¿Qué material es mejor?

Los hervidores eléctricos de hoy son una de las unidades más comunes de pequeños electrodomésticos. Un dispositivo conveniente que calienta instantáneamente el agua para hacer una bebida caliente u otros fines. En nuestra vida cotidiana ocupada y ocupada, esto es algo bastante útil. Tal dispositivo doméstico está en casi todas las cocinas. Su rango está representado por una amplia selección. Todos difieren entre sí: la empresa, el volumen, la capacidad, el diseño, el precio y el material de fabricación.

A pesar de la relevancia de este dispositivo en la vida cotidiana, existe una discusión constante entre los consumidores. ¿El hervidor eléctrico es dañino en el uso diario, y de qué material es de mejor calidad?

Considere las características principales de los hervidores electrónicos para el hogar y vea qué material se debe elegir.

Ventajas y desventajas de los hervidores eléctricos.

Todos destacamos los aspectos positivos en el proceso de uso de estos dispositivos, ya que son más incondicionales y crean ciertas comodidades en nuestros asuntos diarios. Esta técnica tiene varias ventajas. A saber:

  • Calentamiento de agua instantáneo, lo que nos ahorra tiempo para hacer sus bebidas favoritas. Especialmente en la mañana, cuando necesita una porción inmediata de café para despertarse.
  • Autónomo. No está conectado a ningún otro aparato de cocina o juego de muebles. Para encenderlo, solo necesita una toma de corriente. Por lo tanto, sin problemas, puede colocarse en cualquier esquina y moverse de un lugar a otro.

Además del propósito principal, varios modelos pueden contener funcionalidades bastante interesantes, entre las cuales, funciones:

  • Calentamiento de agua a la temperatura establecida. De acuerdo, no en todos los casos necesita agua hirviendo fría. Muchas bebidas se preparan a bajas temperaturas y, a su vez, son aceptables para el consumo al mismo tiempo.
  • Mantener la temperatura del agua establecida, lo que le permite tener siempre agua tibia / caliente en el hervidor de agua. Esto es especialmente cierto cuando hay niños pequeños en la casa y, a menudo, de repente necesitas tener agua tibia a mano para preparar bebidas, diluir la mezcla de leche, medicamentos y similares.
  • Notificación sonora sobre ebullición. Una cosa muy necesaria. A menudo sucede que el propietario puso el agua y se olvidó. Y no solo hirvió, sino que se las arregló para enfriarse.
  • Las luces multicolores le dan un ambiente especial, diversión durante la realización de las tareas domésticas.
  • Temporizador de retardo. Ahora puede ir a la ducha de manera segura y configurar el temporizador para que cuando salga, el agua del hervidor esté lista para tomar una bebida.
  • Una buena característica que limpiará el agua del cloro. Ebullición intensiva.
  • La mayoría de las calderas están equipadas con un sensor para evitar que el aparato se encienda cuando no hay agua en él. Esto ayudará a guardar el dispositivo en los casos en que olvidó extraer agua.
  • La presencia de filtros para filtrar agua particularmente dura.
  • Los modelos más nuevos tienen una función de control remoto incorporada desde un teléfono inteligente.
  • Una de las ventajas importantes es que los modelos más nuevos son más eficientes energéticamente. Ese, de hecho, siempre fue el primer inconveniente de usar estos dispositivos en la vida cotidiana debido al alto costo.

A pesar de sus aspectos positivos, dicho dispositivo tiene ciertas desventajas. Dentro de los cuales:

  • Posibilidad de generar un olor tóxico desagradable cuando se calienta. Muy a menudo, la razón es el material barato del cuerpo del dispositivo en sí mismo: plástico. Tal desventaja se puede observar tanto durante los primeros tiempos de uso, como durante todas las operaciones posteriores.
  • Problemas de cableado al usar el dispositivo. En particular, su fuego. Esto se debe al cableado antiguo insoportable de potentes hervidores eléctricos.

Ver también:

¿Cuál es el mejor material de caja para hervidores eléctricos?

Para que su tetera favorita sirva durante mucho tiempo y con alta calidad, debe ser responsable de su elección, y antes de comprar cuidadosamente, considere todos sus pros y contras.

Ya ha quedado claro que la opción de hervidor de agua puede ser de varios tipos. Solo queda decidir qué de todo esto es necesario para usted. Es importante elegir no por la cantidad de funciones en general, sino por la disponibilidad de funciones que son necesarias para usted. Digamos que no todos necesitan un temporizador de cuenta regresiva o una función de control remoto. Pero cuantas más posibilidades tenga una técnica, mayor será su precio.

Por lo tanto, es mejor concentrarse en dispositivos de alta calidad con la funcionalidad necesaria. En particular, el material del cuerpo de la tetera eléctrica en sí juega un papel importante. Para responder a la pregunta de qué hervidor eléctrico es mejor que el metal o el vidrio, el plástico o la cerámica, echemos un vistazo más de cerca a cada uno de ellos.

Ver también - Elegir un sudor térmico para el hogar

El plastico

Las teteras hechas de este material fueron muy populares en algún momento, porque disfrutan de las siguientes ventajas:

  • El precio promedio o bajo del dispositivo.
  • Ligero y fácil de operar.
  • Amplia selección en diseño y color.

Pero esta no es toda la característica. La gran y audaz cuestión de las teteras eléctricas de plástico son sus efectos sobre la salud. Si el material de la carcasa es de baja calidad, se siente por el olor y el sabor del agua. Esto se debe a que, cuando se calienta a una temperatura alta, el plástico libera sustancias nocivas.

Si hablamos de teteras de compañías europeas conocidas, cabe señalar que hacen modelos de plástico de alta calidad para alimentos. Este tiene un aspecto y un olor excelentes del plástico barato de baja calidad.

Tenga en cuenta a todos que el término para el uso seguro de una tetera eléctrica de plástico es de tres años.

El plástico ecológico no emite olor cuando se calienta, excepto durante el primer uso.

Sin embargo, si su elección se decantó por un dispositivo de plástico, elija al menos uno que esté hecho de policarbonato.

Tres mejores modelos con estuche de plástico

  1. Bosch TWK 3A011 / 3A013 / 3A014 / 3A017
  2. Philips HD4646
  3. De’Longhi KBLA 2000

Ver también - Cómo reparar un sudor térmico con tus propias manos.

Metal

Las teteras de plástico fueron reemplazadas por otras de metal, e inmediatamente se hicieron populares debido a las siguientes ventajas:

  • Diseño contemporáneo.
  • Durabilidad.
  • Longevidad.
  • Respetuoso del medio ambiente.

Si hablamos sobre el argumento clave: sobre el daño o los beneficios para la salud, las calderas con ese cuerpo están acostumbradas a ser consideradas ecológicas. Lo siguiente debe entenderse aquí. Las teteras de metal pueden estar hechas de aluminio o acero inoxidable.

Cuando se calienta, el aluminio es capaz de liberar óxido de hierro en el agua.El acero inoxidable es seguro a este respecto y no emite sustancias nocivas para la salud.

Es cierto que el agua en el hervidor de acero inoxidable no puede dejarse durante mucho tiempo y luego usarse. Si hay agua en el recipiente durante el día, entonces el óxido de hierro también se liberará en una cantidad insignificante en el agua.

En cuanto a la operación, vale la pena considerar que el metal se calienta rápidamente y mantiene el calor durante mucho tiempo. Por lo tanto, es conveniente cuando el cuerpo está decorado con almohadillas de goma o una doble capa (metal en el medio, plástico en la parte superior) para evitar quemaduras.

Top 3 teteras con cuerpo de metal

  1. Bosch TWK 1201N
  2. Philips HD4667
  3. Smeg KLF03

Ver también - Termopot o hervidor de agua: ¿cuál es mejor y por qué?

Cerámica

Hervidores eléctricos de cerámica para verdaderos estéticos. Este es un material absolutamente aceptable; cuando se calienta, no emite sustancias nocivas y no afecta el sabor y el olor del agua. Tiene ciertas características:

  • Aspecto elegante El diseño permite que se coloque adecuadamente en una mesa hospitalaria. Además, estas teteras a menudo vienen con conjuntos de círculos.
  • Amplia selección en diseño, color y fabricante.
  • Las paredes gruesas del material mantienen el calor adentro por mucho tiempo.
  • Debido a la superficie interior lisa, prácticamente no forma escamas en las paredes.
  • No hay contacto del agua con la corriente, porque la cerámica no permite su paso.
  • El agua conserva su sabor y olor natural.

Entre las desventajas hay que señalar:

  • Largo tiempo de calentamiento debido a las gruesas paredes del dispositivo.
  • Pesado y frágil, por lo tanto, requiere un manejo muy cuidadoso.
  • El precio es alto.

TOP 3 teteras de cerámica

  1. Polaris PWK 1731CC
  2. Gorenje K10C
  3. DELTA DL-1233

Ver también - Cómo descalcificar un hervidor eléctrico: los secretos de las amas de casa

Vaso

Glass es una versión moderna de la tetera eléctrica. Por lo general, encajan perfectamente en los estilos de las tendencias modernas: moderno, loft.

Tiene una apariencia simple y concisa. Los modelos a menudo están equipados con retroiluminación de color, lo que le da una apariencia incomparable al instrumento durante la operación. Hecho de vidrio transparente resistente al calor. Tiene una serie de ventajas, que incluyen:

  • Diseño unico.
  • Un recipiente transparente le permite observar el nivel de llenado de agua y el proceso de burbujeo fascinante cuando hierve.
  • El vidrio es un material ecológico que no emite toxinas.

Entre las deficiencias es imposible no notar:

  • La fragilidad, sea cual sea el grosor del vidrio, es un material frágil y delicado.
  • Una ligera incrustación de cal se nota de inmediato y estropea el aspecto ideal.
  • Existe un riesgo de escaldadura cuando se calienta, así que tenga cuidado con esto en mente.
  • Su peso es lo suficientemente pesado, por lo que será bastante difícil para los niños maniobrar.

Las mejores teteras de vidrio

  1. REDMOND SkyKettle G200S
  2. Kitfort KT-601
  3. Polaris PWK 1767CGL

Ver también - 10 mejores hervidores eléctricos con termostato según las opiniones de los clientes

Salida

Al elegir, debe prestar atención al mango. Idealmente, esta es una tetera de vidrio con mango de plástico. Si el mango es de metal, creará inconvenientes. Se calienta constantemente y antes de tomar la tetera tendrás que armarte con un guante para horno.

Si hablamos sobre el sabor del agua, cuando use cada tipo de hervidor eléctrico, tendrá un sabor diferente. En particular, después de realizar estudios experimentales, se reveló lo siguiente. El té preparado con agua calentada por una tetera de plástico tiene un sabor y olor insoportables. Esto es muy celebrado, distorsiona el sabor y el olor de la bebida.

Las teteras de metal son más suaves en este sentido. Es decir, son prácticamente imperceptibles, pero en el agua todavía hay un ligero sabor agrio y un olor específico.

Agua caliente En recipientes de cerámica y vidrio es absolutamente natural. No contiene ningún olor o sabor extraño. Y como sabemos por alguna razón, estos materiales no emiten sustancias nocivas.

Por lo general, las compras se realizan dentro del presupuesto planificado. Haciendo una elección recuerde que la calidad del dispositivo puede afectar la condición de su cuerpo.Considere todos los factores anteriores sobre los diferentes tipos de modelos y tome la decisión correcta a su favor.

En particular, para reemplazar la funcionalidad extendida de la peor calidad, es mejor dar preferencia a una tetera con funciones básicas, sin embargo, de material de alta calidad.

Ver también:

23106

Le recomendamos que lea:

Las 12 mejores lavadoras según las opiniones de los clientes