Después de que haya recogido todas las cosas sucias de la casa, póngalas en un tambor, agregue polvo y acondicionador, comience el proceso de lavado y espere el inicio del trabajo. Sin embargo, el líquido no ingresa al compartimento y el error 4E parpadea en la pantalla de la lavadora Samsung. Tal error puede ocurrir tanto al comienzo del proceso de lavado como al momento de la operación. No es raro que ocurra un error durante el proceso de enjuague.
En aquellos modelos en los que no hay pantalla, el error 4E en la lavadora Samsung ocurre de la siguiente manera: lecturas de temperatura de combustión constante. Entre otras cosas, se produce una alarma en forma de indicadores de velocidad de enjuague y centrifugado que parpadean constantemente. Puede encontrar más información sobre los valores de señal de los errores, máquinas sin pantallas, en el sitio web del fabricante o en el manual que se adjuntó al kit para la lavadora.
El código de error 4E de la lavadora Samsung indica un problema durante la fase de toma de agua. En el caso de que la lavadora Samsung no produzca recolección de líquidos dentro de los 2 minutos posteriores al inicio, o si no pudo recolectar la cantidad requerida para el nivel inicial en 10 minutos, el dispositivo de comando le notificará y la operación se detendrá o no comenzará en absoluto.
Arreglamos el error 4E por nuestra cuenta
- El primer paso es verificar la presencia de agua en el grifo, ya que simplemente se puede cerrar y debido a esto, se obtiene el error 4E en la lavadora Samsung.
- Luego verifique el mecanismo que regula el proceso de suministro de líquido, que puede cerrarse y simplemente no suministra agua a la lavadora.
- Si usa la manguera de entrada aquastop, debe asegurarse de que no tenga defectos mecánicos. La manguera puede haberse dañado, bloqueando el flujo de fluido hacia la máquina. Un elemento de señal le ayudará a asegurarse de esto, que advierte de una fuga, si el sistema funcionó, entonces su color cambiará a rojo. En este caso, simplemente necesita reemplazar la manguera.
- Revise el filtro, hecho en forma de una malla pequeña, para ver si está obstruido y, si es necesario, límpielo. Está diseñado para limpiar el agua de partículas de suciedad, incrustaciones y pedazos de óxido en las tuberías. El filtro está ubicado en el punto de conexión entre la manguera y la máquina, directamente en frente de la válvula de entrada. Debe cerrar el suministro de agua a la máquina, luego desenroscar la manguera de suministro de agua y retirar cuidadosamente la malla del filtro con unos alicates. Después de eso, suavemente, con una aguja pequeña, límpiela y enjuáguela bajo una fuerte presión.La segunda solución al problema es una solución de ácido cítrico, en la que es necesario colocar el filtro durante un período de 30 a 60 minutos, después de lo cual toda la espuma debe disolverse y después del lavado, obtendrá una malla limpia.
- Si el código de error 4E en la lavadora Samsung se produce por primera vez, debe desconectarlo por hasta 15 minutos y luego volver a conectarlo. El dispositivo de comando puede fallar y puede ser necesario reiniciar el sistema para volver a la normalidad.
- Deberá verificar la capacidad de servicio de los bucles y los campos de contacto que van a la válvula de entrada, que proporciona líquido a la lavadora Samsung. Podrían alejarse u oxidarse, para eliminar este mal funcionamiento, es necesario llevarlos a su posición original o limpiar los contactos.
- Si el error E4 en la lavadora Samsung se manifiesta en forma de un conjunto y drenaje instantáneo de agua, debe asegurarse de la calidad y la instalación correcta del drenaje en la alcantarilla.
Si, después de llevar a cabo todos los métodos anteriores, el error 4E en la lavadora Samsung no se ha eliminado, es mejor recurrir a profesionales que puedan identificar fácilmente las causas y eliminar el mal funcionamiento.
Ver también - Cómo cambiar el calentador en la lavadora Samsung
Averías que requieren intervención especializada.
Hablemos sobre el mal funcionamiento que es muy difícil de solucionar con nuestras propias manos y es mejor recurrir a especialistas:
- Una lavadora muestra signos de inoperancia, por ejemplo: no se recoge agua. Esto puede ser causado por un mal funcionamiento de la válvula de admisión, debido a lo cual se regula el suministro de fluido. Si funciona mal, no se abre y el suministro de agua se detiene.
- Durante el proceso de lavado o enjuague, se emite el error 4E; esto puede deberse a la inoperancia del dispositivo de comando, que es responsable de controlar el funcionamiento de la lavadora.
- Después del inicio del proceso de lavado, no se suministra agua. Esto se debe al hecho de que el relé, que está diseñado para medir el suministro de agua, ha fallado. La razón más común para esto es:
- su bloqueo
- daño o desconexión del relé durante el transporte o uso incorrecto.
Para eliminar el error 4E, es necesario limpiar o reemplazar la tubería del interruptor de presión.
En este artículo, examinamos las causas del error 4E en la lavadora Samsung y las acciones que deben aplicarse si se producen. Si no confía en sus habilidades, no le recomendamos que realice reparaciones, y la mejor solución para usted, para no dañar nada más, sería contactar a especialistas que conozcan su negocio.
Ver también:
- 15 mejores lavadoras de 420–560 $ de acuerdo con las opiniones de los clientes
- 5 mejores lavadoras Whirlpool según las opiniones de los clientes
- 6 mejores lavadoras Bosch según las opiniones de los clientes
- 7 mejores lavadoras Indesit según las opiniones de los clientes
- 7 mejores lavadoras LG