Hoy, probablemente, ya no hay quienes no tienen una lavadora en casa, pero pocas personas conocen el diseño de una lavadora. Y cuando se descompone, no sabemos cuál es el problema. En este artículo, consideraremos el dispositivo de la lavadora automática, por lo que en ese caso puede identificar averías de forma independiente y reparar el dispositivo.
Dispositivo de lavadora
Si aún no sabe cómo funciona la lavadora, en este artículo le informaremos en detalle sobre cada uno de sus elementos. Convencionalmente, todos los elementos de la lavadora se pueden dividir en varios grupos principales, que incluyen varios elementos estructurales:
- grupo electrónico y módulo de control de máquina;
- elementos de ejecución del dispositivo;
- compartimento de tambor de una lavadora;
- caso y otros elementos.
A continuación consideraremos cada uno de estos grupos por separado.
Ver también - Cómo lavar zapatos de gamuza en una lavadora
Grupo de electrónica y módulo de control de máquina
Considere el módulo más importante en la lavadora, la máquina, que es responsable del rendimiento de su dispositivo, es decir, el módulo de control. Esta placa es totalmente responsable de todos los sistemas del dispositivo y da comandos a todos los demás elementos estructurales para realizar cualquier operación.
Contiene una lista de todos los programas disponibles y otros códigos de programa para el sistema. Si esta unidad de control falla, su reemplazo le costará una gran suma.
Sin embargo, el panel de control no puede funcionar sin algunos elementos individuales que realizan ciertas tareas, a saber, los siguientes dispositivos:
- Sensor para determinar el nivel de llenado del tanque (interruptor de presión) - como su nombre lo indica, este elemento es responsable de transmitir datos sobre el llenado del tanque con agua. Este dispositivo funciona en combinación con una cámara de aire que suministra presión al sensor, dependiendo de qué tan lleno esté el tanque.
- Termostato o sensor de temperatura - Está montado en la parte inferior de la lavadora y está diseñado para determinar la temperatura del agua que ingresa al compartimento principal.
- Tacómetro Diseñado para controlar la velocidad del motor. Es a través de él que la unidad de comando controla el número de revoluciones del tambor para varios programas de lavado.
- Otra electrónica - Este elemento incluye el panel frontal, con la pantalla en la que selecciona los programas. También se incluyen relés con cables que conectan todos los elementos estructurales de la lavadora.
Ejecutando elementos del dispositivo
La unidad de control entrega todos los comandos a estos elementos, que realizan la puesta en acción de todo el mecanismo:
- La cerradura de la puerta ... Antes de que comience el proceso de lavado, el sistema envía una señal a la puerta y se bloquea hasta que finaliza el programa de lavado especificado.
- Válvula para suministro de agua - También conocida como válvula electromagnética, también está controlada por una unidad de comando y, mediante señales, desbloquea y deja entrar agua en el compartimento del tambor, y también se cierra cuando se detiene la señal.
- Motor - El elemento más básico sin el cual el funcionamiento de la lavadora es imposible. Acciona el tambor en el que se encuentra la ropa. En las lavadoras, transmite el torque de diferentes maneras: a través de una transmisión por correa, o directamente, impulsando la polea del tambor. El número de revoluciones y el sentido de rotación están controlados por tacómetro que transfiere información al módulo de comando.
- TEN (elemento calefactor) - calienta el agua a una temperatura predeterminada, que se transmite a este elemento a través de la unidad de comando. Cuando está en contacto con el agua, el elemento de calentamiento tubular (TEN) se cubre con escamas, que posteriormente calienta mal el agua y puede fallar por completo.
- Bomba de drenaje - Diseñado para drenar el agua ya usada en el sistema de alcantarillado.
Compartimento de tambor de la lavadora.
El elemento más importante que ocupa más espacio en la unidad de lavado se debe al hecho de que debe contener agua para lavar y varios kilogramos de ropa. El tanque en sí está hecho de plástico y es un recipiente relativamente hermético, dentro del cual hay un tambor móvil junto con un elemento calefactor.
Debido a que el tanque es bastante pesado y no tiene ropa, está equipado con amortiguadores y soportes de resorte especiales que lo fijan rígidamente en un estado inactivo y le permiten realizar operaciones de trabajo durante el lavado.
El carnero en sí es una estructura hecha en forma de cilindro, con agujeros en el interior en forma de malla sobre toda la cavidad del tambor. Fabricado en acero inoxidable.
Estuche y otros elementos
Todos los elementos básicos ya están descritos anteriormente, queda por describir solo elementos pequeños:
- Caja de suministro de polvo - Este compartimento es una bandeja o tolva a la que se conectan varias boquillas y otros elementos para suministrar agua.
- Placa de contrapeso Debido al hecho de que durante el ciclo de centrifugado, el tambor gira a alta velocidad, esto implica el hecho de que la máquina se está moviendo activamente. Es por esto que se monta una placa de pesaje que no permite que la máquina se mueva.
Eso es en realidad todo el dispositivo de la lavadora es automático, ahora conoce el diseño de la unidad, y qué elementos contiene y de qué son responsables y qué funciones realizan.
Ver también:
- 13 mejores lavadoras de 560–700 $ Opiniones de los usuarios
- 14 lavadoras más confiables
- 15 mejores lavadoras
- 15 mejores lavadoras de 420–560 $ Opiniones de los usuarios
- 5 mejores lavadoras Whirlpool según las opiniones de los clientes