Para reparar cualquier electrodoméstico, debe saber cómo funciona, para no dañar el dispositivo durante su funcionamiento. En este artículo, hablaremos sobre el principio de funcionamiento y el dispositivo del refrigerador, y describiremos sus elementos estructurales.
Dispositivo refrigerador basado en el funcionamiento del compresor.
En la vida cotidiana moderna, funcionan principalmente unidades que funcionan con un compresor, por lo tanto, consideraremos esto en particular El principio del refrigerador. Se componen de los siguientes elementos:
- compresor - este dispositivo, con la ayuda de un pistón, bombea refrigerante en forma de gas, también crea diferentes presiones en diferentes áreas;
- cámara de evaporación - este es un recipiente pequeño, en el que entra gas "líquido", y absorbe el calor que proviene de la cámara del refrigerador;
- condensador en esta cámara, la sustancia gaseosa cede su calor al espacio que la rodea;
- termostato mantiene la temperatura requerida en la cámara de refrigeración, que se ajusta de acuerdo con el modo seleccionado;
- refrigerantes Es una mezcla química de varios gases que circulan a través del sistema del refrigerador con la ayuda de un compresor, y en ciertas áreas da o quita calor. El freón se usa con mayor frecuencia en este sistema.
Ver también:
- 7 mejores refrigeradores Bosch según las opiniones de los clientes
- Los 8 mejores refrigeradores Samsung según los compradores
- 9 mejores refrigeradores económicos según los compradores
- 10 mejores refrigeradores LG según las opiniones de los clientes
El principio de funcionamiento de la unidad.
Lo más importante para entender es cómo funciona el refrigerador, debe comprender el hecho de que este aparato tipo compresor "crea" el frío mismo. Surge debido al proceso continuo dentro del sistema de la unidad: el refrigerante emite su calor, que posteriormente se libera en el entorno externo. Como se mencionó anteriormente, la sustancia más común para esto es "Freón", que se utiliza en los circuitos de estos refrigeradores.
Entonces, el trabajo del refrigerador se organiza en ciclos, que proceden de la siguiente manera:
- el freón entra en la cámara de evaporación, y al pasar por él toma calor de la cámara de refrigeración;
- entonces el refrigerante va al compresor, que lo destila al condensador;
- Al pasar por el sistema anterior, que consiste en espirales ubicadas en las paredes del refrigerador, el freón pasa por un ciclo de enfriamiento y se convierte en un elemento líquido;
- El refrigerante enfriado ingresa al evaporador, y durante la transición a un tubo de mayor diámetro, se convierte en una mezcla gaseosa, debido a una disminución de la presión, después de lo cual nuevamente toma calor de la cámara de refrigeración.
Este ciclo se repetirá hasta que la temperatura requerida establecida por el programa del sistema se forme en el refrigerador. Tan pronto como caiga por debajo de la marca programada, el ciclo se reanudará nuevamente.
Ver también - ¿Puedo poner algo caliente en el refrigerador?
Unidad compresora en el refrigerador
Esta es quizás la parte más importante que circula el refrigerante en el sistema. En los refrigeradores modernos, se usa el control del dispositivo mediante el inversor, por lo que los creadores han logrado una extensión de la vida útil del "motor" de la unidad.
Para una funcionalidad más efectiva, se utiliza un relé de arranque, que tiene como objetivo proteger el compresor del sobrecalentamiento. Es responsable del factor de activación del devanado de arranque. Dado que el compresor tiene un modo de operación no sincrónico, la parte metálica dentro de él se calienta mientras funciona, cuando alcanza una cierta temperatura, el relé apagará el sistema para evitar el sobrecalentamiento.
Refrigeradores de dos compartimientos
Lo único que se puede notar es que cada cámara tiene su propio elemento de evaporación, y estos dos compartimentos están completamente aislados entre sí. El principio de funcionamiento de la unidad de dos cámaras es que el freón, antes de ingresar a la cámara del refrigerador, primero se enfría por el evaporador en el congelador hasta una cierta marca, y solo después de enfriarse ingresa al compartimento anterior, donde toma calor, y todo sucede de acuerdo con lo ya descrito por encima del ciclo de trabajo. Tan pronto como se alcanza la temperatura deseada, el sistema detiene el compresor del refrigerador.
Hoy, en la vida cotidiana, las unidades de dos cámaras se usan con mucha más frecuencia, en las que se usa un compresor para todo el sistema. Sin embargo, también hay unidades de dos compresores con cada "motor" separado para las cámaras de refrigeración y congelación. Esto le permite apagar un compresor innecesario por separado si es necesario y detener el funcionamiento de una de las cámaras sin perjudicar el rendimiento.
Refrigerador de absorción
El principio de funcionamiento en estas unidades se debe al hecho de que evaporan su mezcla de trabajo. El amoníaco se usa a menudo para esto. El refrigerante circula circulando disolviéndolo en un medio acuoso. Después de eso, esta mezcla de elementos ingresa al sistema, y cuando ingresa al llamado condensador de reflujo, se divide en dos componentes iniciales. Cuando después de esta reacción, se usa amoníaco, ingresa al condensador, donde se convierte en líquido, y el ciclo se repite nuevamente.
Sin embargo, este tipo de refrigeradores rara vez se usan en la vida cotidiana, ya que el amoníaco en sí mismo es venenoso. Se utilizan como un reemplazo alternativo para las unidades de compresores si no es posible instalarlos.
Conclusión
Te dijimos que El principio de funcionamiento y dispositivo del refrigerador, qué tipos son y cómo avanza el proceso de trabajo. Este artículo podrá explicarle cómo funciona su unidad y le ayudará a comprender el funcionamiento correcto del dispositivo.
Ver también:
- 10 mejores refrigeradores Atlant según las opiniones de los propietarios
- 10 mejores refrigeradores de 420–560 $ de acuerdo a los compradores
- 11 mejores refrigeradores BEKO según la opinión del cliente
- 15 mejores refrigeradores Liebherr según las opiniones de los clientes