hogar Como escoger Equipos de aire acondicionado Ionizador de aire: ¿bueno o malo?

Ionizador de aire: ¿bueno o malo?

La limpieza es la clave de la salud. Es difícil discutir con esta afirmación. Especialmente el impacto de la suciedad y el polvo en la salud humana es notable en las grandes ciudades industriales. En algunos casos, incluso la limpieza más exhaustiva no ayuda a eliminar los olores desagradables, elimina la sensación de aire viciado y la congestión. En este caso, un ionizador de aire viene al rescate. Su principio de funcionamiento es saturar el aire con iones cargados negativamente. Como resultado, el aire interior se vuelve limpio y fresco. Vamos a averiguarlo, ¿es el ionizador de aire realmente tan útil como dicen al respecto?

Propiedades positivas

El número de iones cargados positivos se ve afectado negativamente por tales factores:

  1. la cantidad de electrodomésticos y electrones;
  2. El nivel de contaminación del aire (gases de escape, emisiones industriales, etc.).

Los síntomas de la falta de iones negativos en el aire son: insomnio, disminución del rendimiento, debilidad general del cuerpo, tez pálida, respiración agitada, migrañas y aumento de la fatiga.

Los ionizadores también se usan en medicina. Como resultado de la exposición a iones negativos, se reduce la sensibilidad al dolor, mejora la condición de la piel y el cabello, las uñas crecen más rápido y se vuelven más fuertes. Se usan en terapias complejas para el tratamiento de diversas dolencias asociadas con enfermedades del sistema nervioso central, trastornos circulatorios y ataques de asma.

Por supuesto, el uso del dispositivo no reemplaza la nutrición adecuada, el esfuerzo físico moderado, las caminatas regulares en parques y plazas.

Pros:

  • reducción de la fatiga general;
  • mejorando la condición de la piel y el cabello;
  • eficiencia incrementada;
  • ralentizando el proceso de envejecimiento;
  • reducir el impacto negativo de la operación de electrodomésticos;
  • aumento de la inmunidad;
  • desarrollo de la resistencia del cuerpo a virus y bacterias;
  • mejor calidad del sueño;
  • eliminación de olores desagradables en la habitación;
  • aumento de los procesos metabólicos en el cuerpo.

Se cree que el ionizador de aire puede atraer las partículas más pequeñas de polvo y alérgenos, extrayéndolos del aire circundante. Esto hace que la unidad sea muy útil para personas alérgicas y personas con enfermedades respiratorias.

Importante:

Todas las propiedades útiles se manifiestan solo con el uso correcto de estos dispositivos. De lo contrario, puede obtener el efecto contrario.

Ver también - Cuidado y limpieza del humidificador de aire de bricolaje

Efecto negativo en el cuerpo

El funcionamiento del ionizador de aire puede dañar el cuerpo humano. Para evitar que esto suceda, se deben seguir ciertas reglas, de las que hablaremos a continuación. Entre las propiedades negativas de este dispositivo están las siguientes:

Acumulación de suciedad alrededor del rango del instrumento.Este punto es una consecuencia directa de la capacidad del ionizador para cargar varias partículas. Las partículas de polvo y varias microfloras en el aire también reciben su parte del procesamiento. Por lo tanto, después de usar el ionizador se debe limpiar en húmedo.

Aumento de la transmisión de virus. Si una persona que padece una enfermedad transmitida por gotitas en el aire se encuentra en una habitación con un ionizador en funcionamiento, las personas a su alrededor están en una zona de mayor riesgo. En el aire tratado, la infección se propagará a la velocidad del rayo. Para minimizar este factor, los ionizadores modernos también tienen una función de desinfección.

"Descargas eléctricas". En las habitaciones donde el ionizador se usa con frecuencia y durante mucho tiempo, se acumula electricidad estática. No traerá daño al cuerpo humano, pero puede dañar la tecnología.

Producción de ozono. Es un agente oxidante fuerte y se usa en medicina para la desinfección. El alto contenido de ozono tiene un efecto adverso en las membranas mucosas, incluidos los pulmones. Durante el funcionamiento del dispositivo, es mejor no estar cerca de él.

Aumento del metabolismo. Este efecto puede ser útil, por ejemplo, para aquellos que desean perder peso. Pero las personas que padecen enfermedades oncológicas no se beneficiarán de acelerar el metabolismo. Las células enfermas comenzarán a dividirse intensamente y el curso de la enfermedad empeorará.

Además de las propiedades enumeradas del ionizador, existen otras contraindicaciones:

  • aumento de la temperatura corporal;
  • neumonía, tuberculosis, infecciones respiratorias agudas y otras enfermedades pulmonares;
  • el período de recuperación después de la cirugía o enfermedad grave;
  • niños menores de un año;
  • artritis reumatoide;
  • enfermedades graves del sistema nervioso central;
  • intolerancia individual al aire ionizado.

En caso de varias enfermedades, vale la pena consultar con su médico antes de usar el dispositivo. Y también el ionizador debe tener todos los certificados de calidad necesarios.

Ver también - Los beneficios y daños de los humidificadores de aire domésticos

Cómo utilizar

¿Cuáles son los beneficios y los daños de un ionizador de aire? Ya lo hemos descubierto. Pero también necesita saber cómo usarlo correctamente para minimizar los riesgos y no dañar su salud. ¿Cómo exactamente? Echemos un vistazo:

  • Para instalar el ionizador, debe elegir un lugar donde pase mucho tiempo. Puede ser un dormitorio, un escritorio o un estante en una oficina.
  • Antes de encender el dispositivo, límpielo primero con un paño húmedo y luego con un paño seco. De esta manera, puede eliminar una cantidad significativa de polvo atraído por el dispositivo.
  • Es importante recordar que el ionizador no produce oxígeno, sino que solo lo carga. Por lo tanto, nadie canceló la emisión regular.
  • Cierre todas las ventanas de la habitación antes de usar el dispositivo.
  • Después de encender el ionizador, salga de la habitación durante aproximadamente media hora. Ubicado al lado de un dispositivo de trabajo no es recomendable.
  • Nunca fume cerca del ionizador o en la habitación donde está ubicado. Esto solo puede provocar problemas de salud adicionales.
  • Si comienza a sentir ansiedad, nerviosismo o alguna molestia mientras usa el ionizador, apague el dispositivo y no lo use por un tiempo. En el futuro, intente salir de la habitación durante el procedimiento.

Use solo electrodomésticos modernos combinados con un purificador de aire. Tal tándem puede hacer que el aire en la habitación sea realmente fresco, cómodo y limpio.

Ver también - Cómo elegir el aire acondicionado perfecto para el hogar y el apartamento.

5047

Recomendamos leer:

Las 12 mejores lavadoras según las opiniones de los clientes