hogar Instalación / Configuración Electrodomésticos grandes Cómo instalar el refrigerador correctamente

Cómo instalar el refrigerador correctamente

Cómo instalar un refrigeradorAl comprar electrodomésticos caros, no debe olvidar que deben durar más de un día. Porque la instalación correcta del refrigerador depende no solo de la conveniencia de su uso, sino también del funcionamiento confiable a largo plazo.

Antes de comprar un refrigerador, debe tenerse en cuenta que esta es una unidad bastante grande. No está diseñado para movimientos frecuentes. antes de cómo instalar el refrigerador, debe determinar el lugar donde estará ubicado constantemente.

 

Elegir una ubicación

Muy a menudo, un refrigerador se encuentra en la cocina. Esta regla es opcional. Está justificado por la conveniencia de encontrar productos a mano durante la cocción.

Lo principal es que el refrigerador no debe estar cerca de aparatos de calefacción o en lugares cálidos y no debe exponerse a la luz solar directa. Los expertos recomiendan instalar el refrigerador al menos a 5-10 centímetros de los electrodomésticos que generan calor. Si aún tiene que instalar cerca de la estufa, debe proporcionar protección contra los rayos infrarrojos. Una lámina de aluminio puede servir como pantalla. Además, los expertos no recomiendan colocar el refrigerador cerca de la pared. El refrigerador debe estar al menos a 5 cm de la pared, para que el compresor tenga libre acceso a los flujos de aire frío.

Es deseable que la habitación, adaptada a la ubicación del refrigerador, corresponda a su tamaño. Los dispositivos de refrigeración modernos son bastante grandes. Antes de comprar este dispositivo, se miden las puertas y el espacio libre donde se instalará el refrigerador.

Elegir una ubicación de instalación de refrigerador

El piso debajo del refrigerador debe ser plano y fuerte. Un requisito especial es una superficie antideslizante. Incluso con un alto peso y baja vibración, el refrigerador se moverá sobre una superficie lisa y resbaladiza. Si hay irregularidades, se eliminan uniendo una lámina de caucho o plástico.

Antes de la instalación, asegúrese de libre acceso a la parte frontal. Las puertas del refrigerador deben abrirse y cerrarse libremente sin aferrarse a nada. Al mismo tiempo, cuando están abiertos, no deben interferir con el movimiento de una persona por la habitación. Las puertas de la mayoría de los refrigeradores tienen sujetadores que le permiten cambiar la dirección de apertura según la necesidad.

Ver también:

Electricista

El refrigerador está ubicado cerca de la fuente de energía. Se puede acceder fácilmente a la toma de corriente en caso de corte de energía de emergencia. La mejor solución es una toma de corriente separada que tenga un terminal conectado a tierra.También debe tenerse en cuenta que los cambios significativos y repentinos en el voltaje son peligrosos para el compresor y la electrónica. Esto se aplica sobre todo a modelos extranjeros. Si se notan cambios frecuentes en el voltaje, es aconsejable cuidar el estabilizador.

Instalar y conectar el refrigerador.

Acciones posteriores a la entrega

Después de la entrega del refrigerador a la habitación, antes de su primera inclusión, es necesario inspeccionar cuidadosamente el producto. Verificar daños mecánicos. No arrastre la máquina por su cuenta. Choques y choques pueden causar fallas prematuras de todo el producto.

Importante:

Si el dispositivo estaba en condiciones frías, lo cual es típico para la entrega en invierno, debe permanecer durante aproximadamente media hora en una habitación cálida. Esto le permitirá igualar la temperatura y evitar la condensación, que puede afectar el funcionamiento de la electrónica.

Por lo general, se coloca un refrigerador cerca de una pared. Si no deja espacio libre entre la parte posterior del producto y la pared, la unidad no recibirá la refrigeración por aire necesaria. El espacio está hecho por al menos cinco centímetros.

Ver también - Características del ajuste del termostato en varios modelos de refrigeradores.

Después de ubicar la unidad en un lugar preparado, debe configurarse. No es necesario recurrir a un nivel. Es suficiente que el refrigerador se pare directamente al ojo. Suponga que una ligera inclinación hacia atrás permite que la puerta se cierre de forma independiente, incluso si el usuario se olvida de hacerlo.

Después de eso, el refrigerador se enciende por primera vez, lo que se hace al ralentí, es decir, con una cámara vacía.

Ver también:

18538

Recomendamos leer:

TOP 12 mejores lavadoras hasta opiniones de clientes