¡El lavavajillas también debe lavarse! Esta es una verdad simple, que por alguna razón muchos prefieren olvidar, y como resultado, la técnica falla más rápido. En esta revisión, explicaremos cómo se hace esto y lo ayudaremos a elegir el mejor limpiador de lavavajillas.
¿Por qué no dejar el lavavajillas en reposo?
Por extraño que parezca, pero cuanto más a menudo use la máquina, más limpio será. Las personas que, por razones de economía, lo ejecutan una vez por semana y en días festivos, les hacen daño.
Esto se debe al hecho de que, con un lavado, como regla, queda una cierta cantidad de residuos de alimentos en el interior. Y se limpian durante el segundo, tercer lavado. Pero si está de pie, entonces los restos se descomponen, aparece un olor a humedad ...
Y para las partes de la máquina, una simple es destructiva. Probablemente todos hayan escuchado que los autos que han estado en el garaje durante años se vuelven completamente inadecuados para su uso y simplemente se desmoronan sobre la marcha.
El lavavajillas es la misma historia. Después de todo, fue hecho de tal manera que las partes de trabajo deberían recibir humedad, lubricación y secado durante la operación. Y durante el tiempo de inactividad, todo esto no sucede y el caucho se está secando, las partes de hierro están cubiertas de óxido.
En general, si ya lo ha comprado, úselo, ¡no lo mire!
Ver también - Opiniones sobre lavavajillas Somat
¿Con qué frecuencia necesito limpiar el lavavajillas?
Si hablamos de limpiar la máquina con productos comprados en la tienda, generalmente el período de tiempo recomendado es de 30 días. Es decir, si lava los platos todas las noches, al final del mes es imprescindible realizar un lavado en blanco.
Pero, además del hecho de que hay productos químicos de limpieza, también hay varios filtros, bandas de goma y mangueras que también deben mantenerse limpias.
También se recomienda limpiarlos de suciedad una vez al mes. Es más conveniente hacer esto de manera integral. Primero, limpie lo que no está sujeto a la limpieza automática y luego comience el lavado vacío.
¿Dónde comenzar a limpiar?
Ciertamente con limpieza manual. Para hacer esto, debe armarse con un libro de servicios y encontrar las siguientes partes en el diagrama:
- Sellos de goma
- Filtro de basura
- Impulso
- Mangueras de entrada de agua
Después de encontrar estos misteriosos detalles, debe lavarlos. Lavamos las boquillas y el espacio debajo del impulsor.
Sacamos el filtro de polvo y lo limpiamos, lo colocamos en su lugar. También pasamos los sellos con un paño y detergente. Revisamos las mangueras y, si es necesario, las limpiamos con un palillo de dientes.
¡Pero eso no es todo! Sería bueno lavar manualmente la canasta y las paredes del llamado tanque de la máquina.
Y solo después de eso, puede comenzar con seguridad la limpieza automática con detergente.
Un poco sobre productos de limpieza de tiendas
La elección ahora es grande, por supuesto. Pero las amas de casa a menudo cometen un error común: seleccionan una herramienta, no basada en las características de sus propios automóviles, sino que simplemente toman la misma compañía que su detergente favorito.
¡No puedes hacer eso! Porque no todos estos limpiadores son inofensivos. Algunos son bastante agresivos y pueden dañar el caucho y otras partes si su máquina no está diseñada para interactuar con tales sustancias.
Por ejemplo, si la máquina no tiene un dispensador de abrillantador, muchos productos de la tienda no funcionarán para ello. Por lo tanto, lea las recomendaciones cuidadosamente antes de comprar.
En general, todas estas herramientas funcionan según el principio de un doble efecto:
- Eliminar escala existente
- Prevenir la formación de nuevos
- Elimina el olor a humedad.
En nuestra opinión, el segundo punto es muy dudoso. El fabricante afirma que dicho producto crea una película fuerte, a la cual la escala no se adhiere en absoluto. Pero, sin embargo, en un mes todavía la verás.
Sin embargo, no importa. Suena bien, y está bien. Lo principal es que definitivamente eliminan el existente.
Recetas populares para lavavajillas
Para las amas de casa ahorrativas, hay otras opciones para lavabos individuales. Después de todo, en general, no hay nada especial en los fondos de la tienda. Además, la formación de una dudosa capa protectora.
Muchas sustancias que están a la mano para cada mujer hacen frente perfectamente a la escala. A saber, esto:
- Soda, vinagre
- Ácido de limón
- Peróxido de hidrógeno
- Farmacia de bórax
El uso de estos medios simples para eliminar la escala es una cuestión elemental.
Receta 1
Ponemos un vaso lleno de vinagre, 9% de concentración en el fondo del tanque. Espolvorea generosamente con soda en las paredes, la canasta y otros detalles. Comenzamos un fregadero largo con una temperatura de 60C.
Receta 2
Del mismo modo, bañamos toda la superficie interior y comenzamos un lavado prolongado con agua caliente.
Receta 3
Esta receta no solo limpia, sino que también aromatiza. Si no desea ningún olor, simplemente no agregue aceite esencial a la receta.
Entonces, tomamos un paquete completo de bicarbonato de sodio, lo vertimos en un recipiente. Agregue una botella de peróxido de hidrógeno y, si lo desea, aceites esenciales, solo un par de gotas. Mezclar bien
Luego ponemos esta mezcla en el congelador durante media hora. Sacamos y formamos una bomba. Ponemos esto en la canasta para platos, activamos un ciclo de lavado largo a altas temperaturas.
Lo que no se puede hacer para no provocar contaminación.
Si descuida algunas reglas inmutables, las paredes de la máquina pueden oscurecerse y, luego, no las lavará con nada. Aquí hay una lista de cosas que no se pueden lavar en el lavavajillas en ningún caso:
- Platos de peltre
- Utensilios de cobre
- Manualidades con pegatinas
- Platos pintados a mano
- Productos con borde dorado
- Platos de acero inoxidable
- Cristal que contiene plomo
Bueno, finalmente, recordamos que debe poner en el lavavajillas solo limpiado a fondo de los platos de residuos de alimentos.
Si sigue nuestras recomendaciones, entonces el limpiador de lavavajillas no tendrá que usarse con demasiada frecuencia.