Es difícil imaginar la vida moderna sin un refrigerador, porque es este dispositivo el que protege la frescura de nuestros productos. Hoy en día, estas son unidades bastante "inteligentes" que no requieren intervención humana durante la operación. ¿Pero es este el caso en tu cocina? ¿Es el sistema de goteo de descongelar el refrigerador un alivio para la ama de casa o, por el contrario, tareas adicionales? ¡Vamos a resolverlo juntos!
El principio de funcionamiento del sistema de descongelación por goteo.
Los refrigeradores por descongelación por goteo son los más populares entre los compradores de hoy. Son asequibles y fáciles de usar. Tenga en cuenta que no es necesario descongelarlo manualmente, como los modelos soviéticos obsoletos. Y ahora no verá un enorme "abrigo de piel" en el congelador o en la pared posterior del refrigerador, gracias al sistema de descongelación por goteo y los sensores electrónicos dentro del dispositivo.
El principio de funcionamiento de dicho refrigerador se basa en el fenómeno de condensación. En la parte posterior del dispositivo hay un evaporador, dentro de los tubos del cual se bombea refrigerante. Por lo tanto, la cámara interior se enfría y se alcanza la temperatura requerida para almacenar alimentos. Al mismo tiempo, toda la humedad dentro de la cámara de refrigeración se convierte en cristales de hielo, que se depositan en la pared interna del dispositivo. Tan pronto como se alcanza el valor máximo del grosor de la capa de hielo, el compresor se apaga automáticamente, la pared posterior de la cámara se calienta, el hielo se derrite y el líquido fluye hacia un recipiente especial y se evapora.
En algunos modelos, cuando se congela demasiado hielo, se activa una alarma, lo que significa que es hora de desconectar el dispositivo de la red eléctrica y dejar que se descongele. Por supuesto, las tecnologías automáticas son más convenientes, pero el control manual simple es más confiable.
A veces, necesita vaciar el tanque de almacenamiento usted mismo. Y los fabricantes recomiendan limpiar las mangueras y las aberturas de salida de vez en cuando, para evitar una inundación durante la descongelación. Antes de tal procedimiento, no sea demasiado vago para leer cuidadosamente las recomendaciones: cómo y con qué puede limpiar el desagüe para no dañar el refrigerador.
Una característica de dicho sistema es el sonido característico del goteo o el flujo de líquido. No se alarme, porque esto es una señal del correcto funcionamiento del dispositivo, y no al revés. En la gente común a menudo se les llama "llorar"; ahora entiendes por qué.
Los 3 mejores refrigeradores con sistema de goteo
- ATLANT XM 6025-031
- Gorenje RK 41200 E
- Indesit ST 167
Ver también:
- 7 mejores refrigeradores Bosch según las opiniones de los clientes
- 8 mejores refrigeradores Samsung según los clientes
- 9 mejores refrigeradores baratos según los clientes
- 10 mejores refrigeradores LG según las opiniones de los clientes
Comparación de sistemas de goteo y sin heladas
Los fabricantes de electrodomésticos no se detienen allí y se esfuerzan por crear electrodomésticos más convenientes y prácticos para sus clientes. La siguiente mejora del refrigerador fue el sistema No Frost, que afirma con confianza ser el líder en la industria de refrigeración doméstica. Comparemos ambos sistemas.
El principio de funcionamiento de No Frost es similar al goteo, el enfriamiento en el interior se logra bombeando refrigerante al evaporador. Pero dicho refrigerador también está equipado con un ventilador, que es responsable de la distribución uniforme de las temperaturas dentro del refrigerador. Debido al aire en movimiento, el hielo en las paredes de la cámara apenas se acumula, por lo tanto, es necesario descongelar con menos frecuencia. Además, no escuchará el sonido de las gotas que caen, y el sistema de drenaje está obstruido varias veces menos. Sin embargo, dicho sistema es técnicamente más complejo, por lo que si se encuentra con un fabricante sin escrúpulos, prepárese para reparaciones frecuentes y costosas en su electrodoméstico.
Si compara ambos sistemas del refrigerador, puede ver las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. Si se ve obligado a elegir entre un sistema de goteo y No Frost, considere los siguientes factores.
Beneficios por goteo:
- fiabilidad;
- sin ruido;
- Consumo mínimo de energía.
Desventajas
- limpieza periódica del sistema de drenaje;
- descongelación manual de congeladores;
- diferencia de temperatura entre la parte superior e inferior de la cámara.
Beneficios de No Frost:
- mantenimiento mínimo durante la operación;
- distribución uniforme de temperatura;
- sin capa de hielo en las paredes de la cámara;
- Recuperación rápida de baja temperatura después de descongelar.
Desventajas
- ruido durante el funcionamiento del ventilador;
- Se consume una gran cantidad de electricidad.
En comparación con los modelos No Frost, los refrigeradores de llorar son más potentes y espaciosos: puede elegir un modelo enorme para una familia numerosa y un electrodoméstico incorporado para los muebles de su cocina. Y también, los productos en unidades con un sistema de goteo no se desgastan debido a los flujos de aire constantes que son forzados por los ventiladores incorporados en los dispositivos No Frost. Pero solo puede controlar cuidadosamente la seguridad de los paquetes o envolver los alimentos con película adhesiva, luego no se producirán grietas.
Como puede ver, no hay una ventaja obvia de un sistema sobre otro: su elección depende únicamente de sus preferencias y deseos. Antes de comprar, debe leer las opiniones de los expertos, prestar atención a las reseñas y diversas calificaciones. Sin embargo, la elección final debe basarse en el equilibrio de todas las ventajas y desventajas de cada modelo de refrigerador en particular.
Ver también - Cómo elegir una bolsa refrigeradora de calidad
Opinión del consumidor
El sistema de descongelación por goteo se utiliza con éxito en la mayoría de los refrigeradores domésticos modernos. Son estos modelos los que tienen demanda entre los consumidores y ocupan las primeras posiciones en las clasificaciones de "calidad de precio". Un cliente que viene a la tienda por un dispositivo con un sistema de goteo puede justificar su elección por varios factores a la vez:
- Precio pagable;
- gran variedad de modelos;
- reflexivas características técnicas.
Además, vale la pena considerar el hecho de que prácticamente no hay nada que romper en un refrigerador con un sistema de descongelación por goteo: el sistema es muy simple y confiable debido a la ausencia de componentes electrónicos complejos. La reparación de tales dispositivos suele ser la más rápida y económica.
La única advertencia que algunos clientes piensan que es un inconveniente significativo del sistema de descongelación por goteo es el alto nivel de humedad dentro del refrigerador. A veces, el líquido se acumula en los compartimentos inferiores del refrigerador, y esto es una seria amenaza para los productos que se encuentran allí.Realice una auditoría en los estantes del dispositivo con mayor frecuencia y no olvide controlar el sistema de drenaje.
Cómo descongelar un refrigerador con un sistema de goteo
No importa cuán "independiente" sea el refrigerador en su cocina, a veces tendrá que prestarle atención y apagar el aparato para descongelarlo o limpiarlo. Queremos compartir con usted algunos secretos y matices que ayudarán a facilitar sus tareas y extender la vida de su asistente doméstico: el refrigerador.
Si su cocina tiene un refrigerador de un solo compresor, durante la descongelación deberá cuidar todos los productos, ya que ambas cámaras se apagarán.
Si posee un dispositivo de dos compresores, puede descongelar solo una de las cámaras. Sin embargo, no olvide que periódicamente debe apagar todo el refrigerador y realizar una auditoría y desinfección en sus estantes.
Si su refrigerador tiene un sistema de alerta, simplemente responda a la señal del sensor a tiempo y apague la alimentación. Además, vale la pena cubrir con prudencia el piso alrededor del refrigerador con trapos de piso y verificar el tanque de agua derretida, para evitar una inundación. ¿Darse prisa? Abra la puerta del refrigerador o congelador; el aire caliente ayudará a que el electrodoméstico se descongele más rápido. Sin embargo, en ningún caso intente romper el hielo de las paredes de la cámara o de los tubos del evaporador, ya que esto podría dañar el dispositivo. Además, debe abstenerse de detergentes agresivos y cepillos metálicos duros, para mantener el plástico del dispositivo sano y salvo.
Los modelos de refrigerador más avanzados incluyen apagado automático del compresor y descongelación gradual. Cuando desaparece la capa de hielo, el propio aparato comienza la inyección de refrigerante para bajar la temperatura dentro del refrigerador o congelador. Para algunos consumidores, esta tecnología particular parece extremadamente eficiente y conveniente. ¿Tienes tiempo libre? En ocasiones es necesario apagar el dispositivo usted mismo y verificar los tanques de almacenamiento y el sistema de drenaje.
Para deshacerse de la obstrucción del sistema de drenaje, use una jeringa o un cable largo flexible.
Antes de encender el refrigerador descongelado, limpie bien las paredes y los estantes del aparato con una esponja suave. Existe la opinión de que primero debe dejar que el refrigerador se "enfríe" y alcanzar la temperatura deseada, y solo entonces puede comenzar a colocar los productos en los estantes de la cámara. Esta es una idea errónea que puede provocar cargas excesivas y daños al compresor, por lo tanto, cargue el refrigerador de inmediato y solo luego encienda la alimentación.
Esperamos que este artículo haya respondido completamente a la pregunta: ¿qué es un sistema de goteo para descongelar un refrigerador? Ahora ya sabe cuáles son sus ventajas y desventajas, y no lo guardará antes de descongelar dicho dispositivo. Qué conveniente es para usted decidir tal refrigerador.
Ver también:
- 10 mejores refrigeradores Atlant según las opiniones de los propietarios
- 10 mejores refrigeradores de 420–560 $ de acuerdo a los compradores
- 11 mejores refrigeradores BEKO según los clientes
- 15 mejores refrigeradores Liebherr según las opiniones de los clientes