El hierro adecuado puede ser un asistente efectivo para usted. Con tal dispositivo, planchar y planchar ropa, ropa de cama, textiles para el hogar, solo será una alegría. Si su plancha se calienta rápidamente, no cansa sus manos y se desliza fácilmente sobre la tela, entonces ha tomado la decisión correcta. Si solo sueña con comprar, debe saber qué suela del hierro es mejor, porque la calidad y la duración de su electrodoméstico dependen de ello.
Le diremos en detalle sobre los materiales de los que están hechas las suelas, considere todos los pros y los contras y determine qué suela de hierro es la mejor.
¿De qué están hechos nuestros hierros?
Más precisamente, ¿qué material se usa para hacer las suelas? Los más comunes son solo 5. Estos son:
- aluminio;
- acero inoxidable;
- cerámica;
- Teflón
- titanio.
Estos recubrimientos deben garantizar un calentamiento uniforme, un deslizamiento fácil en la tela y un efecto limpio en el producto mismo. Además, es óptimo cuando se calienta rápidamente y mantiene la temperatura establecida durante mucho tiempo, e idealmente, si el único material de la plancha es resistente a los daños y ligero. Veamos cómo los materiales enumerados satisfacen nuestras necesidades e intentemos averiguar con qué suela es mejor comprar una plancha.
Ver también - Las 10 mejores máquinas de coser y overlock: calificación 2025 del año
Aluminio
Es material ligero y barato. Los pequeños fabricantes de electrodomésticos a menudo lo usan para hacer suelas. Tal dispositivo se calentará muy rápido y se enfriará igual de rápido. Un calentamiento rápido ahorrará energía, y el hecho de que la plancha se enfríe rápidamente después del trabajo le ahorrará tiempo.
El aluminio liso y sin daños se desliza suavemente sobre el lienzo y se calienta de manera uniforme. Es fácil de limpiar en casa, con lápices especiales o medios improvisados: peróxido, sal, amoníaco, refrescos, etc. Pero este material es bastante suave y sensible a los arañazos y daños. Si una suela de hierro se raya en botones, cremalleras u otros elementos decorativos, será casi imposible remediar la situación y, en el lugar del daño, el deslizamiento de la tela se deteriorará significativamente.
Para evitar este inconveniente molesto, los mejores fabricantes cubren las suelas de aluminio de los dispositivos con varias pulverizaciones. El más simple y efectivo es el uso de aluminio anodizado, más precisamente, el recubrimiento de aluminio con una película de óxido. Philips llama a este recubrimiento Anodilium, mientras que Braun llama Careeza o Eloxal. Los ingenieros de Gorenje producen encimeras recubiertas de sol-gel: tecnología Nano Tech. Estas medidas mejoran y complementan los beneficios de las plataformas de aluminio. Tales planchas se calientan con la misma rapidez y facilidad para deslizarse sobre el producto, pero no sobrecalientan la tela, no se rayan y, en general, sirven más tiempo y son más productivas. A qué marca darle preferencia: usted elige.
Ver también - Cómo elegir una plancha - calificación 2025 años en calidad y confiabilidad
Acero inoxidable
En comparación con el material anterior, el acero inoxidable en la plancha tarda un poco más en calentarse, pero también mantiene la temperatura de brillo por más tiempo, lo cual es conveniente durante el planchado. La ventaja indiscutible de este material es su resistencia. No puede rayar una plataforma de acero inoxidable con un botón o un rayo. No le teme al acero inoxidable ni a la corrosión. La superficie lisa y pulida se deslizará como la mantequilla en cualquier lienzo. Su ropa no brillará con tal plancha, y limpiar un acero inoxidable es fácil. Es esta plataforma la que se considera casi La mejor suela de hierro. Sin embargo, tales dispositivos son más pesados, especialmente las manos de las mujeres sienten esta pesadez.
Los fabricantes de renombre presentan nuevos recubrimientos a base de acero inoxidable. Esto se hace para mejorar aún más los beneficios de dicha superficie de trabajo. Los más populares y famosos son Saphir (Braun), Platinium (ROWENTA), Inox (Bosh), SteamGlide (Philips) o superficies cromadas de Moulinex, esmaltadas de Siemens, niqueladas de Panasonic. Estas no son solo tácticas de marketing para aumentar las ventas, sino una forma efectiva de aumentar la conductividad térmica del acero inoxidable, reducir ligeramente su peso y maximizar la resistencia y la facilidad de deslizamiento.
Vale la pena señalar que los líderes de la categoría de calidad de precios en los últimos años de ventas están equipados con plataformas de acero inoxidable, y esto dice mucho.
Ver también - ¿Cuál es mejor elegir: una plancha o un generador de vapor?
Cerámica
Una de las opciones más económicas es una plancha de suela de cerámica. La cerámica combina ventajas y desventajas. Por un lado: bajo costo, apariencia atractiva, deslizamiento perfecto y facilidad de cuidado de la superficie. Puede limpiar la superficie de trabajo de cerámica con una esponja de cocina común. Tal hierro no se quemará a través del lienzo, no hará puffs o pliegues innecesarios sobre él. Pero, por otro lado, es un material muy frágil que sufre daños mecánicos y grietas. Un pequeño chip afectará instantáneamente el funcionamiento del dispositivo.
Sin embargo, los fabricantes no tienen prisa por renunciar a este material. La suela de cerámica es utilizada por reconocidos líderes de la industria como Tefal, BOSCH y PHILIPS. Pero con mayor frecuencia se usa una combinación de cerámica y metal. Estos son Supergliss Actif y Ultragliss Actif (Tefal), así como el nuevo material de esta línea: Durilium, este es Palladium glissee (Bosch), un recubrimiento de titanio de Panasonic. También se puede comprar una plancha de alta calidad y de bajo costo con una plataforma cermet de la marca Vitek.
Teflón
Esta es la opción de material más rentable para el área de trabajo de la plancha. Incluso los clásicos del género. La gran mayoría de los recubrimientos antiadherentes de marcas como Philips, Kenwood, Tefal y Maxwell están hechos de teflón.
Las ventajas de este material incluyen facilidad de deslizamiento en la tela, calentamiento uniforme, efecto delicado en el lienzo, bajo costo. No guardemos silencio sobre las deficiencias. El teflón es extremadamente fácil de rascar. Tal recubrimiento comenzará a planchar sus cosas muchas veces peor y por más tiempo, pero sin problemas puede comprar una plancha nueva con una superficie más duradera.
Titanio
Este es un récord de resistencia y durabilidad. El primero, tales suelas fueron presentadas por los desarrolladores de Rowenta. Planchas con suelas de titanio bien deslice la tela, caliéntela un poco más, pero mantenga la temperatura bien, no cansan demasiado la mano. Es este material se considera El más duradero y resistente al daño. Pero la desventaja de una superficie de trabajo de titanio es el alto costo, ya que este material es costoso.
Los hierros con suelas de titanio se encuentran en las líneas de productos de Bork, Philips, Panasonic.
Resumen
Entonces, hablamos brevemente sobre los materiales más populares que se usan hoy en día para las suelas de los hierros. Cuál elegir: usted decide según las características que prefiera y las tareas que realizará su dispositivo. Si necesita una plancha compacta y liviana, elija aluminio o cermet.A menudo plancha lino, algodón, telas gruesas: compre una plancha pesada con una suela de acero inoxidable. Necesita un dispositivo barato, que significa teflón; necesita uno duradero, que significa titanio. Como puede ver, no hay una respuesta inequívoca a la pregunta: ¿qué suela de hierro es mejor?
Si cumple con las reglas para usar la plancha, así como con las recomendaciones para cuidar la ropa, cualquier dispositivo le servirá durante mucho tiempo y siempre lo ayudará a verse perfecto, y trabajar con una plancha cómoda y útil siempre es agradable. ¡Planchado fácil para ti!
Ver también: