Cómo lavar jeans en una lavadora, ¡su fabricante lo sabe mejor! Antes de comenzar el lavado, debe mirar las etiquetas. Dado que, a pesar de que los jeans no son un material caprichoso en sí mismos, se pueden hacer usando tecnología elástica, por ejemplo, o tener parches que impliquen una limpieza delicada.
Pero, además de las recomendaciones del fabricante para un modelo específico, existen reglas generales para lavar los pantalones de mezclilla, que aprenderá de este artículo.
Preparando jeans para lavar
En primer lugar, debe revisar sus bolsillos en busca de objetos extraños. Las monedas, los clips de papel y otras "cosas necesarias" que caen en el tambor pueden dañar no solo la máquina, sino también los pantalones rotos.
Algunas personas se preguntan si es posible lavar jeans con diamantes de imitación en la lavadora. Si los jeans están bordados con varios pedrería, apliques, entonces sin duda deben girarse al revés. Sin embargo, esta manipulación tampoco será superflua para los modelos ordinarios: la fricción de la parte frontal es menor, lo que significa que el daño externo del tejido será mínimo.
Asegúrese de cerrar todos los bolsillos, una mosca con cremallera o botones, según su modelo. Además, ¡no olvides quitar el cinturón! Puede que ahora te estés riendo después de leer una recomendación tan ridícula, pero esta cosa obvia no es conocida por todos.
Por ejemplo, hay niños en el mundo que realmente quieren complacer a su madre y deciden estar a cargo en su ausencia. Como resultado, la madre, que regresó del trabajo, descubre un cinturón de cuero dañado, bucles rotos y un asistente lloroso ...
Es por eso que escribimos todo aquí con el mayor detalle, con la esperanza de prevenir tal incidente.
Ver también - Cómo lavar la ropa de membrana en una lavadora
¿A qué temperatura necesitas lavar los jeans?
Entonces, ¿a qué temperatura se deben lavar los jeans? Es mejor lavar a una temperatura de 40 ° C, pero si son de color claro y muy sucios, puede lavarlos en agua más caliente. Solo prepárate para que se sienten un poco.
Esta suposición se aplica solo a la tela que no se estira. Los pantalones elásticos no deben lavarse a temperaturas muy altas, ya que pueden estirarse y perder su forma.
Modo de lavado óptimo
Los jeans, en general, son materiales bastante fuertes y no requieren un régimen de lavado delicado. Pero, si tienen una gran cantidad de accesorios metálicos, es mejor no abusar del remojo demasiado largo y la extracción demasiado intensa.
Por supuesto, es conveniente ponerse jeans casi secos. Pero, en este caso, tendrás que plancharlos más tarde. Es por eso que es mejor no usar un escurrido fuerte, que rompe y arruga la tela.
Sumergirse en una máquina automática puede provocar la oxidación de los botones de metal, que mancharán la tela. En telas oscuras esto no es visible, pero los pantalones ligeros se pueden arruinar por completo.
Si están demasiado sucias, por ejemplo, las partes inferiores de las patas, es mejor limpiarlas un poco a mano, antes de colocarlas en la máquina. Puede jabonar con jabón doméstico, enjuagar estos lugares y luego comenzar el lavado automático.
Lo mismo ocurre con las manchas. Imprimirlos de antemano.
Cómo prevenir la pérdida de color.
La mejor opción es lavarlos con cosas del mismo tono. Teñirlos con pintura oscura es bastante simple, ya que es una tela de algodón que se tiñe al instante.
Además, no se recomienda lavar los jeans con demasiada frecuencia para mantener un nuevo aspecto durante un período más largo. Los jeans arrojan casi todo, y cuanto más los laves, más intenso cambia el tono original.
Secado y planchado de pantalones vaqueros.
No hay sutilezas particulares, en general. Como cualquier cosa, no deben secarse al sol brillante para evitar la pérdida de color.
No es deseable secar con una batería, ya que, de esto, se broncean y, como resultado, la tela se deteriora más rápido.
Puede planchar en cualquier modo, incluido el uso de humedad. Pero, hacer esto no es tan simple, debido al hecho de que el material es rugoso. Por lo tanto, será mejor si los agita y los alisa bien antes de secarlos.
Conclusión
En general, lavar jeans en una lavadora es algo completamente simple; no es una cosa de lana que requiere delicadeza especial.
Aquí hay algunas recomendaciones simples que podemos darle. ¡Ahora puedes ir y ensuciarlos! Después de todo, ya sabes cómo lavar jeans en una lavadora.
Ver también:
- 15 mejores lavadoras de 420–560 $ Opiniones de los usuarios
- 5 mejores lavadoras Whirlpool según las opiniones de los clientes
- 6 mejores lavadoras Bosch según las opiniones de los clientes
- 7 mejores lavadoras Indesit según las opiniones de los clientes
- 7 mejores lavadoras LG