¿Has comprado un hermoso artículo de terciopelo y quieres mantenerlo en excelentes condiciones el mayor tiempo posible, pero no sabes cómo hacerlo? No solo te enfrentaste a tal tarea. Después de todo, el terciopelo es un tejido hermoso y refinado, pero requiere una actitud cuidadosa hacia sí mismo. Cualquier desviación de las reglas de lavado y planchado conduce a una apariencia dañada de la ropa.
Le recomendamos que lea la información sobre cómo lavar el terciopelo correctamente. Siguiendo los consejos, se pondrá ropa y dará la impresión de que la compró ayer.
Reglas para lavar el terciopelo
La peculiaridad de la tela son las vellosidades, que crean una apariencia exquisita. Por lo tanto, el cuidado del terciopelo debe organizarse de modo que estas vellosidades permanezcan igual que cuando compraron. Pueden colarse, cambiar de dirección, etc. Es difícil tratar estos productos con cuidado y correctamente, pero es real. En primer lugar, recuerde algunas reglas básicas:
- Asegúrese de revisar la etiqueta. Los fabricantes siempre brindan información sobre cómo cuidar una cosa en particular.
- Independientemente de si se lava a mano o en una lavadora, la temperatura del agua no debe ser alta. La mejor opción es 30 grados.
- El producto no debe estar torcido. En el mejor de los casos, exprimir un poco. Pero si es posible, solo déjalo drenar.
- En ningún caso debe usar blanqueadores y detergentes en los que se encuentran.
- Se debe diseñar un agente de limpieza para artículos delicados. Excelente polvo para el cuidado de la ropa del bebé. Así como productos líquidos.
- Lave las cosas sin remojarlas, después de sumergirlas en agua, proceda inmediatamente al proceso.
- Si se lava a mano, enjuague bien. En él no deben quedar manchas de jabón. Esto se hace mejor bajo agua corriente.
El cumplimiento de estas reglas lo beneficiará enormemente.
Ver también - Después de lavar, un suéter se estiró, ¿qué debo hacer?
¿Cómo lavar el velour en una máquina de escribir?
Puede usar la lavadora para cuidar la ropa hecha de material caprichoso. Pero antes de comenzar este negocio, debe aprender exactamente cómo lavar el terciopelo en una lavadora. Sigue el siguiente algoritmo:
- Voltea la prenda al revés. Para que pueda proteger las vellosidades del daño. Si hay cerraduras, abróchelas.
- Si hay manchas, lávelas. Cómo hacer esto se describe a continuación.
- Elige un entorno delicado.
- Establezca la temperatura del agua requerida. Como ya se mencionó, no debe ser más de 30 grados.
- Establezca la velocidad mínima (máxima - 600) y desactive el modo de centrifugado, o establezca la cantidad más pequeña que le permita su técnico.
Naturalmente, surge la pregunta, ¿es posible lavar el terciopelo en una lavadora junto con otros productos? Sí, porque un vestido u otro elemento de ropa no es suficiente para encender la máquina. Junto con el artículo de terciopelo, cargue artículos hechos de otras telas que también requieren un cuidado suave.
¿Cómo limpiar la ropa exterior y la tapicería de terciopelo?
El terciopelo (terciopelo) en el momento de su aparición solo estaba disponible para los estratos superiores de la sociedad. Pero la tecnología de producción ha cambiado y hay una tendencia a usarla para diversos fines. Incluyendo - para tapicería de muebles. Tales artículos interiores se ven caros e impresionantes. Y para prolongar este efecto, debe proporcionar la atención adecuada.
La clave del éxito es pasar la aspiradora regularmente. Para esto, recomendamos utilizar un accesorio especial. Presta especial atención a las juntas y costuras. La cantidad máxima de polvo y suciedad generalmente se acumula allí.
Si desea restaurar la forma anterior a las vellosidades que se han atascado, use vapor. Mantenga el área a limpiar sobre vapor durante 3-4 minutos.
Para el cuidado de las cosas superiores, las recomendaciones son las mismas. La excepción son las prendas exteriores y las chaquetas hechas de terciopelo. Es muy difícil limpiarlos por su cuenta. Es mejor confiar este asunto a un profesional.
Consejos útiles
A veces se forman manchas en la ropa, por lo que no desea lavar todo. Con productos de terciopelo, proceda de la siguiente manera. Prepare una solución jabonosa suave, preferiblemente con jabón destinado al cuidado de la ropa del bebé. Utilizándolo y un cepillo suave, elimine la mancha. Si necesita ponerse el artículo con urgencia, puede usar un secador de pelo para secarlo. Pero no lo acerques demasiado a la tela.
Para garantizar el cuidado más adecuado, no solo debe lavarlo correctamente, sino también secarlo en consecuencia. Las principales recomendaciones para secar las cosas de terciopelo:
- colocar lejos de aparatos de calefacción;
- es deseable colocarlo en posición horizontal;
- otra mejor opción es colgarlo en una percha en una habitación ventilada;
- no permita la exposición a la luz solar, posible agotamiento;
- utilizar planchado a vapor;
- está permitido usar una plancha en casos raros, mientras que es mejor voltear la ropa del revés.
Como puede ver en lo anterior, con un poco de esfuerzo adicional puede mantener su prenda de terciopelo durante mucho tiempo. Usa los consejos y tendrás éxito.
Ver también:
- 10 mejores lavadoras ATLANT según las opiniones de los clientes
- 10 mejores lavadoras empotradas
- 10 mejores lavadoras antes 210 $ de acuerdo con las opiniones de los clientes
- 10 mejores lavadoras antes 350 $ de acuerdo con las opiniones de los clientes
- 13 mejores lavadoras de 560–700 $ de acuerdo con las opiniones de los clientes