El fracaso de una lavadora automática para una ama de casa moderna es similar a un tifón, que trae muchos problemas. Pero, afortunadamente, un caballero fiel frente a su esposo, si tiene manos doradas, puede poner en orden un milagro tecnológico estropeado, incluso si es necesaria una operación tan compleja como reemplazar o reparar el tanque de una lavadora.
¿Cómo desmontar el tanque de la lavadora usted mismo?
Con sus propias manos en casa, es muy posible desmontar el tanque, incluso si las instrucciones dicen que no es separable.
Al reparar el tanque de una lavadora, lo principal en la primera etapa es determinar en qué parte del cuerpo hay una costura que conecta ambos lados al soldar. El diseño puede ser con dos rodamientos o con uno, pero las condiciones del problema no cambian a partir de esto, solo tiene que eliminar uno más. Instrucciones paso a paso para desmontar la lavadora:
- A lo largo de todo el perímetro de la costura, se marcan lugares donde en el futuro será necesario perforar agujeros; esta operación es necesaria para los sujetadores al final del trabajo. Su distancia debe ser de aproximadamente 5 a 9 cm, pero no más para que no haya fugas. El diámetro de los orificios del tanque de la lavadora no debe exceder de 3 a 5 mm. El resultado será de unas 20 marcas. Ahora, se necesitarán un taladro eléctrico y un taladro de tres milímetros para perforar los agujeros planificados.
- Entonces es necesario ver el tanque claramente a lo largo de la costura. Esta etapa de reparación de la lavadora es uno de los momentos más largos y cruciales, que requerirá precisión y paciencia. Toda la dificultad es no dañar las otras partes del tanque de la máquina con una sierra para metales.
- Después de quitar la costura de soldadura, el tanque de la lavadora se dividirá en dos partes: delantera y trasera. Muy a menudo están hechos de material plástico. Estas partes difieren entre sí. El frente es una especie de anillo, pero de forma un poco distorsionada, y en el medio tiene una escotilla y un puño de goma. La mitad trasera consta de un tambor, así como un mecanismo de accionamiento, un rodamiento, una rueda para una polea de transmisión variable.
- Ahora no es tan difícil encontrar la causa de la avería y realizar las reparaciones necesarias. La mitad posterior debe girarse de tal manera que resulte ser una escotilla de tambor hacia abajo. Es más conveniente para el trabajo posterior colocarlo en barras u otro dispositivo conveniente. Desmontar el eje, en general, no es difícil, pero debe ser capaz de no dañar el tornillo, que se encuentra en el medio, este es el sujetador principal.Para que el tornillo se afloje libremente, se requiere una varilla, preferiblemente una de metal. Los artesanos profesionales aconsejan usar un punzón para estas necesidades. Es suficiente dirigir la varilla al tornillo y luego golpearla con un martillo. Por lo general, unas pocas veces es suficiente. Ahora, con un destornillador Phillips, se puede quitar el tornillo sin ningún problema.
- El eje del stock debe retirarse de acuerdo con todas las reglas de plomería. Antes de realizar esta operación y realizar reparaciones, debe abastecerse de bloques de madera de diferentes tamaños. Grande: útil como soporte debajo de los bordes del tanque, dándole estabilidad. Se requiere un pequeño bloque para dirigirlo hacia el tallo y golpearlo con un martillo varias veces. Primero debes golpear débilmente, luego un poco más fuerte, luego aún más fuerte, esto hará que el tambor se separe del cuerpo.
Ver también - Cómo quitar el tambor de la lavadora: instrucciones paso a paso
Desmontaje e instalación de rodamientos
Antes de quitar los cojinetes que se encuentran en la carcasa de la lavadora, asegúrese de que se rompan. Si después de la inspección resulta que están en condiciones de funcionamiento, no es necesario quitarlos. En el caso de que, después de la inspección de los rodamientos, la deformación, un problema en los sellos, así como otras fallas, se deban reemplazar.
Para desmontar los cojinetes de la lavadora, también se requerirá una varilla metálica. Debe colocarse en el borde de la pieza y aplicar algunos golpes ligeros con un martillo. Moviendo la varilla hacia el otro lado, los golpes se repiten. Debe tener un diámetro de golpe, pero no por un lado, de lo contrario, el rodamiento se atascará y habrá un problema para extraerlo. Si está sesgado, puede perforarlo con un taladro escalonado. Luego, en lugar de los viejos, se instalan nuevos. En esta reparación de rodamientos fallidos se completa.
Ver también - Reparación de lavadora de bricolaje: consejos de los maestros, instrucciones paso a paso
Qué hacer si el tanque de la lavadora tiene fugas
Si el tanque en sí está dañado, o más bien, sus paredes están deformadas, en primer lugar, es necesario evaluar el grado de daño. Por lo general, la parte más afectada está hecha de plástico. A menudo se agrieta y el agua que ingresa comienza a filtrarse. Al reparar tales tanques, es mejor no sellar las grietas (ya que esto es de corta duración), sino reemplazar completamente la parte completa. Además, la versión plástica no es tan cara.
Otra cosa con tanques de acero inoxidable. Si esto comenzó a tener fugas, entonces se puede preparar el área problemática; en este caso, la máquina funcionará durante mucho tiempo. En este caso, la reparación se confía mejor a un soldador profesional. Después de la soldadura, es necesario cubrir con un esmalte especial resistente al agua. Esto ayudará a aumentar la vida útil del elemento y de la lavadora en su conjunto.
Todavía no hay otros métodos para reparar tanques dañados. Solo el reemplazo completo del tanque desgastado o la soldadura completa ahorran.
Ver también - Sonajero en la lavadora durante el centrifugado
¿Se pueden reparar las paredes deformadas del tanque?
Si el tanque está doblado, también puede repararse con sus propias manos, pero solo si el defecto es pequeño y el tanque no tiene agujeros. Herramientas de reparación necesarias: un martillo y una pequeña viga de madera.
El lugar donde se encuentra la abolladura debe calentarse desde el exterior. La barra debe ubicarse en el lugar que corresponde al defecto interno, y hasta que la superficie se haya enfriado, golpee suavemente con un martillo hasta que la abolladura se enderece.
Otros posibles fallos de funcionamiento y su reparación.
Ahora debe verificar el funcionamiento de la válvula de drenaje y el drenaje del tanque, ya que a menudo forman bloqueos y pequeños, pero se producen averías molestas.
El orificio de drenaje debe limpiarse de escombros y suciedad. Para hacer esto, es mejor usar papel de lija. A menudo resulta que el caucho de sellado se ha deteriorado o que el manguito de la válvula de drenaje se ha desgastado.Esto se nota de inmediato: el caucho ha perdido su elasticidad, se ha vuelto imposible de doblar, agrietado.
Ensamblar un tanque reparado
Una vez reparadas todas las piezas defectuosas, se ensambla el tanque, en el orden inverso al de cómo se desmontó. Una vez alcanzado el procedimiento para unir los bordes del elemento aserrado, lubríquelo con sellador o use soldadura en frío. Cuando los bordes están conectados, luego a través de los agujeros hechos anteriormente, debe instalar los pernos y fijarlos con tuercas. El diámetro de los pernos debe coincidir con el diámetro del taladro.
Si el mal funcionamiento de la lavadora no es muy grave, puede desmontar el tanque y repararlo con sus propias manos en casa. Pero si el desglose es muy significativo, es mejor entregar la lavadora en manos de un maestro profesional contactando a un centro de servicio.
Ver también:
- 7 mejores lavadoras LG
- 7 mejores lavadoras Gorenje según las opiniones de los clientes
- 7 mejores lavadoras para 280 $ Opiniones de los usuarios
- 8 mejores lavadoras estrechas según clientes
- 8 mejores lavadoras BEKO según las opiniones de los clientes