Una lavadora es un sofisticado electrodoméstico capaz de soportar varios modos de lavado para diferentes tipos de ropa a la vez. Una de sus características principales es el calentamiento rápido del agua para lavar con un elemento calefactor. El control de temperatura se lleva a cabo gracias a los sensores incorporados. Si el agua está demasiado fría o caliente, deberá verificar el sensor de temperatura en la lavadora y posiblemente reemplazarlo por uno nuevo.
Sensores básicos de temperatura en la lavadora.
La podadora automática puede equiparse con varios tipos de sensores de monitoreo. Por lo general, hay varias variedades:
- termistores
- bimetálico;
- lleno de gas
Como puede suponer, difieren en las características de diseño y principios operativos. El diagnóstico de mal funcionamiento y la reparación adicional pueden depender de esto. Pero primero debe determinar si hay un colapso.
Esto suele ser bastante difícil de hacer, porque el agua está adentro y no está claro cuál es la temperatura allí. Una de las señales es la presencia de una gran cantidad de vapor. Esto significa que el contenido está prácticamente hirviendo por dentro. También puede revelar el efecto contrario: si el agua se drena fría, entonces la máquina no calienta casi nada.
Ver también - Solución de problemas de bricolaje de un tanque de lavadora
¿Cómo verificar el sensor de temperatura en la lavadora?
Por lo general, con modos de lavado simples, se requiere calentar hasta 30 ° C. En algunos casos, el mal funcionamiento conduce al hecho de que el sensor no envía una señal para detener el elemento calefactor, por lo que la máquina continúa calentando el agua a la temperatura máxima posible. En tales casos, se necesitan reparaciones porque esto puede dañar la ropa o generar altos costos de energía.
El mal funcionamiento puede deberse no solo al sensor de temperatura, sino también a un programador especial responsable del control automático. Las características del cheque dependen de la variedad específica.
El mal funcionamiento de los sensores bimetálicos generalmente se asocia con daños mecánicos o desgaste, como resultado de lo cual el circuito eléctrico no se abre. Como resultado, el agua se lleva a un punto crítico de ebullición. Para verificar el estado, haga lo siguiente:
- desmontar parcialmente el cuerpo de la lavadora;
- retire los terminales de los cables del sensor de temperatura;
- use el multímetro en los contactos al elegir diferentes modos.
La resistencia debe ser la misma, pero en caso de fallas diferirá en diferentes condiciones.
Un termostato lleno de gas es más grande que un termostato bimetálico e incluye un tubo capilar de cobre.Por lo general, el mal funcionamiento está asociado con daños en este tubo con freón. Si el gas se escapa, entonces la temperatura se determina incorrectamente. Los siguientes procedimientos se llevan a cabo para la verificación:
- desmontar parcialmente la carrocería del automóvil para llegar al sensor;
- use un multímetro para medir la resistencia entre los terminales;
- escuche si hay un clic característico cuando los contactos se abren cuando el elemento calefactor deja de calentar.
Los sensores térmicos de la lavadora generalmente se encuentran en el fondo del tanque. Se debe tener cuidado de no dañar el tubo de cobre durante las reparaciones.
Los modelos modernos de lavadora están equipados con termistores electrónicos. Miden la resistencia utilizando semiconductores. La temperatura específica del agua dentro del tanque depende de la resistencia. Además de esto, hay un controlador especial responsable del funcionamiento del elemento calefactor. Dichas variedades se consideran las más efectivas, pero las reparaciones en este caso son más difíciles. Por lo general, solo se puede ahorrar el reemplazo del sensor de temperatura.
Dichos sensores son varillas de plástico o metal que se unen directamente al bloque del elemento calefactor. Su parte de trabajo se sumerge en agua para determinar la temperatura.
¿Cuál es la resistencia del sensor de temperatura de la lavadora?
Dependiendo del modelo específico de la máquina y el tipo de sensor utilizado, la resistencia será diferente. Para los modelos Zanussi, Electrolux, AEG a una temperatura de 30 ° C, los indicadores serán de 17-17.5 kOhm, y a 80 ° C, aproximadamente 2.1-2.5 kOhm. Generalmente, cuanto mayor es la temperatura, menor es la resistencia.
Los modelos Candy en modos normales tienen una lectura de 27.0 kΩ. Las máquinas Ardo tienen aproximadamente 5,8 kΩ. Ariston tiene 20.0 kΩ. La resistencia de los sensores Samsung a temperatura ambiente es de 12 kΩ.
Sin embargo, esta información no es 100% verdadera y, por lo tanto, no puede utilizarse como base para una reparación inmediata. Es necesario establecer con precisión las características de un modelo específico y solo luego realizar un reemplazo o tratar de eliminar fallas. Los detalles se pueden encontrar en las descripciones de la máquina o en el sitio web del fabricante del electrodoméstico.
Si realiza la reparación de la lavadora, deberá verificar cuidadosamente todo y preparar las herramientas. Sin embargo, siempre es mejor consultar a un especialista sobre un modelo específico.
Ver también:
- 7 mejores lavadoras Indesit según las opiniones de los clientes
- 7 mejores lavadoras LG
- 7 mejores lavadoras Gorenje según las opiniones de los clientes
- 7 mejores lavadoras antes 280 $ de acuerdo con las opiniones de los clientes
- 8 mejores lavadoras estrechas según compradores