La mayoría de los modelos de refrigeradores estándar tienen puertas que se abren en el lado derecho. Sin embargo, más recientemente, los fabricantes han comenzado a hacer una opción universal que le permite superar las puertas del otro lado. Esto permitió aumentar el rendimiento ergonómico y cómodo de los refrigeradores. En este artículo le diremos cómo superar la puerta del refrigerador, tales operaciones, tal vez, hacerlo usted mismo en casa con un conjunto mínimo de herramientas.
Razones para realizar esta manipulación.
Hay todo tipo de situaciones en las que es necesario superar la puerta del refrigerador:
- La razón más importante para esto es que eres zurdo y no es conveniente que abras la puerta a la derecha;
- La segunda razón es que al elegir las dimensiones y otros factores, simplemente olvidamos que se requiere espacio para abrir la puerta, y la puerta en sí va más allá de los límites del refrigerador durante la apertura. Por lo tanto, puede ser necesario simplemente superarlo por conveniencia;
- La tercera razón es que tuvo una reorganización en la cocina, o hizo reparaciones, estos factores también pueden afectar el hecho de que tiene que superar la puerta del refrigerador.
Es más fácil reorganizar la puerta de los refrigeradores, en los que hay dos cámaras. Dado que en unidades de una sola cámara es necesario hacer manipulaciones con la puerta del congelador. Existe la opinión de que después de la reorganización, la puerta se cierra más fuertemente, lo más probable es que esto se deba a problemas con el sello (junta de goma), es mejor reemplazarlo, esto lo salvará de este problema. Sin embargo, la razón puede estar escondida en la deformación, o montajes sueltos, en cuyo caso la sobrepesación puede ayudar.
Ver también:
- 7 mejores refrigeradores Bosch según las opiniones de los clientes
- 8 mejores refrigeradores Samsung según los clientes
- 9 mejores refrigeradores baratos según los clientes
- 10 mejores refrigeradores LG según las opiniones de los clientes
Cómo superar la puerta
El proceso de superar la puerta en sí no es muy complicado, para hacer esta operación necesitará:
- destornillador plano;
- llave inglesa.
Sin embargo, en los refrigeradores de diferentes fabricantes, los sujetadores pueden variar, también depende del diseño de la unidad, por lo que las herramientas deberán dimensionarse. Antes de comenzar el proceso, debe asegurarse de que en el lado opuesto del refrigerador haya tapones y lugares para fijar las bisagras.
Ahora le diremos cómo superar la puerta del refrigerador. En primer lugar, apague la unidad y retire todos los productos y estantes.Las puertas del refrigerador son grandes y pesadas, sin embargo, a pesar de esto es bastante frágil, cualquier acción descuidada puede dañarlas. Todo el trabajo debe realizarse exclusivamente con guantes protectores. Los refrigeradores de dos cámaras tienen tres soportes: en la parte superior, inferior y entre las puertas. Entonces, es hora de describir el proceso en sí:
- Con un destornillador plano, retire con cuidado los tapones de los pernos y desatorníllelos sosteniendo la puerta para que no se caiga y los soportes no estén doblados.
- Retire la puerta del refrigerador.
- Ahora debe desenroscar las bisagras de la puerta e instalar tapones en su lugar. Vuelva a colocar los bucles para transferirlos al lado opuesto. Intente no tocar las partes pequeñas de las bisagras, de lo contrario, esto podría afectar su rendimiento.
- Luego levante la puerta y comience a cerrar todo. Es mejor comenzar desde arriba, esto reducirá la posibilidad de deformación del bucle. Después de realizar las operaciones anteriores, debe ajustar las bisagras para que la puerta se cierre herméticamente.
- Lo último que debe hacer es colgar la manija de la puerta.
Ver también - El refrigerador explota o hace clic durante el funcionamiento: ¿qué hacer?
Conclusión
Sin embargo, si se proporciona una pantalla electrónica en su refrigerador, la mejor solución es contactar al maestro, ya que es necesario mover el cable allí. Intente instalar la puerta lo mejor posible, si la instala incorrectamente, entonces puede dejar de ajustarse, por lo tanto, el compresor del refrigerador comenzará a funcionar en un modo más intensivo para mantener el frío en la cámara. Sin embargo, debido a esto, rápidamente se volverá inútil.
Un pequeño consejo: cuando reorganice la puerta, debe inclinar el refrigerador un poco hacia atrás. Gracias a esto, la puerta en sí estará cerrada hasta el final. Puede hacerlo ajustando los soportes especiales en la base del refrigerador.
En los modelos modernos, los refrigeradores van acompañados de instrucciones para mover la puerta y algunos detalles adicionales. Sin embargo, en algunos casos, será necesario colocar algunos objetos adicionales para la puerta. Todo depende del fabricante.
En este artículo, tratamos de responder a su pregunta lo más informativa posible, cómo colgar la puerta del refrigerador al otro lado con nuestras propias manos..
Ver también:
- 10 mejores refrigeradores Atlant según las opiniones de los propietarios
- 10 mejores refrigeradores de 420–560 $ de acuerdo a los compradores
- 11 mejores refrigeradores BEKO según los clientes
- 15 mejores refrigeradores Liebherr según las opiniones de los clientes