, no podrá salir por mucho tiempo; todo el proceso debe realizarse bajo su control y con su intervención constante: recolecte la cantidad de agua requerida, encienda el dispositivo, espere hasta que la máquina desplace el lavado, drene el agua, exprima la ropa, enjuague apriétalo nuevamente y cuélgalo.
Pero, tal máquina no requiere una conexión obligatoria al suministro central de agua o un drenaje constante. Puedes agregar agua tú mismo. Y la descarga de agua sucia se puede organizar usando una manguera o un recipiente espacioso.
La funcionalidad de una lavadora semiautomática es más que modesta. Aquí no encontrará una gran cantidad de programas, condiciones de temperatura y sensores sensibles diferentes. Exteriormente, sin pretensiones y también muy similar. Pero este es un dispositivo económico y móvil que puede llevar consigo al país o al pueblo, es muy sencillo de instalar sin herramientas especiales. La ausencia de "interiores" electrónicos es una garantía de trabajo largo y estable. Y si su máquina falló, no será difícil repararla, no tomará mucho tiempo y no costará como la mitad de un dispositivo nuevo.
Ver también - 5 peores lavadoras que no debes tomar
Principio de funcionamiento
De hecho, una lavadora semiautomática es un tanque grande con motor. Es el motor que realiza el proceso de lavado. Para limpiar la ropa sucia:
- llene el tanque con una cantidad adecuada de agua, vierta detergente y coloque el lavado;
- encienda el temporizador y espere a que el aparato se lave;
- drene el agua jabonosa, enjuague la ropa en un recipiente separado o en la lavadora;
- exprimir el lavado.
Básicamente, es bastante simple. Pero dependiendo del dispositivo seleccionado, tendrá que calentar el agua usted mismo o esperar a que funcionen los calentadores integrados. El centrifugado de la ropa puede ser realizado por la máquina misma, o nuevamente, tendrá que hacer todo con sus propias manos. Por lo tanto, antes de comprar una máquina semiautomática, debe saber cuáles son y cuáles son las diferencias.
Variedades de lavadoras semiautomáticas.
Entonces, hay dos tipos de lavadoras:
- Activador;
- Tambor
Máquinas activadoras
Una versión más común, barata y fácil del dispositivo semiautomático. Se instala un activador especial en la parte inferior del dispositivo, que hace girar la ropa dentro del tanque.
Los dispositivos semiautomáticos del tipo activador permiten aligerar extremadamente el dispositivo y simplificarlo tanto como sea posible. Están diseñados para un servicio prolongado y prácticamente no se rompen. Por cierto, según los expertos, la rotación del activador es menos dañina para la ropa y los textiles para el hogar: las fibras de la tela están sometidas a tensiones menos intensas, lo que significa que se almacenan durante un período más prolongado.
Máquinas de tambor
Tiene a su disposición un tambor rotativo, en el que se coloca el lavado. La presencia de un tambor inmediatamente hace que la máquina sea más pesada y aumenta su costo. Además, la capacidad de tal máquina es algo menor que la de un activador.
Además, puedes comprarte una lavadora con uno o dos compartimentos. Los electrodomésticos de un solo compartimento no exprimen la ropa: debe girar el lavado a mano.
Semiautomático con dos compartimentos: esta es la capacidad de girar usando una centrífuga. Sin embargo, recuerde que no debe exprimir cosas delicadas en una centrífuga y, sin embargo, todo el lavado debe colocarse de manera ordenada y uniforme en el compartimento de centrifugado; entonces la centrífuga se adaptará mejor a su tarea.
Además, siempre puede elegir un modelo con calentamiento automático de agua. Entonces será suficiente para ti extraer agua del tanque y enchufar la máquina a una toma de corriente.
Pros y contras de las lavadoras semiautomáticas
Antes de decidir si necesita dicho dispositivo o no, aún debe resumir todas las ventajas y desventajas de una lavadora semiautomática. Para hacer esto, comparamos las opiniones de expertos, maestros en la reparación de electrodomésticos y las opiniones de los propietarios de tales lavadoras.
Ventajas semiautomáticas:
- Dimensiones compactas: debido a sus modestas dimensiones, el dispositivo semiautomático puede caber en la habitación más pequeña;
- Ligereza: la máquina más pesada y voluminosa no pesará más de 20 kg, lo que significa que siempre puede mover o transportar fácilmente la lavadora semiautomática;
- Autonomía: la lavadora semiautomática no necesita suministro de agua o alcantarillado para funcionar, solo necesita un enchufe o conexión a un generador eléctrico;
- Económico: los dispositivos semiautomáticos consumen muy poca electricidad y no usan tanta agua como los dispositivos de tamaño completo;
- La carga vertical permite al propietario agregar ropa sucia directamente durante el proceso de lavado;
- Si ha instalado una lavadora semiautomática de dos compartimentos, puede usar dos modos al mismo tiempo: lavar o enjuagar en el compartimento principal y escurrir la ropa lavada en una centrífuga;
- Simplicidad técnica: nunca se confundirá en la gestión o en la gran cantidad de modos de lavado diferentes y funciones adicionales;
- Fiabilidad: después de todo, la mecánica simple es mucho menos probable que falle que la electrónica "inteligente";
- Costo asequible: los dispositivos semiautomáticos atraen a los compradores con un costo democrático y una reparación económica, además, durante el uso, no tendrá que gastar dinero en equipos de protección caros contra la balanza.
Desventajas de los dispositivos semiautomáticos.:
- La necesidad de un control constante del lavado, cambio manual de modos, agregar agua, etc.
- Funcionalidad modesta, una lavadora semiautomática no puede presumir de "campanas y silbatos" como una variedad de modos de operación, control de espuma, ablandamiento de agua dura, sensores de calidad de lavado, etc.
- La calidad del lavado no siempre satisface a los propietarios exigentes, ya que un dispositivo semiautomático no puede hacer frente a la suciedad compleja sin un lavado adicional con las manos;
- Una apariencia simple: el diseño de tales unidades, como ya hemos dicho, no difiere en originalidad y sofisticación;
Valoración de los mejores modelos de máquinas semiautomáticas.
Si está completamente satisfecho con la relación de los pros y los contras de las máquinas semiautomáticas, puede comprar con seguridad uno de los modelos propuestos. Tenga en cuenta que la mayoría de las lavadoras semiautomáticas tienen raíces "domésticas", pero esto de ninguna manera afecta la calidad del ensamblaje, porque un fabricante moderno monitorea cuidadosamente el nivel de los productos.
Le recomendamos que preste atención a marcas como Saturno, Renova, Eureka, Blancanieves, Slavda y Fairy. Considere los modelos más populares y técnicamente interesantes en nuestro ranking de las mejores máquinas semiautomáticas:
- Assol XPB35-918S: un dispositivo semiautomático con dos compartimentos, carga máxima: 3,5 kg, potencia de centrifugado: 1350 rpm. Características distintivas: bajo consumo de energía - solo 0.1 kW * h / kg y un consumo de agua modesto - hasta 40 litros.
- SATURN ST-WK7601: un dispositivo semiautomático con dos compartimentos, carga vertical, con una capacidad de 6,5 kg de ropa. Potencia de centrifugado: 1300 rpm, clase energética: A, hay dos modos de funcionamiento. Se puede seleccionar el mismo modelo en varias variaciones de color del panel superior.
- RENOVA WS-50PT - máquina con dos compartimentos y control mecánico. Borra 5 kg de ropa, la aprieta a una velocidad de 1350 rpm. En la funcionalidad de la máquina: tres modos de operación, bombeo de agua con una bomba, clase de consumo de electricidad: A +.
- Blancanieves XPB 6000S - Carga máxima - 6 kg de ropa, consumo de energía - Clase A, la máquina está protegida contra el desbordamiento y se apaga automáticamente cuando termina.
- Slavda WS-80PET es un modelo interesante de máquina semiautomática. Carga - 8 kg. Giro - 2.5 kg con una potencia de 1350 rpm. Consumo de energía - A +, en la funcionalidad de la máquina - control de desequilibrio y filtro protector.
- Fairy SMP-40N - tipo activador semiautomático. Borra 4 kg de ropa, exprime la ropa a una potencia de 1300 rpm, consumo de energía - V. La lavadora más ligera de todas, se puede conectar a un grifo de agua. Tiene a su disposición 2 programas de lavado.
Lavadora semiautomática: la mejor opción para alquiler de viviendas, uso temporal o instalación en ausencia de comunicaciones. Con todo su bajo costo y simplicidad, es un agregado que puede servirle durante más de una docena de años, sobrevivir a más de un movimiento e ininterrumpidamente proporcionarle ropa limpia y ropa de cama. Si desea obtener un asistente tan confiable y sin pretensiones, ¡elija uno de los modelos de nuestra clasificación de lavadoras semiautomáticas y use su salud!
Ver también:
- 15 mejores lavadoras de 420–560 $ Opiniones de los usuarios
- 5 mejores lavadoras Whirlpool según las opiniones de los clientes
- 6 mejores lavadoras Bosch según las opiniones de los clientes
- 7 mejores lavadoras Indesit según las opiniones de los clientes
- 7 mejores lavadoras LG