hogar Refacción Equipos de aire acondicionado Hacer un humidificador con tus propias manos.

Hacer un humidificador con tus propias manos.

¿Necesita un humidificador pero no sabe cuál comprar? Hay una salida! Usa tu ingenio, recoge cosas "innecesarias" y actúa. Pero primero, recomendamos leer este artículo para aprender a hacer un humidificador de bricolaje. Y ... ¡comencemos!

Batería + botella = fórmula para un clima interior óptimo

como hacer un humidificador con tus propias manos

La humedad ideal dentro de un local residencial (y no solo) debe ser del 40-70%. Tal microclima puede ser proporcionado no solo por unidades compradas, sino también por unidades caseras. Por ejemplo, puede hacer un humidificador de aire de bricolaje con una batería abierta.. Pero hay una condición. La batería no debe estar "oculta en la pared". 

En general, el esquema de funcionamiento de este dispositivo es bastante simple, por lo que no tendrá ninguna dificultad en su implementación (al menos, no debería). Entonces, para trabajar necesitarás:

  • botella de plástico con un volumen de 1.5-2 litros;
  • cinta adhesiva ancha;
  • medidor de gasa;
  • la ropa.

Ver también - Los beneficios y daños de los humidificadores de aire domésticos

Humidificador de una botella de plástico.

humidificador de una botella de plástico

Se hace rápidamente un humidificador de una botella de plástico, y el efecto que obtienes es exactamente el mismo que el de una tienda.

  1. Sostenemos el contenedor horizontalmente. Recorte un rectángulo de 12x7 cm de lado, donde doce es largo, siete es ancho.
  2. Ahora necesita unir la estructura a la tubería (puede hacerlo con piezas de tela o una soga), que sale de la batería. El orificio que corta debe estar justo debajo de la tubería. Para evitar que su humidificador se vuelque, pegue con cinta adhesiva las áreas donde la tela toca la botella.
  3. Dobla la "salchicha" de gasa de un metro de largo y diez centímetros de ancho.
  4. Bajamos un extremo de la "salchicha de gasa" dentro de la ventana cortada por usted, y con el segundo envolvemos la tubería en la que se encuentra toda esta estructura. Para mejorar el efecto, puede hacer varias de estas "salchichas" de gasa.
  5. Llene la unidad con agua para iniciarla.

Ver también - Cuidado y limpieza del humidificador de aire de bricolaje

Humidificador casero a partir de materiales de desecho

humidificador casero

Hacer un humidificador casero es mucho más fácil de lo que parece a primera vista. Por ejemplo, puede tomar lindos jarrones de cerámica pequeños, verter agua en ellos y adjuntarlos al acordeón del calentador. Hermoso y beneficioso para el microclima y, por lo tanto, para la salud.

Pero puede suceder que esté "abrumado" por la pereza o el estado de ánimo para buscar "todo tipo de jarrones" simplemente no lo será. ¡Y hay una salida! Simplemente cuelgue una lata de metal en la batería. Vierte agua y eso es todo. ¡También puedes usar dos latas! Mientras uno pasa por el proceso de limpieza, el segundo funciona. Pero esta unidad no dura para siempre.Tan pronto como se apague el calor, tendrá que despedirse de él.

Cubo y arcilla expandida: la clave para un microclima saludable

humidificador de cubeta

¿Cómo hacer la unidad usted mismo, que proporcionará humidificación del aire? ¡Es fácil! Si tiene un balde y arcilla expandida, puede crear su propio humidificador que no solo libera sino que también absorbe la humedad.

Necesitará:

  • Cuatro cubos de "malla" (algo así como los utilizados en las oficinas para la basura). Dos grandes, dos un poco más pequeños (estamos hablando de tamaños);
  • un cubo de doce litros (ideal);
  • bomba de acuario;
  • computadora 14 cm más fría;
  • secador de pelo de construcción con alta temperatura de calentamiento;
  • Estiramiento de plástico.

Ahora empecemos.

  1. Pegamos los cubos más pequeños juntos. Esto se puede hacer con un secador de pelo doméstico o con sujetadores.
  2. Ahora debe hacer lo mismo con cubos grandes, después de colocar allí los cubos pequeños ya pegados.
  3. Luego, haz un agujero en la estructura y haz una tapa. Nos dormimos arcilla expandida. El material debe ser dimensionado para que no se derrame del cubo de malla. ¿Está hecho?
  4. Ahora tomemos un cubo de 12 litros. Coloque la bomba del acuario en la parte inferior y tire del tubo hacia la parte superior de la estructura del cubo de malla. Ahora instale el anillo de plástico con agujeros.
  5. Llegamos a la parte más difícil del trabajo: instalar el refrigerador. Es él quien será el "órgano" que hará que la arcilla expandida se "mueva" y humedezca el espacio. Aquí es donde necesita el mismo ingenio y cinta adhesiva.

Ver también - Cómo elegir el mejor deshumidificador para tu hogar

Importante:

Para este tipo de humidificador, es importante que la arcilla expandida sea de alta calidad. Antes de llenarlo en el dispositivo, asegúrese de enjuagarlo con agua corriente.

Y de nuevo plástico 

humidificador de botellas de plástico

Bueno, algo, pero todos tienen suficiente plástico en el hogar. Por lo tanto, considere otro ejemplo de un humidificador casero de bricolaje. Así que esta vez vamos a hablar sobre un dispositivo que nos dará un efecto de vapor frío.

Necesitará:

  • botella de plástico de diez litros:
  • cinta adhesiva ancha;
  • Enfriador de computadora.
  1. Corte el cuello de la botella para que el refrigerador encaje allí.
  2. Ahora colocamos el enfriador en el cuello. O pégalo. O hacer sujetadores.
  3. Enchufe el refrigerador.

Eso es todo. Como puede ver, no hay nada difícil aquí. Como dicen, J. barato y alegre.

Y algo mas de plastico

Humidificador de bricolaje

Bueno, como ya hemos comenzado, entonces necesitamos desarrollar la producción de humidificadores "creativos" en su totalidad. Ahora sugerimos usar bandejas de plástico para almacenar alimentos. Tal unidad "refrescante" es un diseño un poco más complejo, pero al mismo tiempo mucho más eficaz que la anterior.

Necesitará:

  • una gran caja de plástico para 30 litros;
  • bandeja más pequeña, siempre de malla;
  • gasa;
  • hilo de pescar / alambre;
  • ventilador.

¿Preparado? Ahora vamos a jugar!

  1. Adjuntamos el cable / línea a la bandeja de malla para que quede tensa.
  2. Colgamos una gasa en el hilo de pescar para que llegue al fondo de la bandeja. Por cierto, en lugar de gasa, puedes llevar un vendaje.
  3. Vierte agua en una bandeja grande y coloca nuestra estructura en ella para que los extremos de la gasa se mojen.
  4. Ahora cortamos un agujero con un diámetro de abanico en la tapa de un recipiente grande y colocamos un "generador de viento".
  5. Coloque la cubierta sobre la estructura resultante y encienda el ventilador.

¡Felicidades! Acabas de armar un humidificador universal de bricolaje. Tal unidad casera funciona en silencio. Por lo tanto, no sentirá ninguna molestia. El consumo medio de agua es de 1,5 litros por seis horas. Usarás unos 6 litros por día. Y esto es bajo condiciones de trabajo continuo. De acuerdo, resultó una pieza bastante económica.

El ventilador del piso gira

humidificador de ventilador

Este método está diseñado para aquellos que son demasiado flojos para hacer algo: ir a la tienda a buscar un humidificador, pasar tiempo buscándolo en Internet y aún más para hacerlo usted mismo. ¡Pero quieres aire fresco! Hay una salida!

  1. Primero, encuentre una alfombra en su hogar.
  2. Húmelo (recuerde escurrirlo).
  3. Toma un ventilador de piso.
  4. Fije este tapete mojado a la tubería (colóquelo ligeramente por encima de la altura del tornado del piso).
  5. Cuelga lo que tienes sobre tu ventilador.
  6. Enciende el ventilador.

¡Hecho! Ahora el microclima en su habitación estará dentro de los límites normales. Pero recuerde mojar la alfombra periódicamente. Y sí, lo más probable es que tengas que enviarlo (el tapete) a la papelera. Es poco probable que resista una "cabeza" de sal y óxido.

En lugar de un epílogo

Por supuesto, es simplemente imposible enumerar todas las formas de crear cremas hidratantes únicas, por lo que le apelamos, queridos lectores. Si puede pensar en algo aún más original sobre el tema "cómo hacer un humidificador con sus propias manos", asegúrese de compartir sus "recetas" para un clima saludable en los comentarios. ¡Esperar!

Bueno, eso es todo, tal vez! ¡Hasta la proxima vez!

Ver también:

5480

Le recomendamos que lea:

Las 12 mejores lavadoras según las opiniones de los clientes