En 2018, Xiaomi lanzó su segundo modelo de 75 pulgadas, el Mi TV 4S 75, que crea la sensación de estar en el cine. Después de analizar las características, las revisiones y los resultados de las pruebas, realicé una revisión del modelo, que ofrece una imagen completa de sus características y ventajas. Se realizó un análisis comparativo con los principales competidores en el segmento de precios, su resultado se presenta al final del artículo.
Este modelo está involucrado en la calificación de los mejores televisores de 75 pulgadas y en ranking de los mejores televisores 4K UHD.
Pantalla
La diagonal es de 75 ″ (191 cm), la resolución es de 3840 × 2160. La pantalla 4K UHD le permite ver los detalles más pequeños en excelente calidad. Falta la tecnología HDR Erisson 75ULEA99T2 Smart, mejora el contraste de la imagen, haciendo que parezca más voluminosa. Matriz de pantalla - TFT IPS. Amplio ángulo de visión (178 °), alta reproducción del color, respuesta rápida de píxeles (8 m / s), que muestra con precisión escenas dinámicas. El índice de transmisión es de 50 Hz, que es típico en la mayoría de los televisores. La retroiluminación se implementa utilizando la tecnología LED directa, cuando los LED están espaciados uniformemente detrás de la pantalla. Este método de iluminación es más efectivo, se usa en televisores de un segmento de precios caros.
Apariencia
Dimensiones: 1672 × 1027 × 290 mm, peso: 25,5 kg con soporte. El cuerpo está hecho de una aleación de aluminio utilizada en la industria espacial. Acabado mate con una agradable textura. El marco es muy delgado. La profundidad de Xiaomi es de solo 2.9 cm, en comparación con 3.31 cm para el Erisson, por lo que se ve más impresionante cuando está montado en la pared. El marco no está sujeto a la corrosión, fuerte, confiable Montaje en pared estándar - VESA, dimensiones - 400 × 200 mm. Si necesita un televisor en la mesita de noche, se fija en un soporte elegante.
Conectores
El fabricante ha proporcionado una gran cantidad de conectores: 3 HDMI, 2 USB, salida de antena, AV, puerto Ethernet, Wi-Fi, Bluetooth. En términos de número de salidas, no es el más "avanzado": Erisson tiene una salida VGA en lugar de AV y un USB adicional. El LG 75UK6750 también tiene HDMI y Miracast.
Sonido
El sonido es proporcionado por dos altavoces de 8 W y decodificadores Dolby Digital y DTS. Sonido envolvente realista, similar a tocar en una sala de cine. Erisson y LG tienen altavoces más potentes de 10 W, pero no tienen soporte Dolby.
Las funciones
El televisor inteligente de Xiaomi funciona con Android, mientras que LG tiene webOS. No tiene sentido discutir sobre la eficiencia en este caso, cada uno tiene sus propias preferencias con respecto al sistema operativo. Pero en 2018, la proporción de ventas de televisores con Smart TV en Android tomó el 40% del mercado, y con webOS, solo el 13%. Aunque Android tiene muchas marcas, incluidas las contrapartes modificadas del mercado chino, mientras que webOS es la plataforma patentada de LG.
El televisor está equipado con un procesador quad-core de 64 bits. Respuesta rápida, trabajo sin "frenado". RAM: 2 GB, 8 GB de memoria interna para descargar películas, juegos, aplicaciones, etc.
Controle el televisor: con el control remoto o la voz, para los cuales PatchWall OS. Ni Erisson ni LG admiten comandos de voz.
El usuario tiene acceso a una gran cantidad de contenido (500,000 horas). El sistema inteligente recuerda las preferencias y ofrece películas para ver de acuerdo con ellas. La principal desventaja en comparación con los competidores es la falta de soporte DVB.La compra de un decodificador de TV con estándares nacionales resolverá el problema.
Ventajas y desventajas
Beneficios:
- Bonito diseño, marco delgado.
- Excelente calidad de imagen, imagen brillante natural, alta definición, 4K, HDR.
- Sonido envolvente realista.
- Smart TV en Android.
- Extensa biblioteca de medios.
- Control de voz.
- Sistema de control inteligente.
Desventajas
- No hay soporte T2.
- El firmware predeterminado está en chino. Puede resolver el problema decodificando y conectando un decodificador con firmware en ruso.
conclusiones
Xiaomi Mi TV 4S 75 precio, como LG 75UK6750es 1540 $. Erisson 75ULEA99T2 Smart Smart costará 560 $ más barato Pero en términos de calidad de imagen, sonido, funcionalidad, este último es significativamente inferior a Xiaomi. LG no es compatible con Dolby Digital, por lo que es inferior en calidad de sonido. El modelo Xiaomi está por delante de los principales competidores, creando una presencia completa en el cine gracias a un potente procesador, alta reproducción del color. Contras de Xiaomi: firmware en chino y falta de T2. Según las revisiones, los compradores deciden esto comprando un decodificador con firmware doméstico.