hogar Refacción Electrodomésticos grandes LG lavadora da error DE - ¿qué significa?

LG lavadora da error DE - ¿qué significa?

Cerramos la puerta, presionamos "Inicio", y en lugar de llenar con agua, la pantalla mostraba el código DE. Básicamente, este error aparece al comienzo del lavado. ¿Qué hacer? ¿Qué significa el error DE en la lavadora LG? ¿Cómo puedo solucionar el problema yo mismo? Encontrará respuestas a todas estas preguntas en este artículo.

Decodificando el error

LG lavadora da error DE

El error DE significa que la puerta de la lavadora no está cerrada o que la cerradura de la puerta no funciona. Básicamente, la causa del mal funcionamiento es el dispositivo de bloqueo del techo solar (HLD), pero las bisagras, la manija, el gancho de seguridad o el módulo de control también pueden estar defectuosos.

En las lavadoras LG sin pantalla, el código DE significa: todos los indicadores de temperatura, modo de lavado e indicadores de enjuague parpadean o se iluminan al mismo tiempo. Estas señales indican que la puerta de la escotilla no está cerrada.

Ver también - Error de PF en la lavadora LG: ¿qué hacer, cómo decodificar?

Cómo arreglar el error usted mismo

Parece que se conoce la causa del mal funcionamiento y solo es suficiente para cerrar la escotilla con más fuerza. A menudo, tales acciones son suficientes y el problema desaparece. De lo contrario, el mal funcionamiento ocurre por una razón más grave:

  • Gancho de seguridad roto, dispositivo de bloqueo del techo solar
  • Desplazamiento del resorte o abrazadera, dispositivo de bloqueo del techo solar
  • Mal funcionamiento del sensor electrónico del dispositivo de bloqueo del techo solar
  • Mal funcionamiento del tablero de control de la lavadora

Importante:

Aquí se enumeran las causas más comunes del error, son posibles otras averías menos conocidas y, para su determinación precisa, se recomienda llamar a un especialista.

En los casos en que se produce el código DE, se recomienda llevar a cabo una serie de acciones secuenciales que pueden ayudar a eliminar el error usted mismo.

  • Para empezar, vale la pena verificar la estanqueidad del cierre de la escotilla, tal vez no esté cerrado. Para hacer esto, solo necesita presionarlo más fuerte.
  • También debe inspeccionar toda la puerta para detectar interferencia externa.
  • Examine el interior de la puerta de la escotilla, es posible que haya ropas entre la escotilla de carga y el tambor e interfiere con el cierre hermético. También debe prestar atención a la pestaña del retenedor, tal vez haya objetos que interfieran con el cierre.
  • Compruebe si la puerta de la compuerta presenta distorsiones; si se encuentra, es necesario apretar las bisagras laterales.
  • Si no se encuentra ninguno de los anteriores o no ayuda, debe realizar un reinicio completo de la lavadora. Para hacer esto, siga los siguientes pasos en secuencia: abra la compuerta, desconecte la máquina de la red eléctrica desenchufando el enchufe, espere 15-20 minutos, luego vuelva a conectar la máquina y cierre la compuerta.

Si después de realizar los pasos anteriores el error persiste, entonces tiene sentido considerar otras causas del mal funcionamiento.

Fallos que requieren reparación

Use la siguiente tabla para determinar la causa del error:

Descripción del problema Causa de error Solución al problema
La puerta de la compuerta no se cierra completamente y no se bloquea. El gancho de seguridad está muy desgastado o roto Reemplazo de artículo
La puerta se cierra y se bloquea, pero la máquina no inicia el programa de lavado. El dispositivo de bloqueo de bloqueo está fuera de servicio. Reemplazo de elemento
En el modo de lavado, enjuague o centrifugado, la lavadora dejó de funcionar y generó un error DE. Hay un olor a quemado. Módulo de control defectuoso. Muy a menudo, el microcircuito "sufre" debido al agotamiento de los contactos durante las sobretensiones o debido a la entrada de agua en la electrónica. Es necesario quitar el panel frontal desmontando la parte superior de la máquina. Luego retire el tablero. Las áreas dañadas son visibles de inmediato: se vuelven negras, las tapas de los condensadores se vuelven convexas, se ven rastros de rupturas. Si se encuentra una pieza defectuosa, se suelda y se instala una nueva en su lugar.
La manija no funciona y la puerta no se cierra. Mango roto Reemplazo de elemento
La puerta de la escotilla no se cierra y está sesgada. Desgaste de la bisagra Ajuste de bucle o reemplazo completo

Conclusión

El mal funcionamiento de la lavadora no se excluye de su ciclo de vida. Por lo tanto, en caso de un error generalizado, las personas que hayan leído este artículo podrán determinar completamente la causa del inconveniente y, a menudo, podrán corregirlo de forma independiente. Pero siempre es mejor evitar el error que corregirlo. Por lo tanto, no se olvide de las reglas de operación y respeto.

Ver también:

6042

Recomendamos leer:

Las 12 mejores lavadoras según las opiniones de los clientes