hogar Refacción Electrodomésticos grandes Características del relé térmico del refrigerador.

Características del relé térmico del refrigerador.

Cualquier modelo de refrigerador moderno tiene dos relés térmicos, que difieren en principio de funcionamiento y funcionalidad. El primer relé del refrigerador es responsable del sobrecalentamiento del compresor, y el termostato del refrigerador monitorea el rango de temperatura del evaporador. Los controladores de temperatura son mecánicos y eléctricos.

Con los años, a pesar del progreso tecnológico y los nuevos avances, el uso de un termostato para un refrigerador no ha cambiado. La simplicidad y la confiabilidad son las principales razones para usar un controlador de temperatura para un refrigerador moderno.

Funciones del termostato

El termostato dentro del refrigerador es una especie de campana, con la señal de que todo el complejo proceso tecnológico se pone en funcionamiento. Si la llamada no suena, el mecanismo no funciona, ¡la producción de frío no comienza!

Ver también:

Principio de funcionamiento del termostato

Se sabe de manera confiable que la duración promedio de un fuelle de alta calidad es de 5 años. Por lo tanto, no tiene sentido hablar sobre la operación de diez años del equipo. Como saben, el funcionamiento del refrigerador consta de 4 estados de fase de freón, a saber:

  • Compresión.
  • Condensación.
  • Extensiones
  • Vapores

Para comprender cómo el freón ayuda a obtener una temperatura baja, consideremos el proceso de su conversión con más detalle.

Dentro del evaporador, el circuito para bajar la temperatura, el freón pasa a un estado gaseoso, que cambia fácilmente en el tubo capilar del relé térmico. Tan pronto como cambia la lectura térmica, la temperatura se vuelve más baja que el umbral, el freón bajo presión cambia a líquido. Este cambio de estado contribuye a una fuerte disminución de la presión y, en consecuencia, al enderezamiento del fuelle.

Características del relé en refrigeradores.

En esta etapa, los contactos están cerrados, el voltaje de control se cancela con el relé térmico del motor. El refrigerador deja de producir frío exactamente hasta que se activa el interruptor de temperatura.

En esta etapa, el freón se convierte en vapor, la presión sobre el fuelle aumenta bruscamente, lo que lleva al cierre de los contactos para arrancar el motor de los electrodomésticos.

Importante:

A pesar de la duración del tubo de freón, el cambio en el estado de agregación de la sustancia ocurre exclusivamente en el extremo adyacente al evaporador. Por lo tanto, la calidad de funcionamiento del interruptor de temperatura del refrigerador se ve afectada por la densidad de contacto.Y se proporciona por medio de un sellador, pegamento especial.

Si el relé de temperatura está fuera de servicio, no será difícil para el maestro reemplazarlo. Para esto, se recomienda reemplazar el elemento con el mismo modelo y tipo. De lo contrario, el estado térmico del equipo de refrigeración será notablemente diferente, y el resultado de la operación del equipo no será muy agradable.

Los artesanos experimentados saben que el estado térmico del relé se puede ajustar. Por lo tanto, con dignidad salen de la situación ajustando la operación del regulador más frío al usuario.

La perilla de control, que gira para controlar la temperatura, tiene un efecto directo sobre el resorte del relé térmico y, en consecuencia, sobre el estado térmico de la unidad.

Sin embargo, este método de funcionamiento del dispositivo no se puede utilizar para dispositivos electrónicos.

Ver también - Cómo llenar el refrigerador con freón en casa

¿Dónde está el relé térmico?

Los propietarios de equipos de refrigeración con un relé térmico mecánico están familiarizados en ausencia. En la mayoría de los casos, durante la instalación, la reubicación, la reubicación de muebles para facilitar el proceso, los propietarios tomaron el relevo de temperatura sin siquiera sospecharlo. Tocamos la perilla del controlador de temperatura para cambiar el modo de temperatura o el mecanismo giratorio del relé.

Hoy consta de dos elementos principales, cuya apariencia sugiere su propósito y funcionalidad:

  • Una caja que consiste en control, mecanismos ejecutivos.
  • Alargado, delgado capilar.

Entonces, descubramos las complejidades del regulador de temperatura en orden.

La caja consta de un fuelle sellado herméticamente, que es un acordeón cilíndrico de metal que responde a los cambios de temperatura ambiental, la presión cambia a través de sus propias dimensiones lineales.

Para una presentación general, se puede observar que la apariencia del acordeón es similar a una tubería corrugada de metal (a menudo utilizada en electrodomésticos). Sin embargo, su completo aislamiento del mundo exterior atestigua la hermeticidad y la determinación precisa de los indicadores.

A medida que aumenta la presión ambiental, el acordeón se contrae, y cuando baja, se estira en consecuencia. El diseño también incluye un resorte que cambia la respuesta del fuelle de acuerdo con la presión real.

¿Dónde se encuentra el relé térmico?

La producción de fuelles, independientemente de su tamaño y uso posterior, es la misma. Para la fabricación, solo se utiliza acero de alta calidad, que se dibuja en forma cilíndrica. Sin embargo, la parte más interesante del proceso de fabricación ocurre a continuación.

El cilindro metálico resultante se instala dentro de una máquina especial, en la cual, debajo de la prensa, la lámina metálica se aprieta y se endereza bajo una fuerza definida con precisión. Por lo tanto, se forma un acordeón que no tiene individualmente propiedades elásticas, por ejemplo, como un resorte. El acordeón terminado es fácil de deformar: estirar, comprimir, deformar.

Para equilibrar la presión externa en el fuelle, la posibilidad de usarlo en equipos de medición, se bombea gas. Por lo tanto, cualquier efecto sobre el fuelle puede alargarse o estirarse, cambiar su forma.

Sin embargo, es obvio que un relé de temperatura con un elemento sensor funcionará a cualquier temperatura. Esto no garantiza la conveniencia. Es mucho más agradable cuando un dispositivo con un regulador instalado cambia el umbral de respuesta dependiendo de la temperatura dentro de la cámara del refrigerador.

Para realizar esta tarea, se enrolla un resorte sobre el fuelle. Se enrolla en espiral a su alrededor, fijando los extremos en el mismo lugar que el fuelle. Por lo tanto, la tensión del resorte afecta el umbral para iniciar el sensor.

Hoy en día, hay modelos con uno o más resortes, cuyo uso depende de dónde se use: en congeladores, directamente para el refrigerador.

Interruptores electrónicos de temperatura para refrigeradores.

Los relés térmicos de tipo electrónico permiten regular de manera más flexible el funcionamiento de todo el sistema. El elemento sensible en este caso es una resistencia especial o tiristor. La principal desventaja de usar relés electrónicos en refrigeradores con alto consumo de energía es el tiempo de funcionamiento.

Los relés de temperatura electrónicos son especialmente populares para refrigeradores con compresores lineales, en los que la lectura térmica se logra junto con un bajo consumo de energía, nivel de ruido y dimensiones.

Interruptores electrónicos de temperatura para refrigeradores.

Es por eso que, hoy en día, para la producción de equipos de enfriamiento, se utilizan compresores lineales que operan continuamente y mantienen con precisión la temperatura deseada.

Como puede ver, los relés térmicos mecánicos y electrónicos difieren en sensibilidad, durabilidad y confiabilidad. Por lo tanto, al elegir electrodomésticos para la compra, vale la pena prestar especial atención al tipo de interruptor de temperatura.

Ver también:

15496

Recomendamos leer:

TOP 12 mejores lavadoras hasta opiniones de clientes