La máquina de café tipo géiser en 1933 para la empresa Alfonso Bialetti fue inventada por el ingeniero italiano Luigi de Ponti. Esta empresa todavía fabrica dispositivos de este tipo. Usan dos recipientes, en el filtro entre los cuales se coloca el café. El agua hirviendo se expulsa a través del filtro al aumentar la presión, como un géiser, que sale de la cámara superior.
El agua hirviendo disuelve mejor la cafeína y la presión crea un sabor más aromático. Cabe señalar que la cafeína sabe muy amarga, por lo que el café preparado de esta manera no es tan bueno como el espresso.
Las cafeteras tipo géiser son diferentes. Para un bebedor de café o para una docena, con o sin crema, en aluminio o acero, para cappuccino o cappuccino. La cafetera eléctrica del géiser se apagará automáticamente y le informará que la bebida está lista con una discreta melodía. La decisión es tuya.
Criterios para elegir una cafetera de géiser
- Volumen. Para elegir el volumen de la cafetera, uno debe preguntarse cuántas personas beben café y con qué frecuencia lo hacen. Comprar un dispositivo para una porción para cinco amantes del café amenaza con una larga espera por la taza deseada por la mañana, aunque para un amante moderado de esta bebida, esa elección sería la correcta. La capacidad de preparar de 4 a 10 tazas a la vez parece más aceptable, pero aquí debe tenerse en cuenta que el costo del dispositivo aumenta en proporción al crecimiento de su volumen.
- Preferencias personales. Este factor es uno de los más importantes. Si a alguien le gusta el café espumoso, comprar una cafetera clásica no resolverá el problema. Debe elegir un electrodoméstico que produzca exactamente el tipo de café que se adapte a sus preferencias de sabor, de lo contrario, ¿cuál es el punto de dicha compra?
- Costo. Los precios de las cafeteras de géiseres varían. En general, este es un producto bastante caro. Todo depende de cuán rentable y aceptable sea la compra de una máquina de café en comparación con el café preparado comprado.
- Conveniencia. Si usted, como la mayoría de las personas, prepara café por la mañana, entonces no necesita una cafetera de géiser compleja. Conectar el enchufe a una toma de corriente y presionar un botón es lo máximo que muchos son capaces de unos minutos después de despertarse.
Mejor aún, si el dispositivo inteligente se enciende solo y prepara café cuando sea necesario. Pero el tiempo es dinero, tales dispositivos son caros.
Ver también - Cómo elegir una cafetera de cápsulas para el hogar
Cómo elegir una cafetera de géiser Bialetti
Los dispositivos más solicitados de este tipo de producción por Bialetti se enumeran a continuación.
Clásico. Bialetti Moka Express, la cafetera de géiseres más popular del mundo, con ventas superiores a 200 millones de unidades. Es la solución clásica para uso doméstico. Moka Express está disponible en 1, 3, 6, 9, 12 tazas, que corresponde a 60, 200, 300, 550, 775 ml.Moka Express está hecho de aleación de aluminio de grado alimenticio con alta conductividad térmica, lo que reduce el tiempo de preparación de la bebida y ahorra energía.
A la espresso. Bialetti Brikka se ha hecho famoso por el "sistema Brikka", gracias al cual puedes preparar café con espuma en casa. Con una válvula de control de presión dedicada en la entrada de la cámara superior, ahora se puede disfrutar el rico aroma de la crema. En busca de la perfección, el fabricante fue aún más lejos: ahora la tapa del dispositivo tiene un orificio que no permite que el vapor se condense y, goteando en la espuma, diluya el placer del amante del café. Simple e ingenioso. Hecho de aleación de aluminio de grado alimenticio. Disponible en 2-4 tazas (100-200 ml).
Clásico + prensa francesa. Bialetti Moka Crèm es la única máquina de café tipo géiser que está equipada con el "sistema Moka Crèm". Consiste en una tapa que no se calienta, un pistón de espuma incorporado con un mango que le permite saturar la bebida con aire para crear una espuma suave y aterciopelada, y un matraz fácilmente lavable. Gracias a la tapa transparente, puede verificar la consistencia de la espuma, y un especial, patentado, dos veces la altura de un embudo regular asegura que se use la cantidad estrictamente requerida de agua cada vez. Después de preparar café, cierre bien la tapa y, sosteniendo el dispositivo con una mano, con la otra, haga espuma de la bebida con movimientos progresivos hasta lograr el volumen requerido y la consistencia de la espuma.
Fabricante de capuchino. Bialetti Mukka Express está disponible tanto en diseño clásico como inalámbrico con sistema de calefacción incorporado. En la última versión, la máquina se apaga automáticamente con una señal de sonido. Le permite preparar capuchino y café con leche (el modo se selecciona por la posición de la válvula de presión). En Mukka Express, el embudo del filtro está equipado con un dispositivo especial que evita que se presione el café. El diseño utiliza aluminio galvanizado, aleaciones de acero, bronce, plástico no contiene PVC. Volumen Mukka Express: 1-2 tazas (200-320 ml).
Ver también - 15 mejores molinillos de café caseros según las opiniones de los clientes
Eléctrico. La cafetera eléctrica de géiseres Bialetti Easy Caffé con 6 porciones (300 ml) también está equipada con un sistema de calefacción incorporado con una función de apagado automático después de preparar café. El dispositivo mantendrá la bebida caliente durante 25 minutos. Aleación de aluminio de grado alimenticio usado. No calentar sobre la estufa, lavar en el lavavajillas.
Cafetera eléctrica Easy Timer - Un análogo de alta tecnología del clásico Moka Express. Gracias al temporizador incorporado, puede programar el tiempo de preparación de su bebida favorita para que pueda disfrutar de un sabor único por la mañana sin demora. Diseñado para 3-6 porciones (180-360 ml).
Elettrika Auto - Una versión automotriz de una cafetera eléctrica con un conector de 12 V.
Acero en lugar de aluminio.Bialetti Musa, Bialetti Kitty y la cafetera de géiseres Bialetti Venus están hechas de acero inoxidable (18% de cromo, 10% de níquel. Disponible en volúmenes de 4-6 tazas (230-300 ml). A diferencia de los dispositivos de aleación de aluminio, el acero se puede usar con placas de inducción superficies
Original. Y el más original es Bialetti Moka Melody Italia, que lleva con orgullo el logotipo de la Federación Italiana de Fútbol y toca el himno nacional de este país después de tomar una copa.
Ver también - ¿Qué molinillo de café es mejor comprar para la casa?
Otros fabricantes de cafeteras de géiseres
Además de la compañía fundadora de cafeteras de géiseres, hay muchos otros fabricantes: Bunn, DeLonghi, Krups, Jura Capresso, Serafino Zani, Vev Viganò, Bellman, Volturno, Top Moka, G.A.T. Sus productos, aunque originales, siguen en gran medida las decisiones de Bialetti.
Por ejemplo, la cafetera eléctrica De’Longhi Alicia corresponde a la cafetera Easy Caffé, con una capacidad superior transparente que le permite controlar el proceso de preparación del café, así como la función de calentar la bebida enfriada.
Serafino Zani se enfoca en involucrar a maestros de diseño de renombre internacional para crear sus líneas de productos, transformando la cafetera de un electrodoméstico de cocina en una obra de arte.
Si la elección recae en una de las máquinas de café de géiseres, pronto se convertirá en un fanático de su propia cafetera, y no tendrá el más mínimo giro en la artesanía de los baristas.
Ver también:
- 5 mejores cafeteras y cafeteras VITEK según las opiniones de los clientes
- Las 7 mejores cafeteras y cafeteras espresso de Philips 2025 del año
- Las 8 mejores cafeteras y cafeteras Melitta
- 12 mejores cafeteras y cafeteras según las opiniones de los usuarios