Samsung TV UE43N5000AU - Modelo 2025 años con una pantalla de 42.5 pulgadas y una resolución de 1920 × 1080 (FullHD). Reproduce imágenes claras con colores intensos, haciendo que las películas, los juegos y las transmisiones de TV sean más realistas. La GPU utiliza los últimos algoritmos de filtrado de ruido para eliminar incluso el ruido y la ondulación más pequeños. La tecnología Wide Color Enhancer aumenta el número de tonos reproducibles en comparación con otros competidores LCD y ayuda a suavizar las transiciones entre tonos de color individuales.
Pantalla
Cristal líquido, diagonal - 42.5 pulgadas (108 cm), relación de aspecto - 16: 9. Esta es una opción clásica para un televisor de este tamaño. Resolución de pantalla: 1920 × 1080 px (Full HD), frecuencia de actualización: 50 Hz. Retroiluminación LED de borde, los LED están montados a los lados de la matriz LCD. El ángulo de visión coincide con el declarado por el fabricante: 178 grados, si mira la pantalla desde cualquier lugar de la habitación, la imagen siempre permanece clara, brillante y con la reproducción correcta del color.
En este modelo, Samsung ha implementado su propia tecnología que puede mejorar la calidad del contenido transmitido. Por ejemplo, la función Clean View implementada lee la señal de video y elimina todo el ruido que contiene. La mirada ya no captará la imagen a través de la "arena translúcida", y la función Wide Color Enhancer Plus, que utiliza un algoritmo de procesamiento de color de alta calidad especialmente desarrollado por especialistas de Samsung, mejora significativamente la imagen. Al mirar contenido, incluso se pueden distinguir tales tonos que simplemente no se reproducen en televisores convencionales. La tecnología Picture Engine Hyper Real también mejora la imagen. Pero el rendimiento no depende de la calidad de la señal de video de entrada. Para cualquier formato de la imagen de origen, Hyper Real modificará el metraje de origen con gran detalle. Otra opción avanzada en televisores en este segmento de precios se llama Motion Rate. Su tarea es eliminar el efecto de contracciones de elementos móviles en la pantalla.
Apariencia
El cuerpo es ordinario, negro, lo que no lo distingue de otros modelos de Samsung u otros fabricantes. El dispositivo se coloca sobre dos patas. Se proporciona soporte de pared, tamaño de montaje VESA - 200 × 200 mm. Dimensiones - 980 × 597 × 77 mm. Peso - 8.2 kg.
Conectores
- Conector HDMI (2 piezas): conexión de dispositivos digitales para transmisión de imagen y sonido (computadoras, computadoras portátiles, grabadoras de video).
- Conector USB (1 ud.): Conexión de una unidad flash USB o disco duro externo.
- Entrada AV (rojo, blanco, amarillo): conexión de dispositivos analógicos (videocámaras, DVD, reproductores de Blu-ray, algunos transmisores de TV).
Sonido
La potencia total es de 20 W, se logra gracias a 2 altavoces integrados con una potencia de 10 W cada uno. Para crear sonido envolvente, se utiliza un procesamiento especial de la señal Dolby Digital Plus. Proporciona una calidad de sonido mucho mejor que Dolby Digital incluso con una señal comprimida. El sonido de los altavoces se ha vuelto más claro y más fuerte.
Las funciones
Picture-in-picture: se muestran dos imágenes simultáneamente en la pantalla: el primer video se muestra a todo lo ancho, el segundo en la esquina
El sensor de luz se usa para cambiar automáticamente el brillo dependiendo de la iluminación de la habitación.El consumo de energía se reduce y la imagen se vuelve más cómoda para los ojos.
Ventajas y desventajas
Beneficios:
- Resolución FullHD;
- Tecnología Wide Color Enhancer;
- sonido envolvente.
Desventajas
- sobrecargar;
- falta de Smart TV;
- una pequeña cantidad de conectores;
- Un pequeño número de funciones, tecnologías.
Veredicto
Samsung UE43N5000AU es un modelo de alta calidad con una buena pantalla Full HD, sonido claro y envolvente, pero sin muchas tecnologías para mejorar la calidad de imagen, sin Smart TV. Su precio 308 $... En el competidor Samsung UE40NU7170U para 28 mil hay soporte para resolución 4K, Smart TV y otras tecnologías útiles. Mi veredicto: es mejor pagar más y comprar un modelo más caro, pero mejor en términos de funcionalidad, que con miras al futuro seguirá siendo moderno durante otros 5-10 años.