Los monitores de estudio modernos difieren en potencia de diseño y funcionalidad. Algunos son adecuados para un mini estudio en el hogar, mientras que otros son adecuados para las actividades de ingenieros de sonido profesionales. En este caso, es imposible confiar solo en el precio: los monitores baratos son a menudo utilizados por profesionales en igualdad de condiciones con los costosos. Al reunir la calificación TOP-10 de los mejores monitores de estudio, traté de incluir acústica de diferentes segmentos de precios. Basado en las opiniones de expertos y usuarios, logré agrupar a los 10 mejores en 3 categorías: presupuesto, segmento de precio medio y premium. Cada sección de la calificación contiene un modelo decente para el hogar y el estudio profesional.
TOP 4 monitores de estudio de presupuesto
BEHRINGER STUDIO 50USB
Los productos de uno de los mayores fabricantes de equipos musicales del mundo se venden a más de 100 países. STUDIO 50USB es una versión económica y popular de la acústica de estudio bidireccional activa. 2 altavoces con reflejo de bajos. La potencia de cada canal es de 75 W. El rango de frecuencias reproducidas es de 55-20000 Hz. Material de la caja - plástico. Los conectores jack (6,35 mm), el puerto USB (tipo B) se pueden usar como acústica simple para una computadora. XLR equilibrado. Precio - 133 $.
Pros:
- precio;
- calidad de sonido;
- compacidad
- La presencia de un conector USB.
Desventajas:
- los materiales y el ensamblaje del cuerpo son imperfectos;
- nivel tangible de ruido propio;
- distorsión de bajas frecuencias a alto volumen;
- reflejo de bajos en la espalda;
- No es compatible con el protocolo ASIO.
Una muestra decente y económica para organizar un estudio de grabación en casa. Para los profesionales, las capacidades de esta acústica no serán suficientes. Pero teniendo en cuenta el precio, puedo recomendar este modelo para estudios caseros y pequeños.
JBL 305P MkII
El nombre de este fabricante es conocido por casi todos los amantes de la música y los audiófilos. El monitor de estudio económico JBL 305P MkII tiene una gran demanda, pero no solo por el precio. El sonido ideal se puede lograr mediante las características de diseño:
- diseño de bocina: el emisor se encuentra en la profundidad de una campana especial; el resultado es una transmisión de sonido más clara en un amplio rango de frecuencias;
- trabajar en formatos Bi-Amping / Bi-Wiring: los diagramas de cableado separan las frecuencias bajas y altas para obtener una respuesta de frecuencia perfectamente plana;
- reflejo de bajos incorporado;
- ecualizadores para compensar el sonido en diferentes condiciones.
La acústica consta de 1 altavoz con dos altavoces. Potencia: 82 vatios. El rango de frecuencias reproducibles es 49–20,000 Hz. Conectores para conexión - Jack (6,35 mm), XLR balanceado. Material de la caja - MDF. Precio - 139 $.
Pros:
- precio;
- calidad de sonido;
- bajo de marca y bajo;
- tecnologías de conexión - Bi-Amping / Bi-Wiring.
Desventajas:
- forro frontal brillante;
- hay ruido propio;
- el reflejo de bajos se encuentra en la parte trasera.
Acústica, notable no solo para aquellos involucrados en la grabación y mezcla de composiciones de audio, sino también para los audiófilos con un poderoso equipo musical.Excelente detalle y realismo en todo el rango de audio, con un énfasis tangible en los graves y controles de ecualización flexibles.
Pioneer DJ DM-40
Se diferencia de los dos participantes anteriores en la clasificación por su potencia relativamente baja, 42 vatios, por sus opciones de configuración ajustadas. El control se reduce al control de volumen, todas las demás manipulaciones con sonido solo se pueden hacer con la ayuda de equipos de terceros, software especial y ecualizadores. Los altavoces producen un sonido bueno y detallado por defecto, gracias en parte a la ubicación de los puertos bass reflex en la parte frontal. El rango de frecuencias reproducibles es 70-30,000 Hz. Conectores: 2 RCA y un miniconector de 3,5 mm para auriculares. Precio - 167 $.
Pros:
- precio;
- Calidad de construcción;
- apagado automático / inclusión;
- control de volumen en el panel frontal;
- salida de auriculares
- bass reflex montado en la parte delantera.
Desventajas:
- calidad de sonido mediocre en comparación con los competidores mencionados en la clasificación;
- opciones de control exiguas: solo control de volumen;
- sin conectores XLR, Jack (6,35 mm).
Con el debido respeto al fabricante, no puedo recomendar este modelo para uso en estudio: no hay suficiente reserva de volumen, no hay conectores necesarios para conectar al equipo de estudio y la calidad del sonido es baja. Es adecuado como altavoces multimedia: para este propósito, el rendimiento será suficiente.
YAMAHA HS5
Modelo del fabricante japonés de fama mundial, muy popular en el segmento de presupuesto. El paquete incluye 1 altavoz con 2 altavoces integrados, amplificador, bass reflex y 2 bandas de sonido. Potencia: 70 W (monitor de campo cercano). El rango de frecuencias reproducibles es 54–30,000 Hz. Conectores - Jack (6,35 mm), XLR balanceado. Precio - 195 $.
Pros:
- precio;
- materiales y calidad de construcción;
- calidad de sonido.
Desventajas:
- los indicadores de encendido en forma de logotipo corporativo son demasiado brillantes;
- bajo insuficiente;
- susceptibilidad al ruido eléctrico.
Ideal para el hogar y pequeños estudios de grabación. Con una respuesta de frecuencia plana, aunque algunos usuarios se quejan de la falta de graves. En este contexto, el JBL 305P MkII tiene prioridad, pero para mezclar música todavía recomiendo el YAMAHA HS5: un sonido equilibrado revela de inmediato todos los defectos de la grabación.
Segmento de precio medio TOP-3
Madboy BoneHead 206
Sistema activo de altavoces de dos vías con una potencia de 50 W de un fabricante chino. Reproduce el rango de frecuencia de 60 a 20,000 Hz, pero es inferior en este indicador al presupuesto YAMAHA HS5 y Pioneer DJ DM-40. La principal ventaja frente al mismo Pioneer DJ DM-40 es un buen sonido. Tiene una rejilla protectora, una salida lineal a través de la cual (en teoría) puede complementar la acústica con un subwoofer. Pero aun así, cuento el precio en 336 $ Caro
Pros:
- la presencia de una rejilla protectora;
- salida de línea;
- calidad de sonido;
- compacidad
- livianos.
Desventajas:
- precio;
- control deficiente: solo control de volumen;
- sin conectores XLR y Jack (6,35 mm);
- Bajo margen de volumen.
El modelo, más bien, está destinado para uso doméstico, no requiere equipos potentes y funciona bien con los sistemas de karaoke. Además, para un estudio, especialmente uno profesional, esta acústica no es adecuada.
Focal Alpha 80
Monitor de estudio de tipo inversor de fase desde un solo altavoz con dos altavoces con una potencia total de 140 vatios. Disponible en dos colores: negro y vinilo. Cuenta con un sonido equilibrado, una respuesta de frecuencia suave en todo el rango de 35 a 22000 Hz. Incluye conectores RCA y XLR balanceados. Precio - 405 $.
Pros:
- calidad de sonido;
- materiales y calidad de construcción;
- diseño;
- La posibilidad de corrección de sonido.
Desventajas:
- cable de alimentación corto;
- ruido propio a alto volumen;
- sin conector Jack (6,35 mm);
- la luz de fondo de los indicadores de operación (logotipo de la compañía) es demasiado brillante;
- entra en modo de suspensión a bajo volumen.
Una gran opción para un estudio de grabación en este segmento de precios. Produce un sonido honesto, en la superficie, todos los defectos musicales y de sonido. Si compra acústica para el hogar, puede ahorrar dinero: una buena alternativa es BEHRINGER STUDIO 50USB: sus ventajas son un conector USB, cuesta tres veces menos.
Canton GLE 436
Acústica pasiva de la marca alemana con una potencia de 180 W (dos altavoces de 90 W cada uno). Se puede montar en un soporte para ahorrar espacio y un sonido realista. El rango de frecuencia reproducible es 38–30,000 Hz. El sonido es limpio, equilibrado, pero se recupera el reflejo de bajos; es importante tener esto en cuenta al colocar la acústica. Precio - 461 $.
Pros:
- calidad de sonido;
- diseño;
- Buenos materiales y calidad de construcción.
Desventajas:
- amplificador externo requerido;
- No hay suficiente rango medio.
Buena acústica para el hogar. Está declarado por el fabricante como casero. Puede usarlo como monitor en un estudio casero, es mejor que los profesionales tomen un Focal Alpha 80 o uno de los representantes del segmento premium.
TOP-3 segmentos premium
Adam a8x
Monitoree la acústica bidireccional de la marca alemana con una capacidad de 200 vatios. La columna está equipada con un radiador de alta frecuencia de cinta de 50 W, un altavoz de graves de 150 vatios, un reflejo de graves, que proporciona una respuesta de frecuencia perfectamente plana en el rango de frecuencia 38–50,000 Hz. Característica: amplificación separada de graves y agudos. Hay monitoreo de campo cercano. Conectores - RCA, XLR balanceado. Precio - 894 $.
Pros:
- calidad de sonido;
- emisor de cinta;
- inversores de fase en el frente;
- disposición vertical u horizontal es posible.
Desventajas:
- precio;
- sin protección magnética;
- Necesitas una fuente de sonido de calidad.
Excelente acústica para estudio doméstico y profesional. Versátil: adecuado para reproducir y grabar sonido. El único factor de parada en la compra es el alto precio, pero está justificado.
Mackie HR824
Monitor de estudio bidireccional con amplificación separada de LF y HF (150 y 100 W, respectivamente). Esto permite ajustar por separado las frecuencias bajas y altas dentro del rango de frecuencias reproducibles: 45-22000 Hz. Otra característica del modelo es la falta de un inversor de fase, un radiador pasivo en su lugar. Para la conexión, el dispositivo proporciona conectores: RCA, TRS y XLR, jack de 6,3 mm. Precio - 1050 $.
Pros:
- calidad de sonido;
- emisor pasivo;
- respuesta de frecuencia perfectamente plana;
- ajuste fino de HF y LF;
- ajustando el nivel de twitter.
Desventajas:
- precio;
- la caja se ensucia fácilmente, se raya fácilmente.
Monitor de estudio para ingenieros de sonido profesionales, grandes estudios de grabación. Para un estudio en el hogar, puede comprar el Adam A8X y guardar un pedido 168 $.
Focal SM9
El único monitor de estudio de 3 bandas en la clasificación. Este es un centro acústico, que consta de dos monitores, encerrados en un solo cuerpo. Potencia - 600 W. El tweeter, el rango medio, el altavoz de graves y el radiador pasivo permiten que este equipo brinde la respuesta de frecuencia ideal, que es necesaria para la grabación y mezcla de sonido. La característica de diseño y la implementación de la tecnología Bi-amping proporcionan un ajuste separado de graves y agudos. El monitor utiliza materiales y tecnologías únicos:
- la cúpula del controlador HF está invertida, hecha de berilio;
- el radiador pasivo está equipado con un resonador de graves compuesto en forma de W;
- los emisores usan un material de tres capas - vidrio - espuma - vidrio;
Precio - 3304 $.
Pros:
- calidad de sonido;
- poder;
- Soporte de biamplificación;
- emisor pasivo;
- monitoreo de campo cercano / medio.
Desventajas:
- precio;
- Dimensiones y peso.
La técnica es ideal para estudios de grabación profesionales, el estándar de calidad para muchos ingenieros de sonido. En un estudio casero, dicho monitor sería demasiado grande y poderoso. Una solución más razonable en términos de precio y ergonomía sería el Adam A8X.