Xiaomi Mi TV 4S 55 es el televisor de la marca china, que tiene algo para sorprender al usuario. Además de la interfaz PatchWall familiar para los televisores de la compañía, que adapta completamente el equipo al propietario, llama la atención con un diseño elegante. Su cuerpo es 80 por ciento de metal, el marco más delgado está hecho de una sola pieza de aluminio y el grosor es de aproximadamente 8 cm. Reproduce video 4K. Precio - 560 $. Para comparacion: LG 55SK8100relacionado con el segmento de precio medio de la marca vale 58 mil. Es cierto que hay ofertas de varias marcas incluso más baratas. Philips ofrece su modelo 55PUS6262 por 38 mil. Hice una comparación de estos modelos para averiguar qué tan competitivo es este modelo de Xiaomi.
Este modelo está involucrado en Top televisores inteligentes.
Pantalla
El televisor está equipado con una matriz VA de 55 pulgadas. Resolución: 3840 × 2160 píxeles. HDR estándar compatible. La frecuencia de actualización es de 60 Hz. Ángulos de visión: 178 grados. Luz de fondo: iluminación directa, que generalmente se usa solo en los mejores modelos. Característica: modo de protección ocular incorporado. Todo esto proporciona una excelente calidad de imagen con un negro perfecto sin destellos en los laterales. Lo único negativo puede llamarse un revestimiento antirreflectante débil de la matriz.
Pero ambos competidores tienen ventajas en el uso de tecnologías de mejora de imagen, incluida la suya. Philips 55PUS6262 tiene luz de fondo Ambilight, y en LG 55SK8100 utiliza la tecnología Nano Cell. Es imposible determinar objetivamente el televisor que produce la mejor imagen. El usuario promedio no sentirá una diferencia significativa. Se puede notar después de cuidadosas mediciones y análisis de imágenes por equipos profesionales.
Apariencia
La carcasa está hecha principalmente de metal, la carcasa se mantuvo plástica detrás. Las patas suministradas también son de metal con almohadillas antideslizantes de goma. Los usuarios se quejan de su inestabilidad y recomiendan confiabilidad para colgar el televisor en la pared usando el soporte VESA 300 × 300 mm. Los competidores son idénticos en diseño, pero tienen soportes masivos más robustos. A LG 55SK8100 Se convirtió en el punto culminante del diseño, ya que está hecho en un semicírculo.
Conectores
Xiaomi Mi TV 4S 55 tiene los siguientes conectores: antena, 3 HDMI, 3USB, entrada de video compuesto, salida de audio óptico digital, salida de auriculares, LAN, ranura CI. Wi-Fi incorporado, Bluetooth. No hay preguntas sobre la disponibilidad de interfaces relevantes. Aún más, a diferencia del Mi TV 4C 50, también está equipado con sintonizadores DVB-T2, DVB-C incorporados.
Sonido
Para el sonido hay 2 altavoces de 10 vatios cada uno. Audio Dolby y DTS compatibles. La calidad del sonido deja mucho que desear, prevalecen las frecuencias altas y medias, casi sin graves. Con un aumento en el volumen, se observa la resonancia de la caja de TV. En términos de calidad de sonido, los competidores claramente ganan.
Las funciones
El modelo funcional es familiar, consistente con las tendencias del usuario. Smart TV con un procesador Cortex-A53x4, 1.8 GHz, una GPU Mali-450. 2 GB de RAM DDR4 y 8 GB de memoria flash. Tal relleno técnico abre completamente la puerta al mundo de las tecnologías multimedia. La TV hace frente al video 4K incluso cuando se ve en línea.Hay funciones familiares: guía electrónica, control parental, temporizador de apagado, grabación de video (incluido el temporizador), Chromecast, pero lo más destacado es la interfaz PatchWall. Funciona sobre la base de Android TV 9.0 completo. Smart Xiaomi Mi TV 4S 55 determinará lo que le interesa y le ofrecerá una gran cantidad de contenido útil. Para un usuario novato, esta opción puede parecer intrusiva, pero de toda la variedad de recomendaciones, habrá un mínimo de algo innecesario o poco interesante. La desventaja del shell de la compañía es la falta de acceso a Google Play. Las aplicaciones se pueden instalar desde medios externos.
El control de TV es simple: es un control remoto con solo 12 botones. Es inusual, pero conveniente. Control disponible desde un teléfono inteligente y comandos de voz.
En términos de funcionalidad, Xiaomi no es inferior a la competencia.
Beneficios
- Luz de fondo con luz directa;
- modo de protección ocular;
- materiales corporales de alta calidad;
- Android TV 9.0;
- Interfaz PatchWall
- conveniente, fácil control remoto pequeño;
- control desde un teléfono inteligente o voz.
desventajas
- Recubrimiento antirreflectante débil de la matriz;
- calidad de sonido promedio;
- falta de Google Play;
- piernas inestables;
- retrasos del sistema al intentar desplazarse por un video de alta resolución.
conclusiones
Xiaomi Mi TV 4S 55 es bueno, justifica completamente su precio. Puede encontrar fallas con defectos menores en el ensamblaje durante mucho tiempo, deslumbramiento en la pantalla cuando se instala frente a una fuente de luz, sonido de muy baja calidad y otras bagatelas, pero dada la economía, todo esto es perdonable. Si está dispuesto a pagar varias veces más, es mejor tomar un televisor de alta gama de una marca famosa. Pero si el presupuesto se limita a 50 mil, entonces Xiaomi Mi TV 4S 55 es una de las mejores ofertas del mercado. Puedes ahorrar un 50% más y comprar Philips 55PUS6262... De sus deficiencias, en comparación con Xiaomi, podemos distinguir el sistema operativo WebOS. Pero la calidad de sonido e imagen será incluso un poco mejor.