hogar Refacción Pequeños electrodomésticos Reparación de licuadoras de bricolaje: reparación de averías

Reparación de licuadoras de bricolaje: reparación de averías

La licuadora es un motor con un accesorio especial en el eje. Este es un dispositivo bastante simple. Para comenzar a trabajar, se une un tazón con un cuchillo al eje del motor. Esto hace posible desactivar el bloqueo del motor. Después de la licuadora, puede trabajar en modo de pulso o normal presionando el botón de encendido. El electrodoméstico se completa con un regulador de velocidad de rotación, cable, enchufe. También se puede incluir un fusible.

¿Estás seguro de que puedes manejar una licuadora DIY? En este artículo, le diremos cómo desmontar una licuadora y cómo convertirse en un maestro casi profesional en la reparación de licuadoras. Como la mayoría de los dispositivos, la licuadora es bastante fácil de desmontar, lo principal es que durante el montaje no hay piezas adicionales.

Los 20 mejores mezcladores con Aliexpress

Tipos de licuadoras

Hoy en día hay tres tipos de licuadoras disponibles:

  1. Estacionario
  2. Sumergible
  3. Como una opción en un procesador de alimentos.

En todos los tipos de licuadoras, los componentes principales son el motor eléctrico. Pero los principios de funcionamiento de un electrodoméstico son ligeramente diferentes. Los mezcladores estacionarios son casi idénticos en rendimiento a los procesadores de alimentos. Se componen de dos componentes principales: un motor eléctrico y una batería de cocina con un cuchillo colocado dentro.

Ver también - Cómo usar una licuadora correctamente

El principio de la licuadora estacionaria

Veamos el dispositivo y cómo funciona la licuadora. La comida se coloca en el tazón de la licuadora. El dispositivo se enciende y su cuchillo comienza a girar muy rápidamente. La forma del cuchillo está diseñada para hacer que los productos se muevan a lo largo de un camino cerrado. La cuchilla del dispositivo se encuentra en la parte inferior del tazón y se acopla con el rotor del motor. La alta velocidad y la forma correcta le permiten cortar rápidamente los alimentos. La cuchilla de la licuadora tiene forma de hélice. Esto le permite dibujar productos bajo corte y, al mismo tiempo, arrojar masa ya aplastada en las paredes del tazón.

El recipiente de la licuadora tiene una forma especial que permite el movimiento de los productos procesados ​​en círculo. Las paredes se expanden hacia la parte superior. En este sentido, la masa resultante comienza a llenar las paredes, liberando el centro del molde para productos aún no cortados. Tan pronto como la cantidad de productos procesados ​​en la pared alcanza un peso crítico, vuelven a caer sobre el cuchillo y se corta más. En la práctica, todo esto sucede en cuestión de momentos.

Hemos descrito el proceso que se puede observar con equipos de calidad. Los modelos más baratos pueden no hacer frente a la tarea en cuestión. La falta de potencia no permite crear un flujo continuo de productos procesados ​​y el cuchillo comienza a cortar el aire. Si decides picar el repollo, agrega un poco de agua.Esto ayudará a los cuchillos a manejar este vegetal.

Reparación-licuadora estacionaria

Si la licuadora no es capaz de cortar alimentos, esto no significa que esté rota, simplemente puede que no tenga suficiente energía. Luego agregue un poco de líquido para beber e intente encender la licuadora nuevamente. Si esto no ayuda, entonces quizás deberías hacerlo tú mismo:

  1. afilar o reemplazar el cuchillo;
  2. probar el interruptor de velocidad;
  3. asegúrese de que el motor esté funcionando;
  4. comprueba cómo se conecta el bol con el cuchillo.

Si decide reparar la licuadora con sus propias manos sin involucrar a profesionales, entonces debe comenzar por verificar el controlador de velocidad. Es sencillo. Es necesario presionar sucesivamente diferentes velocidades y determinar de oído si la velocidad del rotor está cambiando. Si la velocidad cambia, entonces el regulador está funcionando, y vale la pena revisar el cuchillo de la licuadora.

Consejo:

Lee también: Reparación de hierro bricolaje

Batidora de repuesto

Desafortunadamente, no todos pueden afilar un cuchillo en casa. Por lo tanto, no vale la pena experimentar; es mejor comprar una nueva herramienta de corte para una licuadora. En la tienda puede encontrar tal desarrollo de eventos:

  • Has comprado una nueva cuchilla licuadora. En este caso, es necesario quitar el viejo y colocar un cuchillo nuevo en su lugar. Puede desmontar la licuadora con sus propias manos, para esto desconectamos la licuadora de la red y retiramos el recipiente. Tomamos una toalla limpia para no lastimarnos en un borde afilado y comenzamos a desenroscar el cuchillo del eje del motor. La conexión roscada aquí no es estándar, sino la izquierda, por lo que la desenroscamos en la dirección opuesta. A veces el cuchillo se conecta con nueces. En este caso, las llaves y los alicates le ayudarán.
  • Hay modelos en los que necesita desmontar el vaso de la licuadora para reemplazar el cuchillo. Esto no es un problema, pero recuerde cambiar el sello de aceite aquí.
  • Y finalmente, la opción más inconveniente cuando el tazón no se puede desmontar. En este caso, tendrá que comprar todo el bloque: un tazón y un cuchillo.

reemplazando el cuchillo de la licuadora usted mismo

Reparación del controlador de velocidad

El fallo del regulador de velocidad de la batidora de mano es uno de los más comunes. Si es así, entonces la licuadora está en peligro de ser desmontada. Es posible verificar completamente la operabilidad de esta unidad solo en un taller donde hay el equipo necesario. Si tiene los conocimientos necesarios en electricidad, puede "tocar" esta parte usted mismo. Podrá determinar si el problema está aquí. El regulador se distribuye desde la licuadora y se prueba en todas las posiciones. Para el funcionamiento normal, en cada posición los contactos del regulador están normalmente cerrados.

Pero antes de desmontar un electrodoméstico, vale la pena escuchar si la velocidad de rotación de la cuchilla cambia al cambiar de velocidad.

Debe recordarse que en la mayoría de los modelos, la licuadora no se puede encender si el recipiente no está conectado a ella. Esta opción es clásica, porque desde la invención de la licuadora, su creador enfatizó que el equipo no se encenderá si no se instala el recipiente.

Consejo:

Lee también: El microondas no calienta pero funciona, ¿qué hacer?

Los 20 mejores mezcladores con Aliexpress

La licuadora se detuvo y el cuchillo no gira

Decides moler el relleno, ¡y la licuadora simplemente no se enciende! ¡No se asuste de inmediato! Este problema se puede resolver incluso más fácilmente que si el dispositivo funcionara, pero lo hizo todo mal.

Primero, presionemos el botón y escuchemos. ¿Hay un zumbido tranquilo? Entonces el motor está funcionando, pero no puede girar el cuchillo. Desconecte el tazón y use sus dedos o un destornillador pequeño para apretar el botón que bloquea la inclusión de la licuadora. Si todo comienza a funcionar, entonces se ha identificado el defecto.

Si el dispositivo no arranca incluso cuando el bloqueo está apagado, entonces la cuestión está en el motor, más precisamente, en sus devanados. Uno o dos de ellos se quemaron. En este caso, es necesario reemplazar el motor. Si logra comprarlo a un precio asequible, entonces tiene suerte. Pero la mayoría de las veces, su costo es comparable al costo de un dispositivo nuevo y no costoso, por lo que no está económicamente justificado reparar una licuadora de este tipo. ¡Es más fácil comprar uno nuevo!

Consejo:

Lee también: Reparación de máquinas de coser bricolaje

Motor licuadora defectuoso

Si, cuando se presiona el botón, no oye el funcionamiento del motor, para repararlo es necesario examinar el circuito de alimentación:

  • Primero, asegúrese de que el tomacorriente esté funcionando. Para hacer esto, tome cualquier electrodoméstico que funcione con seguridad y conéctelo al tomacorriente probado. Si funciona, el zócalo funciona y debe continuar comprobando.
  • El segundo paso es el cable eléctrico. La práctica muestra que a menudo está deshilachada o se rompe desde el interior. Desmontamos el cuerpo de la licuadora. En los dispositivos domésticos modernos, a los fabricantes les encanta usar tornillos especiales, por lo que es necesario abastecerse de varios cabezales y boquillas antes de desmontarlos. No se puede hacer con un destornillador Phillips y de cabeza plana. El cable dentro de la licuadora está unido a un bloque especial con tornillos o soldadura. Usando un voltímetro, verificamos la integridad del cable. Su resistencia debería ser casi cero. Si no hay voltímetro, pero tome un cable nuevo, reemplace el viejo y conéctelo. Esto determinará el desglose.
  • Si hay un fusible en el circuito de la licuadora, también debe probarse. Retirarlo del zócalo. Si falla, entonces el hilo dentro del cuerpo se romperá. No vale la pena reparar el fusible haciendo un "error". Por lo general, tales partes en la tienda cuestan un centavo, y los productos caseros pueden provocar un incendio. En el cuerpo del fusible habrá todos sus parámetros técnicos, escríbalos o, más bien, lleve la parte con usted a la tienda. El vendedor lo ayudará a encontrar uno similar. Por cierto, los contactos de la toma de fusibles son un lugar muy conveniente para verificar la presencia de voltaje en la red.
  • Pones un fusible que funciona y, cuando enchufaste la licuadora, ¡se quemó de nuevo inmediatamente! Esto indica que hay un cortocircuito dentro de la licuadora. El problema está en el motor o en la unidad de control. Conectamos unidades individuales a la red eléctrica y observamos el resultado. Aquí vale la pena poner un "error", porque una gran corriente puede pasar a través de él. Conectamos el amperímetro y verificamos el voltaje. En este caso, vale la pena hacerlo todo rápidamente para que el disyuntor de protección contra sobrecarga no funcione en su hogar. Sustituimos el valor mostrado en la fórmula de cálculo de potencia y evaluamos este valor. Si excede significativamente el valor nominal, entonces se ha encontrado la fuente del problema.
  • Si después de todos estos pasos comprende que todo está en orden con la fuente de alimentación, debe inspeccionar las placas de circuito impreso. Los condensadores a menudo fallan. Visualmente, esto se puede determinar por su hinchazón. Si la resistencia se quema, se vuelve negra. Las pistas de conexión en el tablero no deben tener roturas o delaminación. Si encuentra algo similar, entonces el dispositivo no funciona debido a la falla de la unidad electrónica. Si el motor tiene un corto circuito, entonces la unidad difícilmente puede repararse. Debe ser reemplazado por uno nuevo.

Si decide arreglar la licuadora usted mismo, esta es la orden de trabajo. Si el dispositivo falla durante el período de garantía, el centro de servicio debe repararlo sin cargo. Es mejor no desmontar modelos caros de licuadoras e intentar repararlo usted mismo, pero debe ponerse en contacto con un taller especializado. Hoy se puede considerar el costo de una licuadora costosa 42–49 $.

54560

Le recomendamos que lea:

Las 12 mejores lavadoras según las opiniones de los clientes