El helado de la tienda ya no es tan sabroso como solía ser. Después de todo, está hecho de polvos y saborizantes, y no de leche natural. Pero, afortunadamente, ¡hay dispositivos a la venta que le permiten cocinarlo usted mismo! En este artículo, le diremos cómo elegir una heladera para su hogar, ya que las opciones son diferentes y los precios también son diferentes.
Por supuesto, si realmente quieres, el helado se puede hacer sin heladeras especiales, pero el producto final será menos aireado y se derretirá en la boca. Y el proceso en sí llevará más tiempo. Al final del artículo, le daremos las mejores recetas de helados según GOST, el mismo, originalmente de la URSS.
¿Por qué vale la pena comprar una heladera?
Si tiene hijos, entonces definitivamente debería comprar esta unidad. ¡Los productos que hacen el helado moderno son simplemente asquerosos! La leche no se usa natural, sino seca y de muy baja calidad, además de una gran cantidad de almidón. En lugar de huevos y mantequilla, se agrega aceite de palma y esta mezcla infernal se condimenta con muchos emulsionantes y todo tipo de sabores. ¡Y resulta que estamos comprando veneno real para los niños! Y quieren helado a menudo.
Por lo tanto, es mejor comprarlo de todos modos. Tener una heladera hace que este postre sea mucho más fácil que hacerlo a mano. Lo principal es elegirlo correctamente.
Ver también - 10 mejores heladerías para el hogar
¿Cómo funciona una máquina de helados?
El principio del fabricante de helados es muy simple. Los ingredientes necesarios se colocan en un recipiente especial y comienza a mezclarse y batirse lentamente durante 30-40 minutos. Se congela debido al hecho de que las paredes del recipiente están muy frías, por debajo de la temperatura de congelación.
Como puede ver, reproducir manualmente este proceso es bastante difícil. Y el gran problema con la cocina casera es que los cristales de personas permanecen en la masa, lo que arruina en gran medida el sabor final del producto.
Ver también - Guía para la selección de electrodomésticos integrados en la cocina.
¿Qué tipos de heladeras existen?
Los fabricantes de helados vienen en tres tipos:
- Mecánico
- Semiautomático
- Eléctrico
Echemos un vistazo más de cerca a cada una de las opciones y usted elegirá lo que sea más aceptable para usted en términos de precio y principio de operación.
Mecánico - La opción más presupuestaria. Realizado en forma de cuenco con doble pared. Entre ellos, debe verter una mezcla de migajas de sal y hielo, y poner la mezcla agitada para el futuro helado en el recipiente. Luego, la tapa se coloca en el tazón, al que están unidas las cuchillas, y en la parte superior hay un mango. Debe desplazarse cada 2-3 minutos, durante media hora, o tal vez un poco más.
El proceso lleva bastante tiempo, dado el hecho de que necesita precocinar las migas de hielo y dejarlo reposar durante 40 minutos, revolviendo constantemente. ¡Pero esta heladera casera puede funcionar sin electricidad!
Aunque, por supuesto, el argumento es dudoso, con todos los inconvenientes anteriores.
Semiautomático - También tienen un tazón doble, pero a diferencia de uno completamente mecánico, no se necesita hielo. El recipiente extraíble tiene un refrigerante en el espacio entre las paredes, que primero debe congelarse en el congelador. El efecto de tal congelación es suficiente para un lote (y esto es aproximadamente 400 gramos del producto terminado). Luego, el tazón debe colocarse nuevamente en el congelador, durante aproximadamente 5-6 horas.
Tampoco es necesario molestar manualmente, las cuchillas giran de forma independiente, después de conectar el dispositivo a la red. Tales fabricantes de helados no son muy caros, por lo tanto, podemos suponer que esta es una opción ideal y económica.
Automático - Estos fabricantes de helados están hechos como un mini refrigerador y funcionan debido al freón. Conectado a la red, colocó los ingredientes correctos y eso es todo, el proceso está completamente automatizado. Después de preparar una porción, puede cargar inmediatamente otra.
Un fabricante de helados automático es, por supuesto, muy costoso. Pero, si no está limitado por los medios, esta será la mejor opción. No hay preparativos preliminares, y lo más importante, existe la oportunidad de hacer inmediatamente una gran cantidad de helado. Y esto es bastante conveniente en los momentos en que se programa el cumpleaños de un niño o cuando vienen invitados a usted.
En el caso de un dispositivo semiautomático, el proceso de fabricación de 3 kilogramos de helado se retrasará durante una semana (no se levantará de noche y lo cocinará). Entonces, por supuesto, sería correcto elegir el eléctrico, porque esta no es una compra de un día.
Ver también - ¿Qué fabricante de yogurt está mejor calificado 2025 del año
Qué buscar al comprar
Volumen del tazón y dimensiones - un punto muy importante, ya que el rendimiento final del producto terminado depende de ello. Si ahorra dinero y toma un tazón muy pequeño, pronto lo lamentará, porque solo saldrán 200 gramos de helado a la vez y consumirá casi tanta electricidad como un modelo más espacioso.
Además, esté atento al tamaño del tazón si toma un dispositivo semiautomático. No olvide que el recipiente debe colocarse en el congelador. ¡No pierdas con el tamaño! Será muy decepcionante si ella simplemente no encaja allí.
Material del tazón - son de plástico y metal, acero inoxidable. Por supuesto, es mejor dar preferencia a la segunda opción. Es más duradero y mantiene el frío mejor. Pero, el plástico, por supuesto, es más barato.
Material de cuchillas giratorias - Además, hay plástico y metal. El plástico a menudo se "desliza", incapaz de levantar la masa, que salió un poco más grueso de lo necesario. Y romper eso lo peor. Por lo tanto, es mejor tomar metal, aunque es más caro.
Poder de helado - Como en cualquier dispositivo, cuanto más grande es, más intensamente consume electricidad. ¡Y no olvides que funciona durante media hora! Si no necesita una gran cantidad de producto a la vez, entonces no debe tomar un recipiente de dos litros, es mejor preferir la opción intermedia, un litro. Aunque, para ser justos, incluso la mayor potencia de estos dispositivos es de aproximadamente 200 W, es decir, aproximadamente, es lo mismo que dos lámparas incandescentes de 100 W cada una se quemarán durante media hora.
Características adicionales - no hay muchos de ellos en las máquinas de helados, por lo que le daremos los más útiles:
- Ventana en la que el proceso de mezcla es visible.
- Oportunidad de cocinar yogurt
- Temporizador de sonido
Estos complementos son muy buenos, pero el costo será mayor. Entonces tú mismo decides si son necesarios.
Ver también - Descripción general del congelador NORD DM 158 010
Recetas de la infancia: helados según GOST
Y ahora, pasemos a lo más interesante: recetas. Por supuesto, hay muchos de ellos, pero, por regla general, las personas que compran heladeras quieren una cosa: la soviética, que se parece mucho a la infancia.
Te damos recetas para cocinar de forma manual. Pero, si obtiene una máquina para hacer helados, el resultado será mucho mejor: el producto final saldrá aireado, batido y muy tierno. Pero para lograr tal resultado manualmente, debe sacar el recipiente del congelador todo el tiempo y revolver. Pero, incluso esto no se salvará de pequeños cristales de hielo.
Receta para helado №1
- Leche (preferiblemente no almacenada, grasa) - un litro
- Azúcar - dos vasos
- Buena mantequilla - cien gramos
- Almidón de papa - una cucharadita
- Yemas - cinco piezas
- Azúcar de vainilla: una bolsa
Cocinar paso a paso:
- Tomamos una cacerola y le echamos 850 gramos de leche (quedan 150) y la calentamos a un estado cálido.
- En la leche tibia ponemos mantequilla, derretimos y llevamos a ebullición.
- En un tazón, mezcle el azúcar, el azúcar de vainilla, las yemas y el almidón. Muele todo hasta obtener una masa homogénea y agrégale el resto de la leche. La consistencia saldrá como un líquido - crema agria líquida. El azúcar insoluble no debe ser. Batir todo con una batidora.
- En este momento, la leche hervida se enfriará ligeramente (al menos hasta 50 grados) y debe verter la mezcla resultante con un chorro delgado (muy lentamente), mientras se agita constantemente. Batir con una batidora de nuevo.
- Lleve a ebullición la masa resultante, pero no permita que hierva fuertemente bajo ninguna circunstancia. Solo debería comenzar a burbujear un poco.
- Coloque la sartén en un recipiente con agua fría y revuelva, enfríe a temperatura ambiente. Periódicamente, debe cambiar el agua de la cuenca a una más fría.
- Batir bien la masa con una batidora hasta que aumente ligeramente de volumen.
- Pon el helado terminado en un molde de plástico y colócalo en el congelador.
- Saque y revuelva una masa de escoba cada hora para evitar la formación de hielo.
Ver también - Consejos de bricolaje para instalar un congelador
Receta para helado №2
Aquí la receta es sin mantequilla, debe reemplazarse con crema grasosa. Ambas recetas son muy sabrosas y de buen gusto. Pero en esta receta, el rendimiento del producto final es ligeramente menor y la concentración de ingredientes es más fuerte.
- Crema grasa 33-35% - 300 gramos
- Leche - 100 gramos
- Azúcar - 150 gramos
- Azúcar de vainilla: un paquete incompleto
Cocinar paso a paso:
- Calienta la leche a 35 grados, retira del fuego, agrega las yemas y bate con una batidora.
- Agregue el azúcar y el azúcar de vainilla, bata nuevamente.
- Ponemos la mezcla en un baño de agua y calentamos y cocinamos hasta que espese.
- Luego enfriamos la masa y la filtramos a través de una gasa.
- Luego vierta la crema en un recipiente y bata hasta que la masa aumente significativamente de volumen.
- Combina la crema batida y la mezcla de huevo, bate nuevamente.
- Pon el helado en un molde y ponlo en el congelador, sacándolo cada hora para mezclarlo.
Ver también - 15 mejores planchas eléctricas para gofres según los clientes
Como puede ver, el proceso de cocción en estas dos recetas es completamente diferente. Sin embargo, puede elegir cualquiera de ellos, que es más conveniente para usted y cocinar de acuerdo con ellos, utilizando ciertos ingredientes.
¡Ahora sabe cómo elegir una máquina para hacer helados para su hogar y realmente esperamos que nuestros consejos sean útiles!
Ver también: