hogar Refacción Pequeños electrodomésticos ¿Qué hacer si la placa no gira en el microondas?

¿Qué hacer si la placa no gira en el microondas?

La sartén giratoria en el microondas garantiza un calentamiento y cocción uniformes. Debido a la rotación del microondas, todas las partes del plato se calentarán por igual, esto es especialmente importante, por ejemplo, para la descongelación uniforme de productos. A continuación, veremos más de cerca las razones por las cuales el plato no gira en el microondas y qué hacer en tales casos.

Palet incorrecto instalado

Si el plato deja de girar en el microondas, la causa puede ser un plato demasiado grande o un gran pedazo de comida. Pueden entrar en contacto con las paredes laterales o la puerta de la estufa, evitando así que la plataforma gire. En algunos casos, debido a la rotación, la comida o el plato pueden moverse diagonalmente desde el centro, como resultado de lo cual se apoya contra la pared y evita que la plataforma se mueva. En este caso, bastará con fijar el plato calentado, cortar una pieza grande en varias partes y reemplazar un recipiente / plato grande por uno más pequeño.

Importante:

Las instrucciones de funcionamiento siempre indican el peso máximo de los alimentos que pueden recalentarse. Si se excede el peso permitido, el microondas puede funcionar normalmente, pero al mismo tiempo el motor funcionará a la máxima potencia, lo que conduce a un desgaste acelerado y a una falla rápida.

Otra razón por la cual el plato no gira es si no está instalado correctamente en el buje. En la parte posterior hay pestañas que se ajustan al buje. Si no hay embrague, el motor puede girar, pero el par no se transmitirá a la placa y permanecerá estacionario. Bastará con mover la paleta un poco en rotación o en diagonal para que se "asiente" en su lugar.

Para mejorar la rotación, se instala un rodillo de plástico debajo de la placa, lo que garantiza un movimiento suave. A veces, la razón por la que la placa ha dejado de girar son las ruedas de plástico. Pueden quedar restos de comida o migajas, que atascan las ruedas y evitan que giren. Entonces bastará con lavar y limpiar el rodillo. Con el tiempo, las ruedas de plástico se desgastan, por lo que el rodillo puede reemplazarse por uno nuevo.

Si la placa aún no gira, significa que el problema está en el motor o que no hay energía.

Ver también:

Mal funcionamiento de la bombilla

En algunos modelos de hornos de microondas (en primer lugar, el modelo antiguo), una bombilla quemada puede hacer que la bandeja deje de girar.Se trata de las características de diseño, si la bombilla se incluye en serie en un circuito eléctrico común. Como resultado, su agotamiento conduce a un circuito abierto y la electricidad deja de fluir hacia el motor. El problema se resuelve reemplazando la lámpara.

La mayoría de los hornos de microondas modernos están equipados con lámparas eléctricas tipo E-14 con una potencia de 20 vatios. Reemplazarlos es bastante simple, el proceso en sí se describe en detalle en el manual de instrucciones.

Importante:

¡Todo el trabajo para reemplazar piezas, verificar el estado del cableado interno y el motor debe llevarse a cabo después de desenergizar el horno de microondas!

Ver también - El microondas funciona pero no calienta la comida: ¿qué hacer?

Problemas alimenticios

El mal contacto es una de las causas comunes de fallas en los electrodomésticos. Después de quitar la cubierta del microondas, estudiamos cuidadosamente si todos los cables están conectados. Prestamos especial atención a los terminales del motor eléctrico. Si muestran signos de ardor o corrosión, deben desconectarse, limpiarse, reconectarse y presionarse bien con unos alicates. Posiblemente debido al mal contacto, que provocó el aumento de la resistencia, el motor no pudo funcionar a plena potencia.

Si visualmente todos los contactos están en orden, entonces una posible causa de falla es un mal funcionamiento en la unidad de control. Muy a menudo, en este caso, algunas otras funciones pueden no funcionar y el horno en sí es inestable. La razón principal de la falla de la unidad de control es la inestabilidad y las caídas de voltaje, que pueden ser causadas por fluctuaciones y sobretensiones en la corriente de la red. Además, algunos elementos pueden fallar debido a la entrada de agua / humedad si el horno de microondas no recibe el servicio adecuado.

Importante:

Si, después de todas las operaciones anteriores, no se eliminó la avería, lo más probable es que el mal funcionamiento esté asociado con la operación del motor. Si el horno de microondas aún está en garantía, entonces no debe repararlo usted mismo, sino llevarlo al centro de servicio. Los sellos rotos causarán una negativa a reparar el mal funcionamiento de forma gratuita, según lo dispuesto por las garantías del servicio.

Problemas del motor

La falla del motor es la razón más común por la que un plato deja de girar en un horno microondas. Sin embargo, puede haber varias opciones aquí:

  • Una caja de cambios es un conjunto de engranajes que transmiten el par desde el motor directamente a la placa. En los modelos más antiguos, los engranajes estaban hechos de metal, por lo que la probabilidad de que se rompieran era mínima. En los modelos más modernos, el metal fue reemplazado por plástico, por lo que la probabilidad de falla de la caja de cambios ha aumentado considerablemente: los dientes (especialmente bajo cargas pesadas) se desgastan y desgastan.
  • eje del motor: transfiere la fuerza de la caja de engranajes a la plataforma giratoria. Por lo general, está hecho de plástico, si la placa se carga por encima de la velocidad especificada, entonces simplemente puede romperse.
  • Averías en el motor: con mayor frecuencia, son causadas por un cortocircuito en el devanado del motor debido a la entrada de agua o alimentos. Cuando se cierra el devanado, el motor comienza a calentarse mucho, uno de los principales signos de un cableado quemado es el olor característico agudo de un cableado quemado. Solo puede determinar con precisión la naturaleza del mal funcionamiento utilizando un ohmímetro. Si el valor de la resistencia medida es muy grande o generalmente va al "infinito", esto se asocia inequívocamente con el cableado colgante.

La resolución de problemas asociada con la caja de engranajes o el motor implica el reemplazo completo de estos elementos. Básicamente, si tiene conocimientos básicos de electrónica, su reemplazo no será un problema. Las piezas nuevas se pueden pedir en línea o en una tienda y luego, utilizando las indicaciones del video, puede instalarlas usted mismo.

De lo contrario, es mejor usar los servicios de un proveedor de servicios. Al mismo tiempo, una determinación independiente de la razón por la cual la plataforma dejó de girar ayudará a evitar fraudes por parte de los reparadores.En algunos servicios, siempre "determinan" el desglose más costoso a costa de las reparaciones, aunque en realidad, el trabajo puede costar mucho menos.

Ver también:

5345

Recomendamos leer:

Las 12 mejores lavadoras según las opiniones de los clientes