hogar Instalación / Configuración Equipos de aire acondicionado Cómo elegir una campana para la cocina sin ventilación

Cómo elegir una campana para la cocina sin ventilación

Campanas para la cocina sin ventilación (recirculación): esta es la solución ideal para cocinas pequeñas. Además, ayudan a mantener la integridad y el atractivo del diseño de la cocina. Otra ventaja importante de la campana de recirculación para la cocina es la facilidad de instalación. Siguiendo las instrucciones, incluso una persona con poca experiencia en trabajos de construcción puede hacer frente a su instalación. La instalación de la campana sin un conducto de aire se lleva a cabo en un marco, que se sujeta literalmente con unos pocos pernos. En esencia, son electrodomésticos incorporados, cuya configuración se puede ajustar fácilmente a las peculiaridades de los muebles de cocina y su diseño. Este enfoque ahorra tiempo y esfuerzo a los usuarios.

Ventajas de una campana sin ventilación

Uno no debe olvidarse de un factor tan importante como el nivel de ruido. Para las campanas de cocina sin conducto de aire, es tan bajo que puede llamarse prácticamente silencioso. Esta es una condición muy importante para apartamentos pequeños, viviendas, en los que la cocina se combina con el comedor o se encuentra al lado de la habitación. Otra ventaja campanas para la cocina sin conducto - mayor calidad del aire, algo que pueden proporcionar los modelos de flujo estándar. Después de todo, no es fácil que entre aire fresco a su apartamento, pero regresa el aire más purificado.

El principio de funcionamiento de una campana de este tipo se basa en el aire que sopla a través de elementos de filtro especiales integrados en el dispositivo. En la salida se obtiene aire limpio, libre de olores desagradables e impurezas. Es por eso que las campanas para la cocina sin salida a menudo se llaman recirculación, porque el aire después de pasar por el sistema de limpieza regresa a la misma habitación y no sale en absoluto. Una campana moderna sin conducto de aire purifica el aire de la cocina en dos etapas. En el primero, pasa el compartimento de grasa, en el que se eliminan las partículas de hollín y grasa. En el segundo, se elimina un olor desagradable.

Ventajas de una campana para la cocina sin ventilación en la ventilación.

En cuanto a la elección de modelos específicos, es casi ilimitado. Hoy todos tipos de campanas para la cocina con recirculación, no solo estándar, sino también modelos de esquina. Se pueden instalar a cualquier altura y en cualquier lugar de la cocina. Puede elegir modelos elegantes, casi invisibles hechos de vidrio duradero exclusivamente a su gusto. Los modelos de metal fino en estilo tecno no son menos populares.

Recientemente, las campanas de recirculación suspendidas para la cocina instalada en el centro de la habitación tienen una gran demanda. En cocinas pequeñas, una campana montada en la pared con un filtro de carbón se verá genial.Uno de los modelos más modernos de campanas sin conducto de aire está inclinado. Su característica distintiva es que el cuerpo está inclinado en ángulo con el piso. Gracias a esta solución, es posible ahorrar el espacio útil de la cocina. Además, los dispositivos de inclinación tienen una alta eficiencia operativa debido a una entrada de aire más eficiente. Esto último es especialmente importante si el equipo no está instalado directamente encima de la estufa.

Pero no es solo el diseño lo que importa. Para que la campana funcione de manera efectiva, asegúrese de calcular la potencia requerida. Esto se hace multiplicando la altura de la habitación por su área y multiplicando el resultado por 12 o 10. El resultado final mostrará el valor requerido de la potencia de ventilación de escape para su cocina.

Ver también:

Cuidado de la campana a la cocina sin conducto

Para que la ventilación de la cocina sirva durante mucho tiempo y complazca su eficiencia, es necesario mantener el equipo limpio y reemplazar los filtros a tiempo. El sistema de filtración para campanas de circulación puede ser desechable y reutilizable.

La cantidad de elementos de filtro desechables que se pueden completar con campanas de cocina de circulación sin conexión a la ventilación central incluye productos de los siguientes materiales:

  • papel;
  • Winterizer sintético;
  • no tejido
  • carbón.

reemplazo del filtro de carbón en la campana sin conducto de aire

La sustitución de los filtros desechables se realiza de inmediato, tan pronto como descubra que las marcas en su superficie ya no son visibles debajo de la grasa depositada en ellos.

La campana sin conducto de aire también está equipada con filtros de carbón desechables. Se distinguen por su funcionalidad excepcional y proporcionan la purificación de aire más profunda debido a las propiedades absorbentes del material. La vida útil de los filtros de carbón es de hasta seis meses. Algunos modelos no duran más de tres meses. ( Ver también: Cómo limpiar la capucha del hollín y la grasa con remedios caseros )

Las piezas de filtro reutilizables están hechas de los siguientes materiales:

  • acrílico;
  • metal.

Los filtros acrílicos en el sistema de ventilación tienen una textura suave y un mayor grado de flexibilidad. Sin embargo, al mismo tiempo son muy frágiles y no resisten un fuerte impacto físico. Para reutilizar los modelos de filtro acrílico, se recomienda limpiarlos manualmente con una solución acuosa de jabón para lavar ropa. Después de enjuagar el filtro, debe colocarse horizontalmente para drenar el agua o colgarse con cuidado. Estos productos no deben exprimirse, ya que esto provocará daños mecánicos. Cabe señalar que después de cada limpieza posterior, la eficiencia de su trabajo se reduce significativamente. Es por eso que los expertos no recomiendan lavar el material acrílico más de una vez.

Sustitución de un filtro de escape acrílico sin conducto

Los filtros de metal son mucho más duraderos para la ventilación. Son productos fabricados en aluminio perforado, flexibles y resistentes al impacto mecánico negativo. Estos artículos pueden soportar múltiples limpiezas. Puede lavarlos a mano o usar un lavavajillas común. No se recomienda limpiar los filtros con utensilios. Se puede usar un desengrasante estándar para limpiar los filtros de aluminio.

¿Cómo reemplazar el filtro en una campana de cocina sin ventear en la ventilación?

Tal operación no causará dificultades incluso para un usuario inexperto de tecnología, una mujer o una persona mayor. Con el tiempo, la solución a este problema no tomará más de cinco minutos.

Un tipo especial de campanas sin conducto de aire es el equipo sin partes filtrantes. Instale una campana compacta es posible en cualquier habitación, de la cual no pueden presumir las campanas de cocina estándar con conexión a un sistema de ventilación central.

¿Cómo reemplazar el filtro en una campana de cocina sin ventear en la ventilación?

Cuando planee limpiar la carcasa de la campana o reemplazar los filtros, no descuide las precauciones de seguridad. Realice cualquier trabajo solo con el equipo apagado. Además, es aconsejable que no sea fácil detener el capó, sino también desconectar el enchufe de la red eléctrica.

Se recomienda eliminar los depósitos acumulados de grasa y polvo del cuerpo de la campana con esponjas suaves que no dañarán el vidrio transparente o la superficie de metal brillante. No se recomienda el uso de detergentes agresivos con una gran proporción de componentes blanqueadores y ácidos para esto.

Ver también:

6645

Recomendamos leer:

Las 12 mejores lavadoras según las opiniones de los clientes