hogar Refacción Electrodomésticos grandes La puerta de la lavadora no se cierra. ¿Qué debo hacer?

La puerta de la lavadora no se cierra, ¿qué hacer?

Todos los electrodomésticos que se usan activamente son propensos a averías. A veces no pensamos en la carga que experimenta una cerradura normal de una lavadora. Se ejerce una gran presión sobre él, y con el uso frecuente, debe hacer clic constantemente. No es sorprendente que en un momento determinado la puerta de la lavadora simplemente deje de cerrarse, y esto a pesar del hecho de que la unidad en sí misma continúa funcionando correctamente.

Las razones de la ruptura de la cerradura de la lavadora.

La cerradura de la lavadora no está bloqueada

En la mayoría de los casos, debe enfrentar el hecho de que cuando intenta cerrar la puerta, simplemente no se bloquea en su lugar. Por lo general, escuchamos un clic característico, que simplemente no puede pasarse por alto. Si esto no sucede, la UBL no funcionará y la lavadora no arrancará.

Hay varias razones que pueden provocar un mal funcionamiento de la puerta de la lavadora:

  • inclinación de la puerta con el tiempo;
  • mezcla de lengüeta de bloqueo en el mecanismo de bloqueo;
  • desgaste del componente plástico o sello de goma.

Como regla general, no hay dificultades especiales con el diagnóstico. Si en el estado normal, sin ropa, la puerta no se cierra, entonces, lo más probable es que el mecanismo de bloqueo (UBL) se haya dañado o haya aparecido una inclinación.

A veces, las lavadoras no se instalan completamente rectas, por lo que el techo solar de vidrio puede distorsionarse bajo la influencia de la gravedad y las sacudidas. Del mismo modo, la cerradura de la lavadora puede dañarse.

Las lavadoras con una pantalla informan problemas al bloquear la escotilla usando un código de error. Por ejemplo, en las máquinas de escribir Samsung (dE, Ed o Door), LG (Delaware), Electrolux (E40), Ariston (F17 o Puerta).

Ver también - Cómo verificar el elemento calefactor de una lavadora con un multímetro

La puerta no se bloquea en la lavadora, ¿qué debo hacer?

En este caso, es suficiente realizar una inspección visual de la lavadora y el mecanismo de bloqueo de la puerta. Es necesario prestar atención a varios aspectos:

  • ¿Hay cosas que interfieren con el cierre (a veces las cosas o partes de ellos caen bajo la escotilla);
  • en qué estado está el gancho de bloqueo y si cae en el orificio correspondiente;
  • ¿Es normal la pestaña de retención?
  • No hay delaminaciones del sello de goma o plástico.

La puerta no se cierra en la lavadora.

En la mayoría de los casos, debe enfrentar el hecho de que la escotilla se deforma un poco con el tiempo, por lo que debe verificarla de inmediato. Basta con tocarlo y descubrir si se mantiene firme y no cuelga. Si la guía está muy desgastada, entonces el gancho simplemente deja de fijarse firmemente en la ranura.

En algunos casos, se cae una varilla de metal, manteniendo la lengüeta de bloqueo en posición, por lo que la puerta simplemente no se bloquea.Para averiguarlo, solo toca tus manos y verifica su fuerza.

La puerta de la lavadora no se cierra ni se cierra.

Si la escotilla de la lavadora no se cierra, lo más frecuente es que solo le moleste. Si no se produce el bloqueo, esto indica daños en el mecanismo. El problema es que la máquina no comenzará a lavar, porque simplemente no entiende que está cerrada.

Para eliminar problemas con el UBL (dispositivo de bloqueo del techo solar), debe ser reemplazado, ya que es un dispositivo electrónico a través del cual pasa una corriente eléctrica. Así se verifica la fiabilidad de la conexión y se lleva a cabo la protección contra la apertura repentina.

Lavadora UBL defectuosa

Otras fallas se pueden eliminar de la siguiente manera:

  • ajuste la posición del techo solar de vidrio con la ayuda de pernos de montaje especiales para eliminar posibles distorsiones;
  • retire y desmonte la puerta para ajustar el pasador de metal de la pestaña de bloqueo;
  • reemplazar la manija de la puertasi se rompe el gancho;
  • limpie o reemplace la UBL si la lavadora no inicia un programa de lavado.

Antes de hacer reparaciones serias, vale la pena verificar el estado general. Si no hay daño visual en la cerradura, la manija o la puerta en sí, puede continuar con otro paso. Por lo general, la causa es el daño. módulo de control o UBL, por lo que vale la pena llamar a los contactos. Solo después de esto puede comenzar a analizar utilizando herramientas especiales.

Ver también:

32353

Recomendamos leer:

Las 12 mejores lavadoras según las opiniones de los clientes