Sony KD-55XF8096 es un televisor de gama media en la línea de la marca, versión 2018. El modelo no ha perdido su relevancia hoy. Con una ligera caída en el precio, se ha convertido en una propuesta interesante para aquellos que buscan un Smart TV 4K UHD HDR de 55 pulgadas por relativamente poco dinero. Encontré algunas ofertas más interesantes en el mercado y comparé Sony KD-55XF8096 con más barato LG 55SK8100 y más caro Samsung QE55Q7FNA... Lo que surgió de esto, aprenderá de la revisión.
Este modelo está involucrado en calificación de los mejores televisores Smart TV y en calificación de los mejores televisores Smart TV.
Pantalla
Sony KD-55XF8096 está equipado con una matriz IPS de 55 pulgadas con resolución UHD. Admite múltiples formatos HDR, incluidos HDR 10 y HLG. Se aplican tecnologías de mejora de imagen: pantalla Triluminos, 4K X-Reality Pro, Motionflow. Los ángulos de visión son de 178 grados. Esto le permite lograr imágenes perfectas incluso en las escenas más dinámicas con un cambio rápido de planes. La matriz de 8 bits de este televisor, reforzada con tecnología FRC, produce más de mil millones de colores, la reproducción del color es excelente.
Los competidores pueden presumir de usar sus propias innovaciones en términos de mejora de imagen y una frecuencia de actualización de pantalla de 120 Hz. Es difícil decir cuánto es necesario si no vas a jugar o ver videos en 3D. Creo que no vale la pena el costo adicional, porque 60 Hz es suficiente para una visualización cómoda de video 4K, aunque la imagen LG 55SK8100 y Samsung QE55Q7FNA maravilloso.
Apariencia
Sony KD-55XF8096 tiene un aspecto muy elegante, tiene un marco delgado de aluminio con un grosor de menos de 6 cm. El kit viene con un poderoso soporte plateado estable. También se puede usar para enmascarar cables adecuados para el televisor. Es posible instalarlo en la pared, el estándar de montaje es VESA 200 × 300.
Desde una perspectiva de diseño, preferiría una más cara Samsung QE55Q7FNA... Es casi sin marco, equipado con tecnología Ambient y completamente eliminado de los cables (excepto el cable de alimentación) gracias al módulo One connect.
Conectores
Sony KD-55XF8096 tiene los siguientes conectores: entrada de antena, 4 HDMI, 3 USB, incluido 1 USB 3.0., Entradas de componente y compuesto, LAN, salida de auriculares de 3,5 mm, salida de audio óptico, ranura CI. Este conjunto de conectores es suficiente para el uso activo del televisor, pero a veces se crea una maraña de cables, lo que arruina su apariencia. En este sentido, nuevamente, el ganador es Samsung QE55Q7FNA, en el que todos los conectores se extraen en un dispositivo separado y un cable se encarga de transferir los datos al televisor y su alimentación. Quizás esta solución se haya sobreestimado debido al desarrollo de tecnologías inalámbricas, pero hasta ahora es conveniente y creativa. Sony KD-55XF8096 es compatible con Bluetooth, Wi-Fi, Miracast.
Sonido
Acústica nativa Sony KD-55XF8096 - 2 altavoces de 10 W. Para lograr un sonido de alta calidad, las tecnologías de mejora del sonido permiten: desarrollo patentado ClearAudio +, S-Force Front Surround Sound, DSEE. Este último es relevante para los amantes de la música: mejora la calidad del sonido en archivos comprimidos. El efecto de la inmersión completa al ver conciertos en vivo de sus artistas favoritos y al escuchar su biblioteca de música mp-3 está garantizado.
LG 55SK8100 utiliza tecnologías de mejora de sonido Dolby surround, Ultra Surround y Dolby Atmos, no inferior en calidad de sonido a Sony KD-55XF8096.
Objetivamente, lo mejor nuevamente debe ser admitido Samsung QE55Q7FNA... Es ideal para configurar un sistema de cine en casa, tiene 2 altavoces de 10 W y 2 subwoofers de la misma potencia, lo que pone en duda la necesidad de comprar altavoces externos.
Las funciones
Smart TV se ejecuta en el sistema operativo Android TV 7.0 con la posibilidad de actualizar a la versión 8.0. Esto abre infinitas posibilidades multimedia para el usuario. La multimedia incorporada, un reproductor y un navegador, convierte el televisor en una computadora casi completa. Puede ver cualquier contenido en Internet, reproducir cualquier tipo de archivos de medios externos, jugar juegos. El Google Play incorporado le permite apreciar todos los beneficios de la tecnología inteligente. Descubra el mundo de las nuevas aplicaciones de alta calidad con unos pocos botones. Puede controlar el televisor con comandos de voz. Si no logró ver el próximo episodio de su serie de TV favorita, con solo presionar un botón podrá resolver este problema grabando en cualquier disco duro externo gracias a la opción USB HDD REC. La grabación se detendrá, el televisor se apagará al final del programa de televisión y usted lo verá en cualquier momento libre.
Si hablamos de ver canales de televisión, entonces en el Sony KD-55XF8096 es un verdadero placer. Los sintonizadores de alta sensibilidad incorporados, digitales y satelitales, hacen un excelente trabajo al recibir incluso señales débiles, y la tecnología 4K X-Reality Pro eleva la resolución de video al máximo en tiempo real.
Samsung QE55Q7FNA y luego va más allá del alcance de lo posible, combinando todos los dispositivos del "Smart Home". Hoy en día, esta tecnología no tiene mucha demanda en nuestro país, pero como base para el futuro, vale la pena señalar.
Beneficios
- Precio aceptable;
- matriz de alta calidad con excelente reproducción del color;
- sintonizadores incorporados con mayor sensibilidad;
- buen diseño;
- Android TV 7.0 actualizable a la versión 8.0;
- Tecnología de mejora de sonido DSEE.
desventajas
- Mando a distancia no muy conveniente;
- configuraciones complejas;
- El reproductor incorporado no rebobina el video MKV.
conclusiones
Por el precio, el Sony KD-55XF8096 es bueno. Hoy le preguntan por él 952 $... Si esta cantidad es grande para usted, puede tomar LG 55SK8100 detrás 812 $... La única diferencia clave es el sistema operativo webOS, que puede reducir el acceso a algunos contenidos y aplicaciones individuales. Pero también Samsung QE55Q7FNA detrás 1113 $ se ejecuta en el sistema operativo Tizen. Sus ventajas son una pantalla sin marco, tecnología One connect, excelente calidad de sonido y la capacidad de crear un "hogar inteligente". Pero no vale la pena el sobrepago 154 $a menos que, por supuesto, planee usar su televisor como cine en casa.