hogar Términos de Uso Pequeños electrodomésticos Cómo usar una olla de cocción lenta

Cómo usar una olla de cocción lenta

¡Si aún no sabe cómo usar una olla de cocción lenta, ha perdido mucho! Decidimos que, para empezar, le diremos qué tipo de animal es, y usted mismo decidirá si debe arrepentirse de no haberlo utilizado nunca. Porque las opiniones de las azafatas difieren radicalmente y, en principio, ambas tienen razón.

¿Cuáles son las ventajas de un multicooker?

multicooker

Tal vez ahora esté esperando que comencemos a transmitir sobre lo que es un multicooker, ¡este es un milagro de tecnología que se cocina solo! Como una olla mágica de un cuento de hadas. Aplaudió, pronunció la codiciada frase: "¡Olla, cocina!" y él tomó y cocinó.

Es divertido Y no hay nada gracioso, por cierto. Eso es exactamente lo que razona la mayoría de los hombres que están muy lejos de la cocina. Seguramente, y ha escuchado repetidamente argumentos con estilo: “¡Sí, mi esposa no hace casi nada en casa! Borra para ella lavadora, trenes - olla de cocción lentaelimina - aspiradora».

¡Así que quiero golpear, con algo pesado, como teóricos, honestamente! Pero, en general, no tienen la culpa. Estas son todas las maquinaciones de anunciantes astutos.

Pero, de hecho, antes de que la tapa de la "olla mágica" se cierre de golpe, debe realizar exactamente las mismas manipulaciones con los productos que para colocar en una sartén normal:

  • Lavar
  • Limpiar
  • Enjuague nuevamente
  • Cortar
  • Freír
  • Acostarse en una olla de cocción lenta.
  • Sal pimienta

Y entonces comienza la "magia". Por lo tanto, como usted mismo comprende, las ventajas de un multicooker no son en absoluto que se cocine por sí solo y será más rápido. Los beneficios son completamente diferentes.

Por ejemplo, que ...

  • La comida que contiene es más saludable debido a que la cocción se realiza a bajas temperaturas. Es decir, el producto no se cocina, sino que simplemente languidece, manteniendo un máximo de sabor y vitaminas.
  • El plato no hervirá, no se escapará. Y esto es una ventaja, de acuerdo. De nuevo, la estufa no necesita ser lavada.
  • Puede cocinar el plato y dejarlo en modo calefacción durante muchas horas. Esto es mejor que envolver una sartén de cinco piezas con una manta, manteniéndolo caliente hasta el momento adecuado. Esto es especialmente conveniente cuando sales a caminar con los niños. Se puso a cocinar, regresó, y ya estás esperando el plato terminado en el calor, con el calor.

Y sobre esto, tal vez, las ventajas han terminado. Francamente, de estos tres beneficios, solo el primero es realmente atractivo. De hecho, la destrucción de vitaminas es menor que a un punto de ebullición de 100 ° C. Una olla de cocción lenta cocina cuando se calienta a 60 grados en la mayoría de sus modos.

Y además de esto, se puede usar mucho menos aceite en él, gracias a un recubrimiento que no se quema.Y, sin embargo, la cocción se realiza sin acceso al oxígeno, que oxida la grasa. Y la oxidación de las grasas no es en absoluto útil. En el proceso de freír en una sartén normal, caliente y abierta, las grasas se convierten en aldehídos y peróxido de lípidos. Y contribuyen al desarrollo de células cancerosas y al desarrollo de enfermedades cardiovasculares ...

Por lo tanto, si usted es partidario de los alimentos saludables, puede comprar tal cosa. Además, los que controlan su salud siempre comen muchos platos de cereales. ¡Y la papilla es el pasatiempo del multicooker! En ellos, salen simplemente increíbles. Pero, esto se describe a continuación, en un bloque separado.

Ver también - Daño de una multicocina a la salud humana: ¿mito o realidad?

¿Hay alguna desventaja?

contras de un multicooker

Bueno, que hay de eso? No son tan pocos, francamente. Pero, para ser justos, en lo que respecta al proceso de cocción en sí, estas desventajas son perceptibles solo para aquellos que manejan hábilmente la cocción en una estufa normal. Pero para los niños o las amas de casa muy jóvenes, use una olla de cocción lenta, eso es todo.

Pero, volviendo a nuestros carneros, es decir, los contras:

  • La desventaja más gorda es que un plato cocinado en una multicocina no se puede dejar, enfriar y poner en el refrigerador. Debe verterse del tazón. Y esto sigue siendo un placer. La comida no se saca muy convenientemente, especialmente si hace calor.
  • Una vez más, el multicooker consume electricidad, y en absoluto débil. Si, antes de eso, tenía una estufa eléctrica, entonces no tiene absolutamente nada que perder. Y si usaste gas, ¿cuál es el punto? El gas será más barato.
  • Es completamente inconveniente lavarlo. El cuenco es bastante frágil, y si lo dañas o lo dejas caer, vuelas en un centavo grande, debe cambiarse con urgencia. Además del tazón, debe lavar el anillo de silicona, la tapa y la válvula. Y eso es todo, no entiende mucho. Por supuesto, hay modelos con una tapa extraíble, pero de todos modos, hay más problemas que lavar sartenes lisas de metal.
  • Ella mira, por decirlo suavemente, incómoda en la cocina. Algún tipo de mini aspiradora, no una cacerola. Incluso la comida parece menos apetitosa que en los platos comunes. Y la percepción visual lo es todo, como dicen ...
  • Si el proceso ya se está ejecutando, ya no es posible influir en el resultado. Y cuando abre la tapa para probar, solo alarga el proceso de cocción, lo que significa que está arrojando un vatio extra o dos de consumo de electricidad.
  • ¡La comida se cocina mucho más rápido en la estufa que en una multicocina! Dos veces, exactamente. Esto se debe a que la temperatura allí es baja.
  • Hornear en una olla de cocción lenta no tiene una corteza dorada, no importa cuánto lo intentes.
  • El sabor de los platos es bastante específico. Y no a todos les gustará la comida del multicooker.
  • La imposibilidad de preparar una gran cantidad de comida. Es decir, para una familia numerosa, este dispositivo es absolutamente inútil.
  • Además, la desventaja puede considerarse el hecho de que ella necesita asignar un lugar separado en la cocina. Para la conveniencia de cocinar, el multicooker debe tener un lugar estacionario, ya que no es muy conveniente obtenerlo y ocultarlo. Esta no es una licuadora pequeña para ti.

Estas son las cosas, queridas azafatas. Solo digamos: si tiene una estufa eléctrica antediluviana que se calienta durante mucho tiempo, se enfría durante mucho tiempo y "come" electricidad, entonces tiene sentido que compre una multicocina. Si su situación es diferente, no le aconsejamos que se emocione. Además, aún no has leído el siguiente bloque ...

Ver también - Cómo lavar una multicocina por fuera y por dentro: reglas básicas de cuidado

Para empezar: contrafacts "menos" versus hechos "más"

  • Si desea cocinar alimentos saludables a bajas temperaturas, entonces nada le impide usar un horno ordinario y platos con una tapa hermética para esto.
  • Si no desea consumir aldehídos formados durante la fritura, no necesita elegir las grasas adecuadas y cerrar la tapa de una estufa normal. Google acerca de las grasas correctas, porque este es un tema para un artículo separado y aquí es inapropiado.
  • Si desea alimentos con calor, nada le impide calentarlos durante 3 minutos en el microondas. Nuevamente, esto tomará mucha menos electricidad. Ya sea tres minutos de calentamiento, o una hora, dos, tres o cinco.¿Vale la pena?
  • Si no quieres huir, ¡solo sigue el proceso! No, bueno, si todavía tienes esclerosis, entonces el multicooker en tu cocina es un elemento indispensable, no puedes discutir aquí.
  • Si desea usar menos grasa, compre platos ordinarios, de cerámica o de teflón, tampoco hay muchos.

¿Cómo usarlo de todos modos?

usando un multicooker

Debe usar, de acuerdo con las instrucciones. En general, todos los multicookers están dispuestos de forma casi idéntica y no hay diferencias especiales.

¿Cómo encender el multicooker? Para hacer esto, hay un modo de "inicio", "calentamiento" y varios programas con ciertas condiciones de temperatura predeterminadas para ciertos platos: pilaf, sopa, gachas de trigo sarraceno, freír, hornear, etc.

No hay absolutamente ningún secreto aquí. Lo único es, adherirse estrictamente a las dosis de agua indicadas en las recetas que vienen como un archivo adjunto a las instrucciones, y que son diferentes para todos los modelos de multicooker.

Pero, y esto, por supuesto, no es una panacea. De todos modos, puede haber mucha o poca agua. Todo se aprende empíricamente, de lo contrario, nada.

Cuanto elegir

Si su familia es grande, tome un tazón más grande. Y no olvide que el volumen real será por litro, un año y medio menos que el indicado. Si la olla de barro tiene 6 litros, entonces la sopa saldrá apenas 4.5 litros, si 3 litros, entonces 2.

Además, no te olvides de las funciones adicionales. Por ejemplo, una freidora en un recipiente de seis litros es algo estúpido y poco rentable. Queda demasiado aceite y pocos productos encajarán.

Una caldera doble en una capacidad de tres litros contendrá exactamente 2-3 mantas. Y tardarán mucho tiempo en prepararse. Por lo tanto, antes de comprar, es aconsejable determinar por sí mismo qué platos se cocinarán en la variedad predominante.

Hablemos de acabados de cuenco

tapa del tazón

Hay tres tipos de cuencos:

  • Teflón
  • Cerámico
  • Acero

No hay nada especial que decir sobre el teflón, todos ya conocen las propiedades de este recubrimiento. Necesita un poco de aceite, no se quema, es útil ... Pero además de esto, no olvide que si aparece al menos un rasguño (y aparecerá pronto, no lo dude), todos los beneficios se convertirán instantáneamente en un gran daño. Y debe cambiar ese recipiente lo más rápido posible.

Los tazones de cerámica son buenos en todos los aspectos. Son duraderos, respetuosos con el medio ambiente y la comida no se quema en ellos. Pero, si durante el lavado se te escapa accidentalmente de las manos, escribe cartas. Y comprar uno nuevo es caro. Estos son los cuencos más caros.

Los tazones de acero son ideales para sopas y otros platos líquidos. La estufa no funcionará en ellos, se quemará. Pero, entonces esa copa es eterna.

En general, la opción más ideal es tener dos cuencos. Digamos que un acero inoxidable es para sopas, y el segundo es una cerámica para hornear y guisar.

Qué buscar al comprar

  • Intenta elegir un modelo con una funda extraíble
  • Elija un modelo con un tazón extraíble. Aunque esto es una rareza ahora, todavía se encuentran modelos en los que no puedes sacar el tazón. Por supuesto que son baratos. Pero, desechable al final. Desde entonces, los cuencos son de teflón.
  • El tazón debe ser con asas. Sin plumas es completamente inconveniente. Necesita comprar alicates especiales para su extracción. Y las cosas pequeñas tienden a perderse en el momento más inoportuno.
  • Preste atención a si se proporciona la función de inicio diferido. Es cómodo.
  • No tome una olla de cocción lenta que no tenga la función de apagar el modo de calentamiento automático. Función muy inconveniente en la práctica. Se apaga, pero continúa con energía eólica y platos secos. Y las amas de casa, por lo general, solo olvidan que ella todavía trabaja. Por lo tanto, es mucho más sabio administrarlo usted mismo. Necesito calentar - listo. No, tan desconectado.
  • Debe haber un tanque de recolección de condensado en la tapa. De lo contrario, la condensación que gotea al abrir la tapa a menudo estropea los productos horneados terminados.

¿Dónde poner una olla de cocción lenta?

lugar para multicooker

La olla de cocción lenta debe colocarse en un lugar fijo, en el nivel del escritorio, para que sus manos se sientan cómodas al cocinar.

No se puede colocar directamente debajo de los gabinetes de la pared, ya que se emite vapor caliente que dañará los muebles con el tiempo.

Breve y escépticamente sobre los modos multicooker

Sin embargo, cocinar es más conveniente y rentable en la estufa. No hay necesidad de sobrellenar allí. Y mantener 5 litros sin desbordarse no es realista.

Estofado: aquí es donde el multicooker es bueno, no se quema. Pero no olvide que el revestimiento del tazón, después de 3-4 meses, pierde sus propiedades antiadherentes, y el tazón deberá cambiarse.

Freír es completamente incómodo. El ancho del cuadrado es demasiado pequeño.

Hornear también es muy, muy controvertido, a pesar de que la corteza nunca sale.

¡Ahora ya sabe cómo usar la olla de cocción lenta! Esperamos que encuentres esta información útil.

Ver también:

12717

Recomendamos leer:

Las 12 mejores lavadoras según las opiniones de los clientes