hogar Refacción Electrodomésticos grandes ¿Por qué se enciende y apaga el televisor?

¿Por qué se enciende y apaga el televisor?

Es difícil imaginar nuestra vida cotidiana ahora sin un artículo doméstico como un televisor. Ahora, literalmente, todos tienen esta unidad, y su propósito también es diferente. Se puede usar como monitor para su computadora personal, como reproductor de música y video, como pantalla para una consola de juegos y, naturalmente, para ver televisión por cable o satélite. Sin embargo, como todos los electrodomésticos, el televisor puede fallar. Las averías son de una naturaleza diferente, simple y compleja. Los que puedes arreglar tú mismo y los que no puedes arreglar sin la ayuda de un maestro. Una de estas averías es un problema cuando el televisor se enciende y apaga espontáneamente. Describiremos la razón por la cual el televisor se enciende y apaga solo en este artículo.

Lo que necesitas saber

Otros fallos de funcionamiento y su eliminación.

Entonces, comencemos con el hecho de que en este artículo describiremos el problema asociado con los televisores más modernos. Los televisores tubulares viejos no entran en esta categoría, ya que pocas personas ahora comienzan a reparar equipos tan viejos. Por lo tanto, se recomienda que si no tiene cierto conocimiento en ingeniería eléctrica y microcircuitos, no proceda con la reparación usted mismo, ya que esto puede agravar el problema. Aunque la causa de la falla no siempre es mecánica, el software se puede configurar de forma independiente.

Ver también - La televisión comenzó a mostrar mal: ¿qué hacer?

Averías no mecánicas y su eliminación

Este tipo de mal funcionamiento se puede dividir en dos categorías:

  • cuando el equipo se configuró incorrectamente y se puso en funcionamiento. La mayoría de los televisores modernos tienen una automática desconexiones fuente de alimentación si el sistema detecta problemas con la señal o no corresponde a los comandos del panel de control;
  • se instaló aleatoriamente un programa: un temporizador regulador, que es responsable de apagar la alimentación y entrar al televisor en modo de suspensión.

Es bastante fácil solucionar estos problemas, para esto necesita:

  • usando el control remoto o el panel de control en la carcasa del televisor, ingrese al menú funcional y verifique la configuración, si encuentra alguna inconsistencia, ajústela;
  • en el segundo caso, simplemente apague el programa del temporizador o personalícelo por usted mismo.

Además, no olvide que todos los televisores modernos tienen protección contra sobretensiones. Es decir, es necesario verificar el sistema de suministro de energía de los electrodomésticos para no agravar la condición y no quemar la electrónica.

Otros fallos de funcionamiento y su eliminación.

Averías no mecánicas y su eliminación

La primera razón para que su televisor se encienda o apague espontáneamente es una fuente de alimentación que no funciona correctamente.Es bastante simple verificar su operatividad: si el indicador en la carcasa del televisor está encendido o parpadea, pero el dispositivo en sí no responde a la señal de encendido, entonces el problema radica en la fuente de alimentación. Es imposible repararlo usted mismo, por lo que el televisor debe enviarse para el diagnóstico a un centro de servicio. Si el indicador sigue encendido, pero no aparece nada en la pantalla, intente llamar al menú en el panel de control, que se encuentra en la carcasa del televisor. Cuando aparezca, vale la pena verificar el cable de red que viene de la antena o asegurarse de que la antena esté intacta. Si, cuando se conecta a la red, el indicador no se enciende y el televisor no muestra signos de vida, entonces en este caso podemos hablar con seguridad sobre un mal funcionamiento de la fuente de alimentación.

Hay momentos en que el televisor se apaga y luego se enciende de inmediato, y esto sucede con bastante frecuencia y en un corto período de tiempo. Si explica brevemente por qué sucede esto, entonces podemos decir lo siguiente: el funcionamiento del televisor depende de la frecuencia con la que se recibió la señal. A veces, cuando se activa un canal, es posible que no se apague, pero cuando se cambia a otro canal, la técnica funciona durante un par de minutos y se apaga. Destaquemos las siguientes razones por las cuales el televisor se apaga en este caso:

  • hay polvo en el microcircuito de la placa, lo que impide que la señal llegue a su destino, bloqueando las pistas;
  • como se mencionó anteriormente, puede haber caídas de voltaje;
  • el circuito de alimentación del inversor puede estar defectuoso;
  • El software se bloqueó.

El primer caso es el más común, cuando hay polvo en la placa base, puede servir como un microcircuito. Por lo tanto, para evitar el mal funcionamiento del equipo, es necesario limpiar y soplar el electrodoméstico con la mayor frecuencia posible.

El inventario también puede fallar debido a una gran cantidad de polvo en el tablero. Las microfisuras dañarán esta parte de su televisor. Pero hay un par de razones más por las que el inventor se desmorona:

  • subidas de tensión;
  • sobrecalentamiento de equipos;
  • alta humedad en la habitación;
  • hinchazón de los condensadores de la placa base.

La última razón es especialmente peligrosa, ya que para solucionarlo, es necesario reemplazar completamente los condensadores, o la placa en sí, que en sí misma no es barata.

Salida

Por lo tanto, para descubrir de forma independiente la causa del colapso, vale la pena desmontar el televisor y examinar cuidadosamente todos los detalles anteriores. Sin embargo, esto requiere cierto conocimiento y experiencia. Por lo tanto, recomendamos contactar a un técnico de servicio o un maestro.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a descubrir la razón por la cual el televisor se enciende y apaga.

Ver también:

8761

Recomendamos leer:

Las 12 mejores lavadoras según las opiniones de los clientes