hogar Cuidado Electrodomésticos grandes ¿Cómo limpiar una lavadora con vinagre de cal y olores desagradables?

¿Cómo limpiar una lavadora con vinagre de cal y olores desagradables?

La limpieza de los electrodomésticos siempre se debe controlar. Hay muchas maneras de mantener adecuadamente la limpieza en la casa, por ejemplo, varios detergentes y productos químicos para incrustaciones, suciedad, moho, etc. Pero las amas de casa que entienden este negocio te dan consejos: puedes usar una solución de vinagre. Todos en la casa tienen ácido acético, pero no todos saben cómo usarlo, pero te ayudaré. Ahora le diremos cómo limpiar una lavadora con vinagre de escamas y suciedad.

Limpieza de la lavadora: instrucciones paso a paso

Muchas amas de casa se preguntan si es posible agregar vinagre a la lavadora para eliminar las incrustaciones, la suciedad, el moho y un olor desagradable. Por supuesto que puede, lo más importante después del procedimiento de limpieza, enjuagar bien la lavadora con la solución de vinagre y los residuos de cal.

La limpieza de la lavadora con vinagre sigue instrucciones especiales:

  1. Retire cualquier elemento innecesario del tambor, si lo hay. El ácido acético puede arruinar las cosas.
  2. Necesitará 9% de ácido acético de grado alimenticio. Vierta medio vaso de solución de vinagre en el compartimento de polvo. Recuerde usar guantes de goma, el vinagre puede dañar su piel.
  3. Encienda la lavadora, seleccione el ciclo de lavado a alta temperatura más largo y enciéndalo.
  4. Cuando haya pasado un poco de tiempo, para calentar la máquina, presione la pausa y espere 1-1.5 horas.
  5. Arranque la máquina nuevamente para finalizar el ciclo.
  6. No olvide descalcificar el filtro de drenaje.
  7. Mezcle 50 ml de vinagre en un litro de agua potable. Limpie el tambor y el brazalete con esta solución.
  8. Encienda la máquina en un ciclo corto para la limpieza final del ácido acético restante y la cal.
  9. No olvide limpiar el interior de la lavadora. Limpie el contenedor de polvo con un paño normal.

Si tiene un 70% de vinagre y desea limpiar la lavadora, el ácido acético se puede mezclar con agua durante aproximadamente 1 × 7. Calcule la cantidad de agua y vinagre que necesita agregar para obtener la solución de vinagre al 9% que necesita.

Ver también - ¿Cómo limpiar una lavadora con ácido cítrico?

Limpieza del recipiente de polvo

¿Cómo se limpia el contenedor de polvo? Necesitarás el mismo vinagre. Vierta agua tibia en un recipiente y agregue aproximadamente 250 ml de solución de vinagre al 9%. Pon una bandeja en esta mezcla y déjala por un día. Seleccione un recipiente para llenar la lechada hasta el borde para ayudar a limpiar la tolva de polvo de manera más eficiente. Después de todos estos pasos, tome una esponja y limpie el recipiente, debe brillar.¿Cómo puedes limpiar el recipiente con bicarbonato de sodio y vinagre? Vamos a decirte Haga una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre y aplíquelo a los lados del recipiente, déjelo por un tiempo, después de aproximadamente dos horas, limpie la placa (puede usar un cepillo de dientes) y enjuague.

El recipiente destinado al polvo debe enjuagarse y limpiarse con mucha frecuencia, es decir, empapado en soluciones antimicrobianas especiales. El orificio en el que se encuentra el compartimento de polvo debe enjuagarse con agentes antimicrobianos, pero esto debe hacerse con cuidado. Porque el líquido ingresa al recipiente a través de tubos de goma. Similar a los tubos de goma, la esencia de vinagre puede comerse muy rápido.

Pros y contras de la limpieza de vinagre

Comencemos con los profesionales, son que:

  • El precio es accesible para todas las personas.
  • Olvidarás los olores desagradables.
  • El vinagre elimina efectivamente moho en la lavadora.
  • El interior de la máquina será descalcificado.

Y ahora sobre los contras. Olor picante después de usar vinagre como detergente. Establezca un enjuague adicional para eliminar mejor el mal olor. Y la habitación donde se encuentra su lavadora debe estar bien ventilada. Observe la dosis requerida cuando use vinagre. Si el vinagre tiene un alto porcentaje, es probable que la goma se espese y se rompa.

cómo descalcificar una lavadora con vinagre

Otras formas de descalcificar su lavadora

El ácido cítrico es un excelente sustituto del vinagre para limpiar su lavadora. La mayoría de las amas de casa usan ácido cítrico en lugar de vinagre. ¿Por qué es mejor este método? Y lo mejor es que el ácido cítrico se puede verter en el tambor. En nuestro sitio web puede ver un artículo sobre cómo puede limpiar la lavadora con ácido cítrico.

Esta lista contiene los productos de limpieza más efectivos para ayudarlo a descalcificar su máquina:

  1. Cinco más.
  2. Dr. Beckmann.
  3. Frau Schmidt limpiador.
  4. Descalcificador
  5. Anti escala.
  6. AntiKal.
  7. Filtero

Y esta no es una lista completa de productos desincrustantes, ya que hay muchos otros productos de limpieza que mantendrán su lavadora brillante. Los productos de limpieza de Candy, Electrolux, Bosch, etc. le ayudarán a eliminar la cal. Use las instrucciones para no arruinar su lavadora. Le garantizo que después de probar algunos de los métodos, encontrará el más adecuado para usted, que coincidirá tanto en términos de precio como de eficiencia.

Descalcificar la lavadora con vinagre

Otra forma buena y barata, puedes limpiar la lavadora con bicarbonato de sodio... Desempeña el papel de un eliminador de moho y escamas. Casi todas las amas de casa tienen bicarbonato de sodio en la cocina. La ceniza de soda también se vende en tiendas de productos químicos domésticos, lo que también es absolutamente inofensivo para el cuerpo humano.

Resumamos: debe descalcificar la lavadora una vez cada seis meses. Y para que su máquina dure más, use los ablandadores de agua y los métodos de descalcificación descritos anteriormente.

Espero que este artículo te haya ayudado a limpiar tu lavadora con vinagre y a eliminar las incrustaciones, la suciedad y los olores desagradables.

Ver también:

127987

Recomendamos leer:

Las 12 mejores lavadoras según las opiniones de los clientes