No es un robot ordinario y, sin embargo, no es muy familiar: un limpiador de ventanas. Se mueve independientemente a lo largo de las superficies verticales, sujetándolas con una aspiradora, determina los límites de las ventanas, toda el área que necesita ser limpiada puede usarse incluso para limpiar techos de vidrio. Esta revisión le dará más información sobre la lavadora.
Especificaciones
- Movimiento mediante dos ruedas de limpieza accionadas y presión de vacío.
- Realiza limpieza en seco y húmedo.
- Trabaja en modo automático y manual.
- Ruido durante la operación no más de 69 dB.
- Control remoto.
- Indicación de luz y sonido.
- El tiempo de espera de emergencia en el cristal es de 30 minutos.
- La carga dura unos 240 minutos.
- Carga desde la fuente de alimentación.
- Peso 970 g.
- Dimensiones - 143x120x290 mm.
- Costo promedio 170 $.
Diseño
La caja está hecha de plástico de alta resistencia, su superficie es lisa y semi mate. La parte superior de la caja está pintada de blanco, la inferior es de color negro. El material no se ensucia fácilmente, no quedan rastros y no se ven daños mecánicos menores, si aparece una mancha en la superficie, se puede quitar fácilmente con un detergente común. En la parte superior puede encontrar un panel con una indicación del estado del robot, aquí está la ventana del receptor de IR, un altavoz que proporciona alertas audibles, un interruptor de alimentación mecánica y conectores para conectarse al cargador.
Al final hay una protuberancia cilíndrica, hay un agujero para soplar aire. En las partes laterales del anclaje para el cable de seguridad. En la parte inferior, la indicación de operación y la presencia de un error se duplica. En la parte inferior hay un segundo receptor de infrarrojos que monitorea el estado del robot y recibe señales del sistema de control en el control remoto, si el robot está en el lado transparente posterior. En la parte superior e inferior de la etiqueta con avisos de advertencia e instrucciones breves.
El control remoto es pequeño, plano, los botones son pequeños, de membrana. Las toallitas de limpieza son redondas, hechas de microfibra de felpa sintética con una pila de longitud media en ambos lados. Se cosen cordones de goma en los bordes para unir una servilleta estirada en un anillo de plástico. Estos anillos están montados sobre ruedas en la parte inferior.
Funcional
Ruedas motrices: también son un mecanismo de limpieza, se encuentran en unidades eléctricas independientes, una rueda puede girar independientemente de la rotación de la otra. Se instala un potente ventilador en la carcasa, que bombea constantemente aire desde la parte central de las ruedas. Siempre que se fijen círculos con servilletas, las ruedas funcionan como ventosas, sosteniendo la lavadora verticalmente en la superficie.
Cuando está totalmente equipado, el peso del robot no alcanza un kilogramo, el diámetro exterior de las ruedas es ligeramente superior a 14 cm. Las ruedas sirven como mecanismo de sujeción, limpieza y conducción.El algoritmo de movimiento durante la limpieza es el siguiente: una rueda se presiona fuertemente contra la superficie y comienza a girar el aparato en relación con el eje de la rueda de fijación, la rueda libre acelera su rotación, limpiando el vidrio. Al final de la limpieza de esta área, la lavadora cambia las ruedas, presiona la superficie de las otras y repite el paso. Debido a este movimiento, el robot se mueve a lo largo del cristal y lo limpia a lo largo de los ejes X e Y. El robot determina el borde del marco apoyando la rueda contra un obstáculo cuando es imposible completar la rotación. Debido a esta característica, no se puede usar en estructuras sin marco.
La carga de la batería se usa solo para mantener una emergencia, pero para la operación, el dispositivo siempre debe estar conectado a la red directamente. El kit incluye un cable a la fuente de alimentación y desde este al conector de la lavadora, que en total es de casi 700 cm. Si esta longitud no es suficiente para llegar a la fuente de alimentación, deberá usar un cable de extensión. Cuando se apaga la alimentación, el robot se congela y emite un sonido de advertencia, lo que indica que debe retirarse de la superficie o volver a conectarse a la fuente de alimentación.
Después de una parada de emergencia, es necesario reponer completamente la carga de la batería, y solo después de eso, devolver el robot al trabajo. El indicador verde en la caja indica una carga recargada. Una recuperación de carga completa tarda unos 240 minutos. Para evitar que la aspiradora se caiga, se ata un cable de seguridad, un extremo se sujeta cerca del vidrio que se va a limpiar, el segundo en soportes especiales en el cuerpo. El cable ayuda a apretar el dispositivo contra sí mismo, si es necesario, durante una parada de emergencia en un lugar de difícil acceso.
Funciona en tres modos automáticos. En el primer movimiento se lleva a cabo hasta el borde superior, luego la serpiente cae desde el borde izquierdo al derecho y viceversa. El segundo modo proporciona movimiento hacia la izquierda hasta el borde, luego hacia abajo con una serpiente. El tercero: movimiento hacia la derecha, luego hacia abajo. Cuando se completa la limpieza, la aspiradora se detiene sola. El programa se selecciona de acuerdo con el área de vidrio disponible: en qué punto es más conveniente detener el movimiento al final del ciclo. También hay un modo de control manual desde el control remoto. No está permitido usar el robot bajo la lluvia o con alta humedad, si hay adhesivos o películas en el vidrio, también pueden interferir con el movimiento.
Según la recomendación del fabricante, se deben realizar dos ciclos de limpieza uno tras otro: las toallitas secas barren el polvo, luego se reemplazan por otras limpias y húmedas y se realiza un segundo ciclo: limpieza en húmedo. En el segundo ciclo, el detergente se aplica solo a la rueda cerca del conector de alimentación, el segundo se deja seco.
No todos los productos de limpieza son adecuados para su uso. Los productos estándar a base de agua hacen que la superficie sea demasiado resbaladiza, las ruedas comienzan a resbalar y el robot puede caerse del vidrio. Si el producto es demasiado grueso, se seca demasiado rápido, formando una película que bloquea el movimiento de las ruedas. Ideal a base de alcohol isopropílico o agua destilada. La servilleta no necesita estar completamente mojada; es suficiente rociarla de la botella de spray.
El nivel de ruido durante el funcionamiento es bastante alto: a una distancia de un metro ya es audible a 69 dB. En ausencia de movimiento, comienza a hacer ruido más alto, hasta 73 dB, aparentemente esto se debe al hecho de que el robot comienza a pegarse más fuertemente a la superficie.
El robot cuadrado limpia un vaso de un metro en aproximadamente 4.5 minutos usando el primer programa ascendente. La calidad de la limpieza no puede llamarse ideal, ya que el robot no eliminará la suciedad vieja, es especialmente difícil para él lidiar con las manchas orgánicas. Salta áreas cercanas al marco. Si inicia el robot en un segundo ciclo de trabajo, eliminará todas estas deficiencias, pero aún quedará suciedad en las esquinas, ya que no se alcanzan las ruedas redondas en esta área. Es eficaz para la limpieza externa de ventanas grandes, incluso si no se puede acceder desde abajo. Por ejemplo, puede ejecutar el robot en la ventana de una ventana grande.
Equipo
- Fuente de alimentación.
- Cable de red 1.5 m.
- Cable de extensión - 4 m.
- Cordón de seguridad y mosquetón.
- Control remoto IR y batería para ello.
- Boquilla de anillos.
- Toallitas reutilizables.
Ventajas y desventajas
El robot muestra tales ventajas en su funcionalidad:
- Precio del presupuesto.
- Fácil de usar.
- Se puede usar en una amplia variedad de superficies.
- Retención superficial de emergencia durante 30 minutos.
- Buena apariencia
- Peso ligero y tamaño.
- Limpia suavemente materiales frágiles.
- Fiabilidad.
- Navegación inteligente
- Alta velocidad.
- Es seguro de usar.
Desventajas
- Ruidoso cuando trabaja.
- Omite áreas sucias en las esquinas.
- Sensible a la elección de detergente.
Ver también: robots aspiradores arriba 210 $